lunes, 12 de abril de 2010

Monitor HZ281HPB de HANNS.G

Sinopsis: Un monitor de Alta definición de 27.5".

Posiblemente no hayas escuchado nunca de HannStar Display Corporation (HANNS.G), que es una empresa taiwanesa que se dedica a producir, entre otras cosas, monitores, Notebooks y mini Notebooks; no tengo noticia de que estén presentes en América Latina, pero si tienen presencia en Europa y hace poco anunciaron su intención de presentar en ese continente su nuevo monitor LCD, el modelo HZ281HPB.

Se trata de un monitor que, aunque su código sugiere que es de 28", tiene en realidad 27.5" (69.85 cm), pero su resolución es de 1920 x 1200 píxeles WUXGA (1), aunque también dicen que es 1080p (2) (?), en todo caso se ve interesante si lo que quieres es ver contenidos en Alta definición.

Su tiempo de respuesta es de 5 mili segundos, que no es malo, pero tampoco nada del otro mundo, quizá por eso se apresuran a aclarar que ese es el tiempo típico de respuesta, pero que su tiempo de respuesta GTG (3) es de 3 mili segundos. Tiene una no muy espectacular relación de contraste (4) de 800:1, una mas interesante relación de contraste dinámico (5) de 15000:1 y un muy buen brillo de 400 nit (6), todo lo cual te permitirá disfrutar de los 16.7 millones de colores que es capaz de mostrar en su pantalla con superficie anti reflejos.

El monitor permite ángulos de visión horizontal y vertical de 170º a 160º y puedes inclinarlo de 0º a 20º además de poder montarlo, si así lo prefieres, en la pared.

En cuanto a su conectividad, cuenta con entradas VGA (7), HDMI (8), DVI-D (9) HDCP (10) y de audio con 2 altavoces de 2 vatios.

Tiene además, por lo que ello pueda valer, certificación Windows Vista Premium, una garantía de 3 años y un precio recomendado de 279 € que, para que puedas sacar cuentas en América, equivalen a unos US$ 376.

Glosario:

(1) WUXGA: Wide Ultra eXtended Graphics Array. Modo de visualización gráfica que indica una resolución de 1920x1200 píxeles, es decir algo mas de 2.3 millones de píxeles, en formato panorámico, es decir con relación de aspecto 16:9 o 16:10.
(2) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(3) GTG: Tiempo que le toma a un pixel cambiar de Gris a Blanco y otra vez a Gris. Es mas corto que el de otras escalas de medición.
(4) Relación de contraste: Una medida de la diferencia entre el punto más claro y el más oscuro. Se refiere al número de intensidades luminosas que un monitor o pantalla de TV puede representar.
(5) Relación de contraste dinámico: Mide la luminosidad del monitor durante un período de tiempo.
(6) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(7) VGA: Por las siglas de Video Graphics Array. El término hace referencia a la conexión para una pantalla analógica estándar.
(8) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión.
(9) Enlace DVI-D: Una interfaz de vídeo diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales.
(10) HDCP: High Definition Content Protection, es decir protección de contenido de alta definición.

Me enteré en: TECNOLOGIABIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner