jueves, 9 de junio de 2011

BitDefender Mobile Security v2 for Android

Sinopsis: BitDefender presenta una versión Beta (1) de su aplicación antivirus para Android.

BitDefender Mobile Security v2 Beta para Android. Review. Antivirus, antimalware.Si has tenido (o tienes) un Nokia o algún teléfono que opere con Windows Mobile, posiblemente ya estés familiarizado con BitDefender Mobile. Si no es así te diré que se trata de un software de seguridad que dota de protección antivirus permanente a los dispositivos móviles con sistemas operativos Symbian o Microsoft Windows Mobile, es muy fácil de instalar y te permite hacer el análisis y desinfección de virus bajo demanda con un mínimo consumo de recursos de tu terminal.

Pero hoy no quería escribirte sobre eso, sino sobre la versión Beta de este BitDefender Mobile Security v2 que está siendo desarrollado para Android.

Según sus desarrolladores, esta es una solución antivirus de próxima generación para los dispositivos que corren sobre Android, con un impacto mínimo (casi nulo) en la batería de tu smartphone, que te proporciona acceso a un paquete de funciones de seguridad para ayudarte a tener una experiencia mas segura e informada con Android.

Para el momento en que escribo, los desarrolladores dicen estar dedicados a validar un paquete de funciones de las que ya dispone este software, pero también a crear funciones nuevas, que añadirán capas de seguridad adicional a tu dispositivo.

Igual que las versiones para Symbian y Windows Mobile, promete bajo impacto sobre el rendimiento de tu batería, esto es debido a que la aplicación sólo se ejecuta cuando es absolutamente necesario, es decir durante la instalación de una aplicación o el análisis bajo demanda, o cuando estés navegando por la interfaz de la aplicación. No se ejecuta en segundo plano cuando llamas a tus contactos, escribes un mensaje o te diviertes con un juego en el dispositivo.

Pero además esta versión hace su trabajo con tecnología basada en "La Nube", lo que equivale a decir que es muy liviana y que, una vez que la hayas instalado, no necesitarás actualizarla, pero también que se conectará con los servidores de BitDefender a través de Internet para determinar el estado de la seguridad de las aplicaciones que estás analizando.

Como te dije antes, BitDefender hace el escaneo de tus aplicaciones bajo demanda, es decir que tendrás que pasar un análisis para encontrar los virus, pero también analizará automáticamente cada nueva aplicación que instales y te advertirá si representa un peligro.

Por otra parte, ¿te has preguntado cuántas aplicaciones instaladas en tu smartphone se han concedido permiso para acceder a tus datos?, ¿o para conectarse a Internet?, ¿o para enviar mensajes de texto?. La opción Security Audit  (auditoría de seguridad) te da la posibilidad de ver con detalle los permisos especiales solicitados por cada aplicación para determinar con rapidez cuáles pueden costarte dinero o robarte datos privados.

Cuando usas la auditoría de seguridad puedes ver, en la interfaz de la aplicación, los permisos solicitados por cada aplicación instalada en tu celular. Los permisos se agrupan en 3 categorías: aplicaciones que requieren acceso a Internet, aplicaciones que requieren acceso a tus datos confidenciales (como tus contactos, mensajes, entradas de calendario o una galería de fotos) y aplicaciones que puedan generar cargos adicionales en tu factura telefónica por el envío de mensajes o el inicio de llamadas telefónicas. Puedes filtrar las aplicaciones utilizando cualquier combinación de ellas.

BitDefender Mobile Security mantiene un registro de todas las acciones importantes, cambios de estado y otros mensajes importantes. Puedes acceder a esa información cuando quieras simplemente tocando el visor de sucesos en la interfaz de la aplicación.

BitDefender Mobile Security para Android funcionará en cualquier dispositivo que corra sobre Android 2.0 o superior y, si te interesa, puedes descargar esta versión Beta del Android Market.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Versión Beta: Versión en desarrollo de un programa con la mayoría de los errores que presentaba la versión Alpha corregidos.

Me enteré en: BitDefender

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner