miércoles, 30 de junio de 2010

Impresora Kodak ESP Office 6150

Sinopsis: Pensada para el hogar o una pequeña oficina, esta todo en uno te permite también imprimir directamente desde tu celular.

Esta es una impresora que, para que estés tranquil@ respecto a su consumo de energía, está debidamente certificada por ENERGY STAR. Tiene unas dimensiones de 44.5 cm × 23.62 cm × 42.67 cm y pesa 8.5 Kg, lo bastante cómoda para ponerla en casi cualquier sitio.

Es una todo en uno con escáner y función de copia que incorpora una pantalla a color de 6.1 cm, pero que además te permite imprimir sin tener que usar tu PC como intermediaria e incluso puedes hacerlo directamente desde tu smartphone vía Wi-Fi o Bluetooth.

Si bien esta es su cualidad mas destacable, no es lo único que hace, déjame mostrártela y después te cuento:



Puede imprimir fotografías sin bordes de 10 × 15 cm con calidad profesional Kodak en sólo 29 segundos y documentos hasta a 32 ppm (1) en blanco y negro o a 30 ppm en color, también admite fotos sin bordes de tamaño estándar hasta 21.6 cm × 28 cm y documentos de tamaño legal estándar de 21.6 cm × 35.6 cm (esto es tamaño A4).

Como te adelanté, tiene conectividad Wi-Fi incorporada, 802.11 b/g/n; conexión de red para iPhone, iPod touch y smartphones BlackBerry y, para hacer mas sencilla y directa la impresión vía smartphone, Kodak ha te suministra una aplicación gratuita llamada Kodak Pic Flick App.

Incluye también conectividad Ethernet (2) de 10 Mbps y USB 2.0 de alta velocidad.

Dispone de un escáner óptico de 1200 ppp (3) con resolución optimizada hasta 9600 a 24 bits. Con ella puedes escanear varias imágenes a la vez y el software creará archivos de imagen independientes de forma automática, puedes escanear documentos y fotografías de hasta 21.6 cm × 35.6 cm de tamaño desde el alimentador automático de documentos, escanear y editar documentos gracias al reconocimiento óptico de caracteres y mejorar la calidad de las imágenes gracias a la tecnología Perfect Page.

En cuanto a su función como fotocopiadora, te dará una velocidad de copia de documentos de 27/26 cpm (4), tanto en blanco y negro como en color, e igual que con el escáner, podrás copiar documentos y fotos de hasta 21.6 cm × 35.6 cm desde el alimentador automático de documentos.

Como fax te permite el envío rápido y eficaz a 33.6 kbps mediante el alimentador automático de documentos de 30 hojas y como impresora puedes imprimir automáticamente a doble cara para ahorrar tiempo y dinero. Además la tecnología de Kodak reduce los tiempos de espera entre los distintos trabajos de una misma impresión.

Y con el software Officeready podrás crear documentos con un aspecto profesional.

Cuenta con una bandeja de papel de gran capacidad para hasta 200 hojas, alimentador automático de documentos de 30 hojas (tamaño A4, esto es tamaño legal) y memoria de fax para 100 páginas.

Como de costumbre, hay algunos requisitos para el sistema.

Es compatible con Microsoft Windows 7, Vista, o XP-Home (SP2 o superior), pero requerirás Internet Explorer 6 o posterior, como mínimo un procesador Intel Celeron a 1.2 GHz o compatible, 512 MB de memoria, 500 MB de espacio disponible en el disco duro, unidad de CD-ROM y al menos un puerto USB.

Pero también es compatible con Macintosh, en cuyo caso deberás correr sobre OS 10.4.8 o superior y un procesador no menos poderoso que PowerPC G4, G5, o Mac basado en Intel, velocidad del reloj de 1.2 GHz, 512 MB de memoria, 200 MB de espacio disponible en el disco duro y también unidad de CD-ROM y puerto USB.

Lo que no me termina de convencer es su precio, que entiendo está en los US$ 230 (unos 189 €), me parece que te he hablado antes de impresoras similares con una mejor relación calidad/precio.

Contenido relacionado:

Impresora HP Officejet 6500

Glosario:

(1) Ppm: Páginas/minuto.
(2) Ethernet: Estándar de transmisión de datos para redes de área local que se basa en que todos los equipos en la red están conectados a la misma línea de comunicación.
(3) Ppp: Puntos por pulgada lineal.
(4) Cpm: Copias/minuto.

Me enteré en: Tecnologías y Trenes

2 comentarios:

  1. Hola me gustaría saber hasta q gramaje se puede utilizar con esta impresora y si se puede utilizar con sistema contínuo, desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo: el fabricante no da más información que la que te cuento en el post, sin embargo, como esta es una impresora mas que nada casera, no creo que soporte mucho peso.
      En cuanto a usarla con sistema continuo, si lo que estás buscando una impresora que lo admita, ningún fabricante te recomendará que lo uses, lo aconsejable es que consultes a quienes proveen el sistema, ellos podrán decirte que impresoras dan mejor resultado con el que te ofrecen.
      Personalmente pienso que utilizar un sistema continuo es una muy buena idea, porque ya está bien de soportar los abusivos precios de los fabricantes. Saludos.

      Eliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner