martes, 29 de junio de 2010

Samsung Galaxy Beam i8520

Sinopsis: El primer Android con pico proyector.

Aún cuando este terminal ya había sido presentado en el el MWC 2010 (Mobile World Congress 2010) de Barcelona, Samsung lo vuelve a mostrar en CommunicAsia 2010 desde Singapur, posiblemente porque su salida al mercado está prevista para el tercer trimestre de este año que, por si no te has dado cuenta, comienza pasado mañana.

No es el primer teléfono del fabricante que cuenta con proyector, ya te había hablado el año pasado por estas fechas del Samsung MBP 200, otro teléfono móvil con un micro proyector incorporado, de manera que la empresa ya tiene experiencia en la materia.

Y con esa experiencia, Samsung nos muestra este Galaxy Beam i8520, cuya principal característica es que cuenta con un proyector DLP (1).

A este tipo de proyector suelen llamarlo en las páginas especializadas "pico proyector"; no te amilanes por eso, es una forma pedante de describir a un proyector tan miniaturizado que es, de hecho, un proyector de bolsillo.

Creo que merece la pena verlo trabajar en este vídeo.



Aún cuando al ver su desempeño puede parecerte que está corriendo sobre sistema operativo Bada, en realidad este aparato funciona sobre Android 2.1, puede que la similitud se deba a la clásica interfaz TouchWiz que utiliza el fabricante en sus móviles, en este modelo se ha cargado la versión 3.0 de esa útil interfaz.

Pero veamos lo resaltante: El funcionamiento como pico proyector es muy bueno, puedes ver en pantalla lo mismo que se proyecta con un brillo de 6 lm (2) y, según se dice, es posible conectar la cámara del móvil para proyectar lo que estés tomando en ese momento.

En cuanto al resto de sus especificaciones, indican que será, como era de esperarse, uno de los terminales de la gama alta de la firma, fíjate: pantalla Super AMOLED (3) de 3.7" (93.98 mm) con resolución WVGA (4), cámara de 8 Mega píxeles con enfoque automático, flash integrado, capacidad de grabar vídeo en 720p (5) a 30 fps (6), una segunda cámara frontal con calidad VGA (7) para las vídeo llamadas y la ya citada incorporación del pico proyector que cuenta con una interfaz de usuario dedicada a las funciones propias de la proyección.

Además Trabaja con redes HSDPA (8) a 7.2 Mbps/HSUPA (9) a 5.76 Mbps UMTS (10) a 900/1900/2100 MHz y EDGE (11) / GPRS (12) a 850/900/1800/1900 MHz.

Cuenta con radio FM con RDS (13); conector jack de 3.5 mm para audífonos; 2 altavoces con sistema 3D Sound Effect; aGPS (14); Bluetooth 2.1 (15); USB 2.0 de alta velocidad y soporta los formatos de vídeo H.264, H.263, MPEG4, Divx/Xvid, VC-1 y de audio MP3, OGG, AAC, AAC+, eAAC+, AMR-NB, AMR-WB, WMA, WAV, MID, AC3 además de contar con soporte DLNA (16). Todo ello en unas discretas dimensiones de 123 × 59.8 × 14.9 mm.

Dispone de 4 Gb de ROM (17) y 3 Gb de RAM (18) + 16 GB MoviNAND (19) ampliable a 32 GB mediante tarjeta MicroSD (20).

Y hasta aquí te puedo contar, porque no me ha sido posible encontrar su precio, aunque con toda seguridad no será barato.

Contenido relacionado:

Samsung MBP 200
Bada de Samsung

Glosario:

(1) DLP: Digital Light Processing o, en español, procesado digital de la luz. Tecnología, originalmente desarrollada por Texas Instruments, usada en proyectores y televisores de proyección. En los proyectores DLP, la imagen es creada por espejos microscópicos dispuestos en una matriz sobre un chip semiconductor. Cada espejo representa un píxel en la imagen proyectada. El número de espejos se corresponde con la resolución de la imagen. Los espejos pueden ser recolocados rápidamente para reflejar la luz a través de la lente o sobre un disipador de calor.
(2) lm: Lumen. Unidad del sistema internacional de medidas para medir el flujo luminoso. Es una medida de la potencia luminosa percibida.
(3) Pantalla Super AMOLED: Tecnología desarrollada por Samsung cuyas principales características son un menor espesor, mejor calidad de imagen, mas brillo y contraste, colores mas vivos, mejores ángulos de visualización y una respuesta táctil mejorada respecto de otras pantallas actuales.
(4) WVGA: Resolución de pantalla con 800 píxeles horizontales y 480 verticales.
(5) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(6) fps: Cuadros/segundo.
(7) VGA: Resolución de 640 × 480 píxeles.
(8) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(9) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(10) UMTS: Tecnología usada por los móviles de 3ª generación, sucesora de GSM.
(11) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(12) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(13) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(14) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(15) Bluetooth 2.1: Bluetooth es una especificación que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre. La versión 2.1 simplifica los pasos para crear la conexión entre dispositivos con un consumo de potencia 5 veces menor.
(16) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(17) Memoria ROM: Memoria sólo de lectura. Medio de almacenamiento en el que los datos no pueden modificarse fácilmente. Se usa para contener el firmware, que es el que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo.
(18) Memoria RAM: Memoria desde la que el procesador recibe instrucciones y guarda resultados.
(19) MoviNAND: Memoria flash todo en uno desarrollada por Samsung que utiliza un proceso de fabricación de 30 nanómetros para acomodar 8 chips de memoria de 4 GB junto con un chip controlador incorporado y una interfaz MMC para conexión al resto de un dispositivo.
(20) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.

Me enteré en: Celularis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner