martes, 29 de marzo de 2011

Descargar Sendoid

Sinopsis: Sendoid es una aplicación que te permite enviar, gratuitamente y con total seguridad, archivos de gran tamaño vía P2P (1).

Descargar Sendoid gratis. Aplicaciones Web Gratuitas.No es ninguna novedad, cada día se mejoran mas y mas las aplicaciones que puedes utilizar en tu PC, lo que te permite crear archivos que cuentan con mas detalle. No importa si son bases de datos, presentaciones, aplicaciones, diseños gráficos, fotos, vídeos o lo que sea, según transcurre el tiempo aparecen aplicaciones, o nuevas versiones de las que ya usas, que te permiten mejorar la calidad de lo que produces.

Pero esas mejoras tienen un precio, cuanto mejor y mas detallado es tu archivo, mas espacio ocupa; como suele decirse, el archivo es mas "pesado".

No tengo que explicarte el problema que eso representa si tu propósito es enviárselo a alguien, si el archivo es muy pesado tu email se niega a enviarlo, salvo quizá hotmail, dependiendo del peso y del tipo de archivo que sea, como ya te he contado en otro post. Para enviar un archivo así, o lo divides en trozos, que no deja de ser engorroso, o recurres a un servidor como los de Megaupload y Rapidshare o también, si tu envío pesa como máximo 2 GB, puedes optar por usar algún servicio como el de WeTransfer.

Sin embargo, acabo de encontrar una alternativa mucho mas sencilla que pienso que es bastante prometedora. Se llama Sendoid.

Lo interesante aquí es que puedes utilizar el servicio de 2 formas diferentes; desde su sitio en la web o mediante una aplicación de escritorio basada en Adobe Air (2). Sólo tienes que elegir el archivo que quieres enviar y la aplicación generará una URL (3) y te suministrará un enlace a la misma, que tendrás que enviar al destinatario del archivo.

Al abrir éste el enlace se establece un canal de comunicación entre tu computadora y la suya, quedando la comunicación entre ambos dispositivos protegida por una encriptación (4) de 128 bits. El archivo comenzará a enviarse de la manera más rápida posible y mediante el protocolo P2P, por lo que es innecesario un servidor central, ya que la información no tiene que ser almacenada en ningún sitio y, en consecuencia, sólo podrá ser vista por ti y por la persona a quien la envías.

Como te comenté antes, puedes hacer esto desde el sitio web de Sendoid, pero en ese caso el tamaño de los archivos está limitado a entre 600 MB y 1 GB dependiendo, aparentemente, de la configuración de tu computadora; en otras palabras, inferior al peso que te permite un sitio como WeTransfer.

Pero si descargas y utilizas la aplicación de escritorio de Sendoid esa limitación desaparece; de hecho desaparece cualquier limitación, sencillamente no tendrás restricción alguna respecto al tamaño del archivo a enviar, lo que estoy seguro que es muy atractivo para un montón de profesionales en todas las áreas que se me puedan ocurrir.

Como el servicio no presta sus servidores para alojar tus archivos, sino que es simplemente un intermediario entre tu computadora y la de tu corresponsal, la velocidad de descarga queda definida por la que puedan suministrar tu equipo y tu ancho de banda; aún así, Sendoid afirma que su aplicación aprovecha al máximo la conexión que esté disponible, por lo que las velocidades son elevadas, sobre todo cuando se transmiten archivos en redes LAN (5). Además los enlaces generados estarán disponibles cada vez que abras la aplicación salvo, por supuesto, que los borres.

Si te parece interesante y la quieres descargar, puedes hacerlo gratuitamente desde su sitio en http://sendoid.com/. Eso si, al menos de momento, solo está en inglés.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) P2P: Red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. En otras palabras, que actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.
(2) Adobe Air: Entorno de ejecución multi plataforma para la construcción de aplicaciones RIA.
(3) URL: Localizador uniforme de recursos. Secuencia de caracteres, según un formato estándar, usado para nombrar recursos en Internet a objeto de localizarlos o identificarlos. Suele usarse como sinónimo de dirección web.
(4) Encriptación: Proceso para hacer ilegible información considerada importante.
(5) Red LAN: Red de área local. Interconexión de varias computadoras y periféricos con extensión limitada físicamente a un edificio o a un entorno de no mas de 200 metros. Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas o fábricas.

Me enteré en: Bloggea2.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner