lunes, 28 de junio de 2010

Toshiba AC100

Sinopsis: Toshiba entra al mercado de dispositivos de Internet móvil con esta DynaBook AC100.

Hay quien se refiere a este tipo de artefactos como smartbook, posiblemente porque se trata de fusionar lo mejor de los teléfonos inteligentes (1) y su capacidad para mantenerse en contacto con la comodidad de uso que permite una netbook (2).

El concepto no es nuevo, ya antes te he hablado del Nokia Booklet 3G, del Skylight de Lenovo y del Compaq Airlife 100. Todos ellos buscan mas o menos lo mismo: ofrecerte dispositivos simples, ligeros y delgados, pero que dispongan de mas funciones que un smartphone.

Mírala en este vídeo promocional, porque al menos verse, se ve bastante bien.



La DynaBook AC100 pesa apenas 870 gr y tiene unas discretas dimensiones de 262.1 mm x 189.8 mm x 14/21 mm, lo suficiente para su monitor TruBrite de 10.1" (25.65 cm) con retro iluminación LED y resolución de 1024 x 600 píxeles.

Hasta donde sé, es el primer equipo en utilizar la arquitectura NVIDIA Tegra (3) 250 a 1GHz, estando en capacidad de reproducir vídeo con resolución 1080p (4).

Cuenta con 512 MB de memoria RAM (5) DDR2 (6) y 8 GB de memoria de almacenamiento que puedes ampliar en hasta 32 GB mediante tarjetas SD (7) y MMC (8), aunque tampoco hay problema si prefieres guardar tu información en "La Nube".

Respecto a su conectividad no creo que puedas quejarte, incluye una salida HDMI (9) que te permite convertirlo en fuente para reproducir vídeo en alta definición, un puerto USB y otro mini USB, Bluetooth 2.1 + EDR (10), Wi-Fi b/g/n, salida de audio, conector de micrófono combo y entiendo que existe la opción de instalarle un módulo de conectividad 3G.

Integra, además de un receptor GPS, una cámara de 1.3 Mega píxeles con micrófono para que puedas hacer vídeo conferencias.

De momento, corre sobre sistema operativo Android 2.1, aunque como NVIDA promociona su plataforma Tegra como ideal para Android 3.0, me figuro que es cosa de esperar un poco para ver el cambio.

En cualquier caso, como Android consume muy pocos recursos, el fabricante asegura que este equipo soporta hasta 7 días encendido.

Naturalmente, Toshiba suministra una interfaz apropiada para adaptar Android a su netbook, que consiste básicamente en una pantalla de inicio con una barra para las principales aplicaciones y, si eres usuari@ de alguna distribución de Linux y estás acostumbrad@ al escritorio Gnome, te gustará saber que se incluyen múltiples escritorios y widgets (11) realizados por la empresa para las principales redes sociales.

Además incluye varias aplicaciones precargadas, como Documents To Go, para ver y crear archivos de Microsoft Office; cliente de correo con POP3, IMAP y el apoyo de Exchange; el cliente de mensajería; Opera Mobile para navegar por internet; Toshiba Media Player para reproducir vídeos, fotos y música y Fring, que te permite utilizar el terminal para hacer llamadas VoIP (12).

Pero claro, además de todo eso, alguna cosa original y llamativa debería tener como "gancho" para el cliente. Y si la tiene, se trata de que puedes crear hasta 5 diferentes pantallas de inicio, que puedes configurar para que cambien automáticamente dependiendo de la ubicación indicada por el SSID (13).

Eso si, por ahora el navegador no incluye Flash, por lo que para ver, digamos YouTube, tendrás que recurrir a una aplicación dedicada.

El nuevo AC100 estará disponible posiblemente en este tercer trimestre en Europa, Oriente Medio y África a un precio de 355 € (aproximadamente US$ 440).

Contenido relacionado:

Nokia Booklet 3G
Skylight de Lenovo
¿hp Airlife 1000 o Compaq Airlife 100?

Glosario:

(1) Teléfono inteligente: En inglés smartphone. Dispositivo que funciona como un teléfono móvil, pero con características similares a las de un PC.
(2) Netbook: Categoría de computador portátil de reducidas dimensiones y bajo costo.
(3) NVIDIA Tegra: Sistema desarrollado por NVIDIA para dispositivos móviles. Cada Tegra es una computadora en un chip que integra la arquitectura ARM (14) del procesador CPU , GPU , northbridge (15), southbridge (16) y el controlador de memoria en un mismo paquete, haciendo énfasis en el bajo consumo de potencia y alto rendimiento para reproducción de vídeo y audio.
(4) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(5) Memoria RAM: Memoria desde la que el procesador recibe instrucciones y guarda resultados.
(6) DDR2: Tipo de memoria RAM, de la familia SDRAM, de tecnologías de memoria de acceso aleatorio.
(7) SD: Tarjeta Secure Digital.
(8) MMC: Multi Media Card.
(9) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión.
(10) Bluetooth 2.1 + EDR: Especificación que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre con elevado ancho de banda.
(11) Widget: Programa que se presenta en archivos pequeños y que es ejecutado por un motor de widgets o Widget Engine.
(12) VoIP: Voz sobre IP, es decir sobre protocolo de Internet.
(13) SSID: Service Set IDentifier. Nombre incluido en todos los paquetes de una red inalámbrica (Wi-Fi) para identificarlos como parte de la misma. El código consiste en un máximo de 32 caracteres alfanuméricos. Todos los dispositivos inalámbricos que intentan comunicarse entre sí deben compartir el mismo SSID.
(14) ARM: Advanced RISC Machines. Familia de microprocesadores RISC.
(15) Northbridge: Circuito integrado más importante del conjunto de chips que constituye el corazón de la tarjeta madre.
(16) Southbridge: Concentrador de Controladores de Entrada/Salida. Circuito integrado que se coordina los dispositivos de entrada y salida y algunas otras funcionalidades de baja velocidad dentro de la tarjeta madre.

Me enteré en: tecnogadgets

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner