sábado, 30 de mayo de 2009

Versión Beta de Panda Global Protection 2010

Sinopsis: Según la empresa esta es su solución de seguridad más completa, pues hace uso de la Inteligencia Colectiva.

Inteligencia colectiva es un término tomado de la sociología. Se trata de una forma de inteligencia que surge de la participación y colaboración entre muchos individuos.

Panda ha tomado ese concepto para bautizar una tecnología que presentó hace ya casi un año y que consiste en permitir que entre los diversos clientes de las soluciones antivirus de esta empresa, puedan pasarse las diferentes firmas de virus para detectar intrusiones rápidamente, con lo que si se infecta tu equipo Panda busca una solución y, al encontrarla, la remite a todos sus usuarios.

Aunque a mi eso me parece mas inteligencia colaborativa que colectiva, no es el objeto de este post ese tipo de discusión, sino hacerte saber que Panda está promocionando la versión Beta de Panda Global Protection 2010, que considera su solución anti-malware más completa para usuarios domésticos, pues cuenta con importantes mejoras en su tecnología de detección y protección e incluye un nuevo motor que consume un 80% menos de memoria. Es decir, mayor protección con menos consumo de recursos.

Panda Global Protection 2010 versión Beta ofrece antivirus, tecnología de protección proactiva, antispyware, antiadware, antiphishing, antirootkits, firewall personal, antispam, protección de identidad, control parental, backup (1) local y online y PC Optimizer (2).

La idea es que Panda Global Protection 2010 aprovecha el conocimiento de sus usuarios y las tecnologías de Inteligencia Colectiva para protegerte desde "la nube". Cada archivo recibido por los servidores de panda dedicados a Inteligencia Colectiva es clasificado automáticamente en menos de 6 minutos (aseguran recibir alrededor de 35.000 muestras de nuevo malware diarias), con lo que pueden correlacionar la información obtenida de cada PC y mejorar continuamente la protección de toda la comunidad.

como parte de esta promoción, Panda Security ha abierto un concurso para premiar a sus testers. Todos los usuarios que descarguen esta versión y colaboren para mejorar el producto enviando fallas en la traducción, el funcionamiento, o aquello en lo que consideren que hay errores, participarán en un concurso en el que un jurado, compuesto por los expertos de Panda Security, premiará a los 10 "probadores" que más hayan colaborado a mejorar el producto con un ticket de la tienda online de Amazon con valor de US$ 200 (unos 140 €) para cada uno. Igualmente, quien reporte algún problema no conocido previamente tendrá un 50% de descuento al adquirir la versión final de Panda Global Protection 2010.

Si te interesa la Beta, puedes descargarla gratuitamente desde: http://www.pandasecurity.com/spain/promotions/betatest/

Glosario:

(1) Backup: O respaldo. Copias de seguridad.
(2) PC Optimizer: O Tune-up. Colección de herramientas de mantenimiento de sistema y utilidad de optimización para limpieza de seguridad, reparación y optimización del sistema operativo, generalmente de Windows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner