jueves, 25 de septiembre de 2008

Ekiga: Vídeo conferencias y llamadas telefónicas a través de Internet.

Sinopsis: Ekiga es un software libre y gratuito para realizar vídeo conferencias y telefonía por IP (protocolo usado para la comunicación de datos a través de una red).

Usa hardware o software compatible con H.323 (una recomendación de la International Telecommunication Union, que define los protocolos para proveer sesiones de comunicación audiovisual sobre paquetes de red, como Microsoft Netmeeting por ejemplo) y está disponible para sistemas GNU/Linux y Windows.

Permite todas las características de una videoconferencia, como soporte de proveedor inteligente, hacer vídeo llamadas, chatear con tus contactos por escrito o llamadas de telefonía desde el computador a un teléfono.

Para su correcto funcionamiento requiere de una cuenta SIP (identificador de afiliación al sistema VoIP, esto es, al sistema Voz sobre Protocolo de Internet, por sus siglas en inglés), que puede crearse gratuitamente desde http://ekiga.net/user/index.php. Por otro lado para poder realizar llamadas a teléfonos convencionales ( fijos o celulares) desde el PC hay que tener una cuenta con algún servidor de telefonía por internet. Los desarrolladores recomiendan al proveedor Diamondcard Worldwide Communication Service, aún cuando existen muchos otros como VoIPBuster por nombrar sólo uno. Estos servicios no son gratuitos, sino que se paga al proveedor del servicio en función del teléfono de destino de acuerdo a su tarifa que, generalmente, resulta mas económica que la de la telefonía convencional.

Para obtener una cuenta SIP en ekiga.net y configurar ekiga recomiendo ampliamente el post del blog txipi:blog, en el que se da una excelente explicación paso a paso de lo que tienes que hacer, tanto si corres bajo Linux, como si utilizas Windows

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner