miércoles, 26 de noviembre de 2008

Google va con todo por la telefonía móvil

Sinopsis: NTT DoCoMo dará cobertura a un teléfono móvil que está siendo desarrollado por la surcoreana KTF y que incluirá Android, el sistema operativo de Google.

NTT DoCoMo, que es la operadora líder de Japón en telefonía móvil, anunció que dará cobertura a un Smartphone (teléfono inteligente) que está desarrollando actualmente la empresa sur coreana KTF y que incluirá el sistema operativo Android de Google, para ser distribuido (en Japón, claro) un 20% mas barato que el resto de los teléfonos inteligentes del mercado.

Pero eso no es todo, ya que Google acaba de lanzar su aplicación mejorada que permite realizar búsquedas en Internet por medio de la voz utilizando teléfonos celulares y que, naturalmente, se podrá incorporar a este móvil. Aquí adjunto un vídeo (lo siento, pero está en inglés, porque el servicio aún no está disponible en español) demostrativo de las prestaciones de esta herramienta.


Esta utilidad ya está disponible (como dije antes, de momento sólo en inglés) para ser descargada y puede usarse con prácticamente todos los modelos de terminales del mercado, el T-Mobile G1 (por supuesto), iPhone, BlackBerry, Motorola, Samsung, Sony Ericsson, algunos modelos de Nokia y los smartphones que funcionan con Windows Mobile y Symbian S60.

La herramienta te permite ejecutar acciones de búsqueda sólo con la voz, registrando además tu geolocalización para que la búsqueda resulte más ajustada a tus necesidades.

Entre los resultados mostrados en las búsquedas, Google te ofrece también la información de tus contactos, por lo que es posible acceder a un contacto de tu agenda directamente desde tu motor de búsqueda.

Fuentes: vnunet.es, periodistadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner