viernes, 17 de julio de 2009

Samsung MBP 200

Sinopsis: Compacto y ligero, este celular reproduce, proyecta y amplía hasta 50" los archivos que tengas almacenados.

No sé si hayas leído el post de octubre del año pasado, en el que reportaba que NTT DoCoMo de Japón presentaba un prototipo de teléfono celular con proyector incorporado que, estimaban ellos, podría salir a la venta tentativamente en 2011.

Bueno, pues ya no vale la pena que hagan el esfuerzo, porque Samsung tiene su modelo listo. Se trata del Samsung MBP 200, un teléfono móvil que cuenta con un micro proyector que, al parecer, superará las características previstas en el equipo mostrado por NTT DoCoMo.

Aparentemente este equipo podrá ser adquirido en primer lugar en Alemania a un precio de alrededor de los 499 €, es decir unos US$ 700 y, aunque no he visto anuncios para el resto del mundo, es de suponer que Samsung no limitará su venta a un solo país.

Es un equipo compacto (sus dimensiones son de 107,3 x 48,8 x 19 mm) y ligero (pesa 160 gr) con capacidad de reproducir, proyectar y ampliar hasta 50" (127 cm) los archivos almacenados con una resolución HVGA (1). Lo puedes conectar a otros teléfonos móviles (de momento ya es compatible con los modelos Pixon y Omnia de Samsung) y Laptops (Netbooks, si te gusta mas esa denominación).

Cuenta con una pantalla LCD (2) táctil de 2.2" (55.88 mm) con resolución QVGA (3) y un reproductor multimedia que te permitirá reproducir vídeos, música y crear listas de canciones y fotografías. Incluye también una ranura de expansión de memoria para tarjetas microSD (4) de hasta 16 GB y entrada de audio de 3.5 mm.

El visualizador de fotografías aceptará formatos MP3, WMA, OGG, AAC y WAV, mientras que el reproductor de vídeo soportará los formatos DivX, Xvid, WMV9 Simple Profile, MPEG-2 y MPEG-4. Será compatible con los CODEC de audio MP3, AAC y WMA.

Además, el visualizador de archivos es compatible con Adobe PDF, MS PowerPoint, MS Word, MS Excel y Text.

Si quieres compararlo con el aparato que promocionaba DoCoMo en el CEATEC 2008, puedes consultarlo en los contenidos relacionados que indico abajo.

Puedes también ver al MBP 200 en este vídeo de YouTube grabado en el CEATEC de 2009.



Glosario:

(1) HVGA: Resolución de 480 x 320 píxeles.
(2) LCD: Pantalla de cristal líquido.
(3) QVGA: Resolución de 320x240 píxeles.
(4) Tarjetas microSD: o Transflash corresponden a un formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD



Contenido relacionado:

Teléfono móvil con proyector
Samsung Pixon12

Me enteré en: ParaisoGSM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner