miércoles, 1 de diciembre de 2010

Descargar K-Lite Codec Pack

Sinopsis: Una solución fácil para reproducir todos tus archivos de audio y vídeo.

¿Problemas para reproducir tus archivos de audio y vídeo?. K-Lite Codec Pack, una solución fácil y rápida.No se si te haya pasado, pero no es poco frecuente. Quieres ver algún vídeo y lo buscas en la web, aunque te toma algo de tiempo lo descargas y, cuando al fin te instalas frente al monitor, como dicen los mexicanos, con alguna botanita, te encuentras con que no lo puedes reproducir porque te falta algún códec (1).

K-Lite Codec Pack dice ser una solución para este molesto problema.

Se trata de una colección de filtros DirectShow (2), codificadores VFW (3)/ACM (4) y herramientas necesarias para codificar y decodificar los formatos de audio y vídeo.

K-Lite Codec Pack te permite reproducir todos los formatos populares de audio y vídeo e incluso varios menos conocidos. Se actualiza frecuentemente, por lo que siempre estarás al día con los mas recientes y mejores componentes.

Ofrece ciertas ventajas, por ejemplo que el desarrollador selecciona cuidadosamente cada componente para propósitos específicos, lo que le da coherencia al paquete; la instalación es totalmente personalizable y te permite instalar sólo los componentes que quieras e incluso, como  algunos componentes pueden operar varios formatos, puedes especificar que componente será el que maneje uno o varios formatos determinados; en otras palabras, que puedes ajustar el paquete a tus preferencias y necesidades.

Pero si te parece engorrosa la instalación, cuenta con un asistente integrado para que te ayude en ello.

Una vez instalado es bastante fácil de usar y no resulta muy "pesado" (apenas ocupa 14.07 MB), pero si por la razón que sea decides desinstalarlo, al hacerlo eliminarás todo lo que el paquete haya instalado, incluidas las claves de registro.

Además este Pack está incluido en el catálogo de FileHippo, así que si tienes instalada la aplicación Update Checker, esta te avisará de inmediato de las actualizaciones para que puedas descargarlas.

Para usar este paquete tu PC debe correr sobre sistemas operativos Microsoft Windows 2000, XP (32/64 bit), 2003, Vista (32/64 bit) o Windows 7 (32/64 bit).

Pero debo decirte que sólo viene en inglés. Si de todas formas te interesa, puedes descargarlo gratuitamente de su sitio en http://www.codecguide.com/download_kl.htm, donde encontrarás diversas alternativas, yo te sugiero la versión Full, pero tu verás que es lo que mas se adapta a tus requerimientos.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Códec: Codificador-decodificador. Especificación desarrollada en software, hardware o una combinación de ambos, capaz de transformar un archivo con un flujo de datos (stream) o una señal.
(2) DirectShow: framework multimedia y API (5) desarrollado por Microsoft para desarrolladores de software a fin de poder realizar diversas operaciones con los archivos de los medios de comunicación y flujos de datos.
(3) VFW: Siglas de Videos For Windows. Marco multimedia desarrollado por Microsoft que permite a Microsoft Windows reproducir vídeo digital.
(4) ACM: Administrador de compresión de audio de Windows.
(5) API: Interfaz de comunicación entre componentes de software uno de cuyos principales propósitos es proporcionar a los programadores un conjunto de funciones de uso general.

Me enteré en: Punto Enter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner