miércoles, 18 de febrero de 2015

Descarga jDownloader y Facilita tus Descargas

Sinopsis: Una Herramienta Gratuita Multiplataforma de Código Abierto que Simplifica Notablemente la Descarga de Ficheros.


Simplifica tus Descargas de los Servicios de Alojamiento con jDownloader. Desacargar Gratis jDownloader, Desacargar Gratis Java RE

jDownloader Acelera y Simplifica tus Descargas

jDownloader es probablemente uno de los gestores de descarga más aconsejable de entre los que hay disponibles en la red, al grado de ser recomendado por sitios populares de descarga como CineCalidad o Películas21.

Con jDownloader puedes descargar fácil y rápidamente archivos -o ficheros, si prefieres decirles así- de los más reputados sitios de almacenamiento, lo que como probablemente sabes, puede ser una tarea larga, sobre todo porque algunos sitios de alojamiento te ponen limitaciones si no tienes una cuenta premium -generalmente de pago- que pueden hacer tus descargas lentas y tediosas.

Pero esta herramienta te ayudará a evadir los obstáculos, de forma que tus descargas sean rápidas y sencillas de administrar.

Verás: si no tienes una cuenta premium del servicio de alojamiento del que quieres descargar, éste puede haber establecido un límite a los MB que puedes descargar en un día; cuando lo alcanzas debes esperar algún tiempo para reiniciar la descarga, pero jDownloader te permite crear una dirección IP (1) nueva simplemente  haciendo clic en el botón Obtén una nueva IP, y en pocos segundos podrás reiniciar tu descarga desde donde la dejaste.

Si no tienes mucha experiencia con esto de las descargas jDownloader puede resultarte ideal, pues permite descargar lo que quieres sencillamente copiando la URL (2) de la página del servicio de alojamiento de archivos que contiene el fichero a descargar y si, como ocurre muchas veces, encuentras que archivos grandes han sido divididos en varios comprimidos -casi siempre RAR (3)- jDownloader es capaz de reconocer las direcciones múltiples que copias en tu portapapeles y separarlas automáticamente, de manera que puedes copiar y pegar tranquilamente en la ventana dispuesta para ello tantas URL simultáneas como quieras, y una vez pegadas las direcciones en la ventana, haz clic en el botón "Play" para comenzar la descarga.

Permite además que detengas una descarga en curso para reiniciarla cuando quieras. No obstante no todo es color de rosa; de vez en cuando -aunque no es frecuente- las descargas que se interrumpen no se restablecen correctamente. Además, si no tienes una cuenta premium la descarga puede tardar un poco en iniciarse (casi siempre 1 minuto); si eso ocurre jDownloader se hará cargo de la gestión del proceso sin que tengas que hacer nada.

Como te adelanté es un programa multiplataforma, por lo que funciona en equipos que corren sobre Windows, Mac, Linux y, como está desarrollado en Java (4) es capaz de correr sobre varios otros sistemas operativos.

Pienso que en general resulta un programa bastante confiable y sin duda muy bien hecho, de manera que si quieres probarlo puedes obtenerlo sin costo en la página de descarga de la Web del desarrollador en http://jdownloader.org/download/index.

Una cosa más, para que funcione debes tener instalado el Java Runtime Environment (usualmente llamado JRE por los veteranos), que puedes descargar, también gratuitamente, de la Web de Oracle en https://www.java.com/es/download/.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Dirección IP: Etiqueta numérica que identifica a la interfaz de un dispositivo dentro de una red que utilice el protocolo de Internet (IP).
(2) URL: Localizador uniforme de recursos. Secuencia de caracteres, según un formato estándar, usado para nombrar recursos en Internet a objeto de localizarlos o identificarlos. Suele usarse como sinónimo de dirección web.
(3) Archivos RAR: Por las siglas en inglés de Roshal ARchive. Formato de archivo desarrollado por el Ing. Eugene Roshal con un algoritmo de compresión sin pérdida utilizado para la compresión y archivado de datos. Es más lento que el ZIP, pero su tasa de compresión es mayor.
(4) Plataforma Java: Plataforma de computación desarrollada por Sun Microsystems, capaz de ejecutar aplicaciones escritas usando el lenguaje de programación Java u otros que compilen a bytecode, un código algo más abstracto que el código máquina.

Me enteré en: Softonic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner