viernes, 26 de septiembre de 2008

Nuevos monitores BenQ G2200WT y G2400WT

Sinopsis: Una innovación que parece irrelevante, pero que es de gran utilidad.

Quienes trabajan como dibujantes (delineantes se dice en España) con auxilio de alguna herramienta CAD (dibujo asistido por computadora, por sus siglas en inglés) lo saben, lo sufren cada día; una colocación errónea del monitor te obligará a tomar malas posturas mientras trabajas, lo que te ocasionará dolores terribles en el cuello y la espalda. Pero, aún siendo esto evidente, hasta ahora y al menos hasta donde yo sé, ningún fabricante había desarrollado un monitor con la opción de regular su posición.

Los monitores de LCD (pantalla de cristal líquido) de la línea G de BenQ G2200WT y G2400WT ofrecen esta posibilidad, con posiciones regulables según las necesidades del usuario, sin necesidad de poner el monitor a hacer equilibrios sobre un libro o cualquier cosa por el estilo, ya que pueden elevarse de su base unos 13 cm y girar alrededor de unos 90 grados, inclinarse hacia los lados y oblicuamente, permitiendo así un ángulo ideal para visualizar el trabajo en desarrollo.

El G2200WT es un modelo de 22 pulgadas (55.88 cm) y ofrece una resolución máxima de 1680 × 1050 píxeles (píxel es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital), con una relación de contraste dinámico de 2500:1. Dispone de entradas DVI (entrada digital para Audio/Vídeo) con soporte de HDCP (protección de contenido digital de elevado ancho de banda) y entrada VGA (entrada de tres hileras de 15 pines DE-15).

El G2400WT tiene 24 pulgadas (60.96 cm), con una resolución máxima de 1920 × 1200 píxeles y relación de contraste dinámico de 4000:1. Además de las entradas del modelo anterior, incorpora también una HDMI (Interfaz multimedia de alta definición).

Ambos están disponibles con el marco en color plata y certificados para su funcionamiento con Windows Vista. No se saben aún ni el precio ni la fecha de salida.

Por el momento sólo han sido anunciados en el Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner