miércoles, 6 de agosto de 2014

Descarga Lightning Browser, Un Navegador Rápido para tu Android

Sinopsis: Lightning Browser es un Navegador Rápido y Ligero para tu Teléfono Android.


Descarga Gratuita Android Lightning Browser. Descargar Aplicaciones Gratis para Android. Sólo las Mejores Aplicaciones Gratuitas de Android. Aplicaciones Android APK Descargar

Con Soporte para Adobe Flash Player

No sé cuanta experiencia puedas tener con celulares inteligentes, pero si te estás iniciando es posible que te preguntes: ¿no incluyen todos los sistemas operativos de smartphones al menos un navegador?, y si es así, ¿para qué querría descargar otro?.

Y sin embargo es algo muy frecuente entre los más curtidos usuarios de terminales inteligentes. Por ejemplo, los propietarios de teléfonos de la serie Lumia de Nokia suelen descargar el navegador Nokia Xpress para utilizarlo en lugar del Internet Explorer que suministra el sistema Windows Phone con el que corre, y muchos de los usuarios de otros sistemas -Android, iOS, BlackBerry o cualquiera con soporte para la plataforma Java (1)- prefieren descargar el navegador Opera Mini para usarlo con preferencia al navegador que su sistema les ofrece, porque reportan algunas ventajas tales como economía y rapidez en la navegación.

Lightning Browser es un navegador para sistema Android de ese tipo, es sencillo y rápido y no ocupa mucho espacio en tu dispositivo, porque está pensado exclusivamente para navegar, así que se han eliminado muchas de las opciones que suelen ofrecer los navegadores estándar.

Claro, dicho así parecería que es un navegador extremadamente limitado, de hecho lo es respecto de los navegadores propios de los sistemas operativos, pero si tu interés es navegar lo más probable es que lo encuentres bastante conveniente, fíjate:

Tiene una gran rapidez de carga y es soportado por versiones de Android desde Froyo (Android 2.2) en adelante, cuenta con interfaz Holo (2), admite modo en pantalla completa y, para el momento en que escribo, acepta hasta 5 pestañas de navegación, te permite navegar en modo incógnito, tiene lo que en informática llaman una Footprint (3) pequeña, permite que establezcas marcadores (4) y soporta varios motores de búsqueda, como Google, Duck Duck Go, Yahoo, Bing y algunos más.

Como dato técnico puede que te interese saber que utiliza JavaScript (5) nativo y motor WebKit (6), por eso el Footprint es pequeño.

Pero lo que seguramente te resultará atractivo es que tiene soporte para Adobe Flash Player que, aunque resulta necesario para algunas cosas, como ver TwitCam o utilizar algún portal de juegos flash online, prácticamente está erradicado de los móviles. Eso sí, que tenga soporte no quiere decir que está incluido en el navegador, así que para utilizarlo tendrás que descargarlo antes, en la Google Play el desarrollador te sugiere descargarlo en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2139513.

Si te interesa el navegador puedes descargarlo gratuitamente de la Google Play, donde actualmente no dan mayor información sobre su tamaño o versión vigente, se limitan a decir que varía dependiendo del dispositivo. Lo que sí debes saber es que funciona mejor en un tablet, pero el autor trabaja para mejorar su desempeño en smartphones.

Una cosa más. Existe otra aplicación con nombre similar, pero de otro desarrollador, diseñada específicamente para iPad, no es a la que me estoy refiriendo en este post, si esa era la app que buscabas puedes consultar sobre ella en iTunes.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Plataforma Java: Plataforma de computación, desarrollada por Sun Microsystems, capaz de ejecutar aplicaciones escritas usando el lenguaje de programación Java u otros que compilen a bytecode, un código algo más abstracto que el código máquina.
(2) Holo: Interfaz de usuario estandarizada de Android que es la base para el desarrollo de aplicaciones en ese sistema operativo.
(3) Footprint: En la tecnología de la información, una footprint (en español una huella) es la cantidad de espacio que una unidad especial de hardware o software ocupa.
(4) Marcador de Internet: Localización almacenada de una página web de forma que puedas visitarla nuevamente más adelante.
(5) JavaScript: Lenguaje de scripting basado en objetos que se usa para acceder a objetos en aplicaciones.
(6)  WebKit: Un framework para aplicaciones que funciona como base para los navegadores web Safari, Midori (de Xfce) y Google Chrome. Logra 100/100 en la prueba Acid3 desde el 26 de marzo de 2008.

Me enteré en: Device Customizer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner