martes, 15 de noviembre de 2011

Descargar Immunet Protect

Sinopsis: Un antivirus gratuito para Microsoft Windows que te protege desde "la nube".

Descargar Immunet Protect gratis, anti virus, antivirus, los antivirus, que es un antivirus, que es antivirus, antivirus gratis, un antivirus gratis, antivirus online, antivirus barato, ofertas antivirus, oferta antivirus, programas antivirus gratis para descargar, programa antivirus gratis para descargar, bajar programas antivirus gratis, eset nod32, panda activescan, norton antivirus, avast!.Ya antes te he comentado que, a mi manera de ver, quienes utilizamos software para cualquier cosa podemos ser clasificados en 3 categorías bien definidas: la de quienes opinan que si el software es gratuito seguramente es malo, por lo que no lo usan; la de los que no sólo piensan que todo el software debería ser gratuito, sino que además se niegan a utilizar cualquier software de pago y, en tercer lugar, la de quienes sostenemos que el software es una herramienta para el usuario y no al revés, por lo que lo razonable es utilizar todo lo que te sea útil, gratuito o no.

Lo que quiero decir es que si te dedicas profesionalmente, por ejemplo, al diseño o a la fotografía, es poco probable que encuentres algún software gratuito que alcance los niveles de... digamos Adobe Photoshop, en cambio, si sólo eres aficionado, ese programa te resultará excesivamente costoso y puedes encontrar aplicaciones gratuitas que te darán un servicio mas que aceptable.

Sin embargo algunos desarrolladores han propuesto, desde hace mucho tiempo, lo que puedes considerar una solución sincrética (1), ofreciendo software en versiones gratuitas y de pago, aunque obviamente su intención es que pienses algo así como: "si la versión gratis hace todo esto ¿qué será capaz de hacer la de pago?".

Un desarrollador que tiene versiones de pago y gratuita es Sourcefire, Inc., que se dedica a crear soluciones de seguridad cibernética inteligente para gestionar y minimizar los riesgos de seguridad en la red. Uno de sus productos, que es del que te escribo hoy, es este Immunet Protect.

Puedes ver las bondades de la versión de pago en este vídeo que NawafDandachi ha subido a YouTube o visitando su página, yo te contaré sobre la gratuita.


Algo a lo que se tienen que enfrentar la mayoría de los antivirus es que, al ser residentes en tu equipo, cuando van apareciendo amenazas nuevas sus desarrolladores preparan actualizaciones que las combatan y, al estar listas, te notifican o te las envían, pero hoy es tan rápida la aparición de malware (2) nuevo, que en muchos casos esa actualización no te llega a tiempo.

Para resolver ese problema Immunet Protect utiliza algunos mecanismos que no son nuevos, pero que resultan eficientes.

En realidad se trata de un programa con pocas opciones, pero que, en virtud de ello, es muy liviano (ocupa unos 461 KB), es decir unas 35 veces mas ligero que las soluciones antivirus tradicionales, porque aprovecha tu conexión a Internet para analizar archivos y procesos en memoria en sus propios servidores, comparando en "la nube" la huella de lo que ha escaneado con su propia información, obtenida de miles de usuarios como tú cada minuto, de manera que, además de ofrecerte protección al día contra virus (3), spyware (4), bots (5), gusanos (6), troyanos (7) y keyloggers (8), no tienes necesidad de descargar ningún archivo de firmas de virus (9) y resulta bastante rápido.

Puesto que obtiene la información a partir de miles de usuarios, utiliza lo que se ha llamando inteligencia colectiva (10), que permite la obtención de las firmas de virus nuevos casi en tiempo real.

No es una forma nueva de tratar el problema, ya en 2009 te conté sobre la versión Beta (11) de Panda Global Protection, que hace mas o menos lo mismo, pero ofrece algunas funciones adicionales que lo hacen mas "pesado"; sin embargo en ambas soluciones la intención es detectar y eliminar el malware antes de que se propague.

Una consecuencia evidente de la metodología utilizada es que Immunet Protect necesita una conexión permanente a Internet, pero una cosa que siempre resulta atractiva es que, aunque puedes usarlo como tu antivirus único, está diseñado para trabajar junto a otras soluciones antivirus como las de Symantec, AVG, McAfee y otros, de forma que no genere conflicto y puedas obtener tasas de detección mejoradas.

Una vez que hayas instalado Immunet quedas enlazado a "su" nube y puedes crear comunidades de amigos y familiares. Si Immunet Protect detecta una amenaza en tu sistema, activará automáticamente las protecciones disponibles no sólo para los miembros de tu comunidad, sino para toda la comunidad de Immunet, es decir que un ataque a un miembro activa las defensas de todos.

Immunet Protect dispone de licencia Freeware (gratuito) y correrá en equipos con sistema operativo Microsoft Windows XP, Vista de 32 o 64 bit y 7, también de 32 o 64 bit; pero viene sólo en inglés y no parece que eso vaya a cambiar en un futuro próximo.

Si te interesa puedes descargarlo gratuitamente, como viste en el vídeo, de su página en http://www.immunet.com/index o del sitio en el que me enteré.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Sincretismo: Sistema filosófico que trata de conciliar doctrinas diferentes.
(2) Malware: Del inglés malicious software. Código maligno, software malicioso o software malintencionado.
(3) Virus informático: Malware cuyo objetivo es alterar, sin que lo sepas ni lo autorices, el funcionamiento normal de tu computadora.
(4) Spywere: Programa que se instala furtivamente en tu computadora para recopilar información sobre las actividades que realizas en ella.
(5) Bot: Programa que contiene instrucciones para actuar independientemente, no necesariamente es malicioso, pero nada impide que contenga ese tipo de instrucciones.
(6) Gusano: Malware con la propiedad de duplicarse a sí mismo; utiliza las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente no te son visibles.
(7) Troyano: Programa malicioso capaz de alojarse en computadoras y permitir el acceso a usuarios externos.
(8) Keylogger: Herramienta de diagnóstico utilizada en el desarrollo de software que registra las pulsaciones realizadas sobre el teclado, pero que suele usarse como malware, permitiendo a otros usuarios tener acceso a los números de tu tarjeta de crédito o a la contraseña de tus cuentas online al infiltrarse en tu computadora.
(9) Firma de virus: Definición exacta de un determinado virus informático a partir de la que los antivirus identifican claramente el software malicioso, hoy se considera como el método más seguro para detectar virus.
(10) Inteligencia colectiva: Término tomado de la sociología. Es una forma de inteligencia que surge de la participación y colaboración entre muchos individuos.
(11) Versión Beta: Versión en desarrollo de un programa con la mayoría de los errores que presentaba la versión Alpha corregidos.

Me enteré en: FileHippo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner