miércoles, 20 de julio de 2011

Monitor Full HD 3D LG D2342P-PN

Sinopsis: Un monitor para PCs Full HD con capacidad 3D.

LG D2342P-PN review. Características, especificaciones, video, precio. LG D2342P-PN review: un monitor Full HD 3D 3D Ready . Features, specifications, video, price.Este es un monitor que pesa 3.5 Kg e incluye, en sus dimensiones de 54.6 x 40.7 x 17.9 cm, un panel TN-Film (1) de 23" (58.42 cm) en diagonal, de relación de aspecto 16:9 (panorámica) y que no requiere, como otros, que incorpores a tu equipo tecnología NVidia 3D Vision, porque utiliza una tecnología propia del fabricante, el Cinema 3D, basada en el uso de anteojos con filtros polarizados (2), con una frecuencia de imagen (que es a lo que algunos llaman tasa de refresco) entre los 56 y los 75 Hz y una frecuencia de líneas entre los 30 y los 80 kHz. Es además un monitor 3D Ready (3).

Sus otras características técnicas resultan bastante atractivas, es Full HD 1080p (4) y tiene relación de contraste (5) de 1000:1, contraste dinámico (6) de 5000000:1, brillo de 250 nit (7) y tiempo de respuesta (8) de 5 milisegundos.

Si entiendes inglés, quizá te quede mas claro en este vídeo, que TechReviewChannel01 subió a YouTube, en el que los amigos de cnet te lo muestran y explican. Aunque ya no importa porque TechReviewChannel01 canceló su cuenta en YouTube y el vídeo ya no está disponible.


De todo lo anterior ya debes haber deducido acertadamente que este es un monitor para dedicarlo preferentemente a ver cine o jugar juegos, online o propios. Sólo se me ocurre una observación, y es que, aunque su tiempo de respuesta está dentro de los parámetros de la industria, pienso que, para el uso al que está destinado, podía haber sido mas breve.

En cuanto a su ergonomía (9), es capaz de inclinarse 5º hacia delante, 15º hacia atrás y cuenta con agujeros VESA de 75 x 75 mm para que, si quieres, puedas colocarlo en la pared.

Su conectividad incluye entradas VGA (10), DVI-D (11), una de ellas con HDCP (12) y HDMI 1.4 (13).

Se supone que cuando está funcionando su consumo energético máximo es de 33 w, mientras que en espera (stand by) consumirá en el orden de los 0.5 w.

Si te gusta te diré que aparentemente ya está a la venta en Europa, al menos lo he visto anunciado en algunas tiendas en línea que dan diversidad de precios, el mejor que he encontrado es de 294€ (algo mas de US$413), pero no busqué mucho, por lo que es muy posible que encuentres mejores ofertas.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) TN-Film: Tipo de visualización mas común de TFT-LCD, una variante de la pantalla de cristal líquido (LCD) que usa tecnología de transistor de película delgada para mejorar su calidad de imagen.
(2) Anteojos con filtros polarizados: Cuentan con una lente polarizada verticalmente y la otra horizontalmente, con las 2 imágenes requeridas para la visión estereoscópica polarizadas de igual forma.
(3) 3D Ready: Los monitores 3D ready pueden operar en modo 3D además de regular el modo 2D.
(4) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(5) Relación de contraste: Una medida de la diferencia entre el punto más claro y el más oscuro. Se refiere al número de intensidades luminosas que un monitor o pantalla de TV puede representar.
(6) Relación de contraste dinámico: Medición no estandarizada de la luminosidad del monitor durante un período de tiempo.
(7) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(8) Tiempo de respuesta: Tiempo que le toma a un píxel pasar de negro a blanco y de nuevo a negro. Un tiempo de respuesta breve reduce el efecto de "fantasma" en juegos o en reproducción de películas.
(9) Ergonomía: Aplicación de teorías, principios, datos y métodos al diseño con el propósito de optimizar tu bienestar y el rendimiento global del sistema.
(10) VGA: Por las siglas de Video Graphics Array. El término hace referencia a la conexión para una pantalla analógica estándar.
(11) Enlace DVI-D: Una interfaz de vídeo diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales.
(12) HDCP: High Definition Content Protection, es decir protección de contenido de alta definición.
(13) HDMI 1.4: Cable por el que puede enviarse no sólo vídeo y audio de alta definición, sino también datos y vídeo en 3D.

Me enteré en: Noticias3D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner