jueves, 17 de junio de 2010

BenQ T1260

Sinopsis: Una cámara digital compacta con pantalla táctil.

BenQ presenta esta cámara como una de las integrantes de su línea a la que llama de 5ta generación de cámaras Touch Screen y te dice que todo está al alcance de tus dedos, ofreciéndote una interfaz intuitiva y su tecnología HDR para el mejoramiento de la imagen. En síntesis, que te ofrece una nueva experiencia al tomar tus fotografías con sólo mover un dedo.

Pero ¿qué es la tal tecnología HDR?. Bueno, de acuerdo a la empresa se trata de su última creación. Es una tecnología para el mejoramiento de la imagen que está diseñada para que puedas tomar fotos en condiciones difíciles de iluminación. Se supone que te permite manipular el ajuste de luz bajo condiciones de alto contraste, por lo que puedes capturar los detalles sutiles de las partes oscuras y los detalles de las partes más brillantes.

¿Qué otras cosas trae la cámara?. Por aquello de que una imagen dice mas que 1000 palabras, este vídeo resulta de lo mas explicativo.



Ya lo viste, es una cámara que, por sus dimensiones de 91.6 x 57.8 x 16.3 mm y su peso de 110 gr (sin batería), es realmente compacta, pero pese a eso cuenta con un sensor CCD (1) de 12 Mega píxeles, zoom óptico de 4x y digital de 5x, memoria integrada de 12 MB y es compatible con tarjetas SD (2) de hasta 4 GB y SDHC (3) de hasta 32 GB, tiene flash incorporado, lente angular de 28 mm. y batería ion-Litio recargable 700 mAh (4).

Dispone de sistema de enfoque inteligente, detector de parpadeo, captura de sonrisas, detección de rostros, control de perspectiva, pre-grabación de 3 segundos y efecto de difuminación radial que, si eres usuari@ de Photoshop, seguramente conocerás como "Blur".

Es capaz de detectar automáticamente 12 diferentes tipos de escena y elegir el mas adecuado para el entorno de la fotografía estás tomando, sea esta de paisaje, retrato, a contraluz, retrato a contraluz, escena nocturna, retrato nocturno o un atardecer. Todo lo que tienes que hacer es presionar el botón y el modo de escena inteligente hará el resto.

Cuenta también con balance de blancos e ISO (5) equivalente hasta 6400.

Permite tomar vídeo continuo con audio MJPEG (6) de 720p (7) y relación de aspecto panorámica (16:9).

Además, gracias a la función de administración inteligente de archivos, podrás organizar tus fotos y verlas por fecha o por la configuración avanzada en miniatura.

Viene con 1 año de garantía y tiene un precio de lista de US$ 149 (cerca de 121) en los Estados Unidos, un precio realmente competitivo comparado con el de otras cámaras compactas de las que te he contado antes.

Glosario:

(1) Sensor CCD: Sensor con diminutas células fotoeléctricas que registran la imagen. Desde allí la imagen es procesada por la cámara y registrada en la tarjeta de memoria.
(2) Tarjetas SD: Tarjetas de memoria flash muy usadas en cámaras fotográficas digitales.
(3) Tarjetas SDHC: Secure Digital High Capacity. Tarjetas de memoria flash de alta capacidad, son las mas usadas en cámaras fotográficas digitales.
(4) mAh: Mili Amperio hora.
(5) ISO: Una escala de sensibilidad del sensor de imagen.
(6) MJPEG: Formato multimedia en el que cada fotograma o campo entrelazado de una secuencia de vídeo digital es comprimido por separado como una imagen JPEG.
(7) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.

Me enteré en: FDLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner