miércoles, 24 de diciembre de 2008

¿Desbloquear tu iPhone 3G?

Sinopsis: Un grupo de programadores logra liberarlo para que puedas usarlo con cualquier operadora telefónica.
En el lanzamiento del iPhone 3G en diferentes mercados Apple ha llegado a acuerdos con las operadoras para vender el celular en exclusiva, lo que impide su uso con otras compañías telefónicas.
En otras palabras, que si quieres tener un iPhone, es Apple, no tú, quien decide con que operador telefónico estarás.
No sé que te parece a ti, pero para mi eso es inaceptable.
Pero ahora, como diría en La Biblia, he aquí que el Dev Team publicará próximamente un software con el que cualquiera puede liberar su terminal.
El pasado mes de octubre un grupo de hackers conocido como iPhone Dev Team (que se dedica a crear un software que permita utilizar el iPhone 3G con cualquier compañía telefónica) anunció que estaban cerca de liberar el teléfono móvil de Apple, pero parece que ya han logrado su objetivo y anuncian la inminente publicación del programa.
Según informa la página CNET, este equipo estaría creando un software que cualquier persona (sin importar sus conocimientos tecnológicos) pueda utilizar sobre un iPhone para liberarlo sin riesgo de provocar ningún daño al dispositivo.
La misma fuente señala que existen formas de manipular la tarjeta SIM (por las siglas en inglés de Subscriber Identify Module, es decir Módulo de Identificación del Suscriptor) que usan los teléfonos celulares con el fin de poder hacer funcionar el iPhone con cualquier operadora, pero no es algo al alcance de cualquiera.
Sin embargo, frente al esfuerzo de los hackers por liberar el teléfono, Apple podría estar renovando su software para introducir modificaciones que lo impidan, así como introduciendo en las actualizaciones del sistema operativo Mac OS X software dirigido a mantener el bloqueo.

Contenido relacionado:


Enlaces externos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner