miércoles, 21 de enero de 2015

Aplicación de Primeros Auxilios de la Cruz Roja

Sinopsis: Aplicación Móvil Oficial de Primeros Auxilios de la Cruz Roja.


Aplicación de la Cruz Roja, Aplicación de Primeros Auxilios, App Cruz Roja,Cruz Roja, Alerta, Asfixia, Urgencia, Emergencia, Huracán, Incendio Forestal, Muerte, Para-médicos, Quemaduras, RCP, Resucitación, Terremoto, Tratamiento, Vida, Android, Apps, iOS

Asesoría de Expertos para Encarar Emergencias

Una de las mayores fortalezas de los dispositivos móviles es, sin lugar a duda, las aplicaciones a las que tienen acceso. Casi los convierten en la lámpara de Aladino, porque aunque de tu móvil no saldrá un genio a resolver tus problemas, siempre habrá alguna aplicación que te ayude a hacerlo.

Y es que hay aplicaciones para casi cualquier cosa imaginable. ¿Te aburres? pues usa tu aplicación favorita de juegos, ¿hay que mejorar el ambiente en algún lugar? seguro tienes una aplicación para música que te encanta, y así prácticamente con todo; encontrarás aplicaciones que te auxilien en tus estudios, trabajo, aficiones, ocio o lo que sea, y los primeros auxilios no son una excepción.

No sé a ti, pero a mi me parece muy práctico disponer de alguna aplicación para primeros auxilios, porque nunca sabes en qué situación te puedes encontrar y, si puedes ayudar a alguien que se encuentre en algún problema, siempre resulta más gratificante que la desagradable sensación de impotencia que experimentas al no poder hacer nada.

Y de este tipo de aplicaciones hay muchas, pero la que mejor me impresiona es esta de la Cruz Roja, porque es obvio que ha sido preparada por expertos en la materia.

Esta App te ayudará a enfrentar las emergencias cotidianas pues te provee de acceso inmediato a la información que necesitas conocer para manejar las situaciones de emergencia más comunes de primeros auxilios.

Claro que no es para que la uses en el momento en que se te presenta el problema, sino que te irá entrenando con la ayuda de vídeos, cuestionarios interactivos y consejos sencillos, paso a paso, a través de fáciles instrucciones que te guiarán a través de diferentes circunstancias típicas de primeros auxilios.

La aplicación te orientará con consejos de seguridad para cualquier eventualidad posible, desde información sobre clima invernal severo hasta huracanes, terremotos, incendios y epidemias, lo que te ayudará a prepararte para las situaciones de urgencia.

Además el contenido está precargado, es decir que tienes acceso instantáneo a toda la información de seguridad en cualquier momento, aún si pierdes la recepción de tu teléfono o no tienes conexión al Internet.

Y para hacer entretenido el aprendizaje, puedes ganar insignias con los cuestionarios interactivos que podrás compartir con tus amigos al mostrar tu conocimiento sobre como salvar vidas.

La aplicación es gratuita y hay versiones para diferentes países, entre los que posiblemente esté el tuyo. Está disponible para iPhone, iPad y iPod touch; si tienes uno de esos móviles la versión desarrollada por la Cruz Roja de México es, para el momento en que escribo, la 1.1.1, que requiere que tu móvil corra sobre sistema iOS 6.0 o posterior y ocupa 40.6 MB de memoria.

Igualmente hay una versión para móviles Android que también es gratuita; si tienes un móvil Android la versión vigente de la App (también desarrollada por la Cruz Roja de México) es la 1.1.1 que requiere que corra sobre Android 2.3.3 (Gingerbread) o más reciente y ocupará 39 MB. Si la vas a descargar de la Google Play Store te sugiero que revises los permisos (1) a los que tendrá acceso antes de decidir descargarla.

Y, aunque puedes ir directamente a la tienda que corresponda a tu móvil para descargarlo gratis, como siempre te remito a la web del desarrollador, que es http://www.cruzrojamexicana.org.mx/?page_id=5697, para que te lleve a la página de descarga adecuada. Pero si por alguna razón prefieres la versión para USA puedes visitar el sitio en que me enteré.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.

Me enteré en: Cruz Roja Americana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner