miércoles, 17 de septiembre de 2008

PocketSurfer2: Nueva mini Pc para abaratar la Internet móvil

Sinopsis: El uso de la telefonía móvil para navegar por Internet es cada vez mayor. Aun así, sólo cerca del 15% de todos los que navegamos por la red lo hace con dispositivos móviles. DataWind quiere cambiar eso.

Pantallas pequeñas, ausencia de teclado y acceso caro son algunos de los obstáculos para su arranque definitivo.

Pero ahora, la empresa canadiense DataWind presenta el PocketSurfer2, un dispositivo de acceso a Internet más parecido a una mini Pc que a los teléfonos inteligentes.

Los responsables del desarrollo de PocketSurfer2 aseguran que su producto cambia la estructura de los terminales conocidos hasta hoy, proporcionando un nuevo concepto de bajo costo.

El equipo cuenta con una pantalla anti reflectante de 640 x 240 píxeles que permite ver la página web completa. Teclado retro iluminado, que hace posible una escritura natural y ratón táctil (tipo touch pad) integrado.

No requiere programas antivirus, ya que esas aplicaciones residen en sus servidores centrales, que son los que poseen toda la capacidad de proceso, simplificando al máximo el terminal, el cual se limita a recibir información.

Suneet Tuli, presidente ejecutivo de DataWind dice que: "Pensamos que la gente necesita más Internet y menos hardware. Es decir, un dispositivo que le permita utilizar Internet, en cualquier lugar y al menor costo posible".

Gracias al uso de la cobertura GPRS (General Packet Radio Service: servicio de datos móvil orientado a paquetes, disponible para usuarios del Sistema Global para Comunicaciones Móviles GSM) podrás conectarte desde cualquier lugar donde exista señal de telefonía celular.

Permite velocidades de transferencia de 56 a 114 kbps. Su sistema de compresión de páginas web permite reducir hasta 30 veces su tamaño original y optimizar el ancho de banda, para descargar una página en 5 ó 7 segundos. Un receptor GPS permite conocer la posición y ubicarse en Google Maps, además de disfrutar de los servicios de dicha aplicación.

¿Te imaginas el poder de cómputo del que podrás disponer en un bolsillo utilizando este equipo junto a Jooce ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner