viernes, 24 de enero de 2014

Nokia Lumia 525 ǀ Un Lumia de precio tentador

Sinopsis: Características, especificaciones completas, imágenes, aplicaciones y precio del Nokia Lumia 525, un Windows Phone Black de gama media con buen precio.


okia Lumia 525, Nokia Lumia 525 review. Features, full specs, price, photo. Nokia Lumia 525, Lumia Windows Phone 8, Nokia mobile, Nokia Lumia 525

3G, 4.0″, cámara 5MP, WiFi, GPS, Bluetooth

El Nokia Lumia 525 no es más que una versión actualizada del Lumia 520 que, no sé si lo sabes, pero es el líder en ventas de los smartphones que corren sobre Windows Phone.

Puedes comprarlo en colores blanco, negro, rojo o amarillo, pesa 124 g y sus dimensiones son de 119.9 x 64 x 9.9 mm. Trae una pantalla de 4" (101.60 mm) acabada en cristal resistente a arañazos que es IPS LCD (1) táctil capacitiva (2) y multitouch (3) y puede mostrar hasta 16 millones de tonos de color con resolución WVGA (480 x 800 píxeles), lo que implica una densidad máxima de 233 ppi (4).

Incluye alertas por vibración y por tonos MP3 y WAV y dispone de facilidades para mensajería vía SMS (5), MMS (6), Email, Push mail (7) e IM (8).

Incorpora sensores de proximidad y acelerómetro (de orientación para auto rotación) y cuenta con GPS con soporte A-GPS (9) y GLONNAS (10), radio FM, micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, altavoz y conector de 3.5 mm para audio.

Su única cámara es la misma que la del Lumia 520, es decir que cuenta con un sensor de 1/4" (11) de 5 Mega píxeles (2592 х 1936 píxeles), enfoque automático táctil, objetivo de 28 mm con apertura f/2.4 (12), zoom de 4x y alcance de enfoque mínimo de 10 cm.

Almacena imágenes en formatos JPEG y Exif y dispone de exposición automática y manual, balance de blancos (13) manual y automático, barra de herramientas activa, visor de pantalla completa, geo-tagging (14) y lentes digitales que te darán opciones como disparo inteligente, fotos animadas o la opción panorámica. También puede tomar vídeo en calidad HD 720p (1280 X 720 píxeles) a 30 cuadros/seg. Eso sí, no cuenta con flash LED, pero en cambio tiene un botón dedicado a la cámara que facilita la captura de fotos y vídeos.

Como verías en la foto de arriba y puedes ver también en este vídeo subido por Nokia a YouTube, su aspecto es idéntico al del Lumia 520.


Claro, te preguntarás cuál es la diferencia, porque tampoco está en su chipset Qualcomm MSM8227 con procesador de doble núcleo a 1 GHz y GPU (15) Adreno 305, que es lo mismo que trae el Lumia 520; una diferencia es que éste cuenta con 1 GB de memoria RAM. Por lo demás tiene los mismos 8 GB de capacidad de almacenamiento interno y la misma ranura para tarjeta microSD (16) de hasta 64 GB; igualmente dispondrás de los 7 GB de almacenamiento gratuito en SkyDrive (17).

Otra diferencia es que el Lumia 525 viene de fábrica con sistema operativo Nokia Lumia Black, la más novedosa actualización de Windows Phone 8 construida sobre su versión más reciente, por lo que incluye, además de Nokia Camera (18), aplicaciones como Nokia Storyteller (19), Nokia Glance (20) y Nokia Beamer (21).

Su navegador es compatible con HTML5 (22) e incluye integración a redes sociales vía SNS (23), visor de documentos, editor de fotos y vídeos, reproductor de vídeo que acepta formatos MP4, H.264, H.263 y WMV y de audio compatible con formatos MP3, WAV, eAAC+ y WMA, comandos por voz para memo y discado y entrada predictiva de texto. Además, como es lógico, tendrás acceso a las aplicaciones de la Windows Phone Marketplace, la tienda de aplicaciones de Windows Phone.

Utiliza una tarjeta microSIM (24) con la que podrás conectarte a redes 2G GSM (25) con GPRS (26) Clase B (27) y EDGE (28) hasta a 236.8 kbps en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y 3G HSDPA (29) hasta a 21.1 Mbps y HSUPA (30) hasta a 5.76 Mbps en las frecuencias de los 900 y 2100 MHz e igual que su predecesor admite que te conectes vía Wi-Fi.

Incluye conectividad Bluetooth v4.0 A2DP (31), microUSB v2.0 y Wi-Fi hotspot (32).

Se alimenta de una batería de ion de litio de 1430 mAh que, según el fabricante, te dará hasta 336 horas de autonomía en tiempo de espera, hasta 48 reproduciendo música y en operación hasta 10 horas y 40 minutos en 3G o 17 horas en 2G.

Otro dato interesante es que la SAR (33), de acuerdo a la norma de la U.E., es de 0.72 W/kg para la cabeza y 0.79 W/kg para el cuerpo.

Sobre su precio, la información que da el sitio en que me enteré es que está en el orden de los US$180 en China, si bien he visto algún otro sitio en el que hablan de alrededor  de los 120€.

Actualización 23 de abril de 2014: Una buenas noticia. A diferencia de lo ocurrido cuando salió la versión 8.0, Windows Phone 8.1 estará disponible gratuitamente para todos los terminales que actualmente corren la versión precedente.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) IPS LCD: Tipo de pantalla delgada que ofrece mejores ángulos de visión que los TFT LCDs. IPS LCD cuenta con 2 transistores por píxel, mientras que TFT LCD utiliza uno, en consecuencia IPS LCD ofrece colores más precisos y un ángulo más amplio de visión, aunque al requerir una luz de fondo más potente puede consumir más energía que una pantalla TFT LCD.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(6) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(7) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(8) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(9) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(10) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(11) Sensor de 1/4": Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, los valores más aproximados para este son: 4.5 mm en diagonal, 3.6 mm de ancho y 2.7 mm de altura con un área de 9.72 mm².
(12) f/x.y: Una medida de la luminosidad o apertura relativa de la lente. Expresa la apertura de un objetivo respecto a su distancia focal. Resulta de dividir la longitud focal f entre el diámetro del diafragma de entrada.
(13) Balance de blancos: O equilibrio de color, o equilibrio de blancos. Ajuste electrónico que consigue una reproducción de color correcta sin mostrar dominantes de color, especialmente notables en tonos neutros, como el blanco y los tonos de gris.
(14) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus fotos con una referencia al lugar en que fueron tomadas.
(15) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(16) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(17) SkyDrive: Servicio que permite subir archivos y almacenarlos en "la nube" y acceder a ellos desde un navegador web.
(18) Nokia Camera: Interfaz de usuario para la cámara.
(19) Nokia Storyteller: Aplicación que clasifica tus fotografías en base a la fecha y ubicación en que fueron tomadas.
(20) Nokia Glance: Permite tener más notificaciones en la pantalla de bloqueo y ver llamadas perdidas, mensajes o correos sin desbloquear el teléfono.
(21) Nokia Beamer: Permite que compartas tu pantalla a través de Internet a través de un navegador HTML5.
(22) HTML5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(23) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(24) Tarjeta microSIM:
Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(25) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(26) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(27) Clase B: Todos los celulares que utilizan servicios GSM y GPRS se clasifican en 3 clases: los clase A pueden utilizar simultáneamente ambos, los Clase B sólo pueden conectarse a uno de ellos por vez, esto es que si están usando servicio GSM se suspende el GPRS, que se activa automáticamente cuando finaliza el servicio GSM y los Clase C, que pueden conectarse a uno u otro servicio, pero de forma manual. La mayoría de los smartphones son de Clase B.
(28) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(29) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(30) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(31) Bluetooth v4.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(32)  Wi-Fi hotspot: Capacidad para que uses tu dispositivo como punto de hotspot para otros terminales.
(33) SAR: Por las siglas de Specific Absorption Rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg). En USA se consideran admisibles valores que no superen los 1.6 W/Kg medidos en un volumen de 1 gramo de tejido, mientras que la U.E. fija un máximo de 2 W/Kg promediados en 10 gramos de tejido.

Me enteré en: Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner