miércoles, 14 de abril de 2010

Sanyo Xacti CG100 y GH1

Sinopsis: Sanyo anunció en Japón la aparición de estos 2 nuevos modelos.

El año pasado, cuando salió la serie Xacti de Sanyo, te conté sobre los modelos VPC-HF1 y VPC-HD2000, pero en este 2010 la empresa renueva sus equipos y anuncia en Japón los modelos Xacti CG100 y GH1.

En realidad ambas cámaras tienen iguales características técnicas, se diferencian apenas en aspectos meramente "cosméticos", porque la GH1 es rectangular, como las cámaras de vídeo de la competencia, mientras que la CG100 (la que ves en la foto) tiene esa forma que suele llamarse "de pistola" (aunque a mi siempre me ha parecido la forma de una afeitadora eléctrica de las que comercializa Philips), que es del agrado de muchos; además no vienen exactamente en los mismos colores.

¿Qué puedes hacer con una de ellas?. Estuve dudando si colocar un vídeo en el que te muestre una o alguno en el que se vea el resultado de usarla para grabar, al final me decidí por este último, porque pienso que es mejor que sepas que resultados puedes obtener.


Las 2 tienen zoom óptico de 5x, pantalla LCD de 2,7″ (68.58 mm), son compactas y fáciles de llevar (pesan alrededor de 175 gr. con batería y tarjeta SD/SDHC incluidas), cuentan con un sensor CMOS (1) de 1/2.33" (2) con 14.4 Mega píxeles que te ofrece poder grabar a 1080p (3) y 30 fps (4), o a 720p (5) y 60 fps, pero incluye más alternativas, con vídeo H.264 (6) y MPEG-4 (7), y calidad de hasta 16 Mbps (8), puedes usarlas para hacer fotos de hasta 14 Mega píxeles y, para el almacenamiento, podrás usar tanto su memoria interna de 50 MB como la ranura para tarjetas SD/SDHC (9) de hasta 64 GB, pero que también admite tarjetas SDXC (10).

Sin embargo he visto alguna crítica por ahí porque no cuentan con estabilizador óptico de imagen que, para algunos, es un defecto importante si consideras que es muy liviana y, en consecuencia, bastante sensible a vibraciones en la imagen, cosa que parece confirmada por el vídeo. Quien alega eso sostiene que el sistema digital que incluye suele ser bastante malo. Bueno, para eso es el vídeo, júzgalo tú.

Ahora que si tienes un pulso firme y no crees que ese problema te podría afectar, es bueno que sepas que los 2 modelos estarán disponibles desde este mes en Japón a precios a partir de US$ 374, que son algo mas de 275 €.

Glosario:

(1) CMOS: Por las siglas en inglés de Metal Óxido Semiconductor Complementario. Un Active Pixel Sensor (APS) es un sensor que detecta la luz basado en tecnología CMOS, por lo que suele llamársele sensor CMOS.
(2) 1/2.33": Se refiere al formato del sensor. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, pero los valores mas aproximados para este son: 7.7 mm en diagonal, 6.16 mm de ancho y 4.62 mm de altura para un área de 28.5 mm².
(3) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(4) Fps: Cuadros/segundo.
(5) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(6) Códec H.264: Norma que define un códec de vídeo de alta compresión. Proporciona una buena calidad de imagen con tasas binarias notablemente inferiores a los estándares previos.
(7) MPEG-4: Grupo de estándares de codificación de audio y vídeo y de su tecnología relacionada normalizada por el grupo MPEG para flujos de medios audiovisuales, distribución en CD, transmisión bidireccional por videófono y emisión de televisión.
(8) Mbps: megabit/segundo.
(9) Tarjetas SD/SDHC : Formatos de tarjeta de memoria flash SD (Secure Digital) y SDHC (Secure Digital High Capacity).
(10) Tarjetas SDXC: Nueva especificación de la SD Association que permite fabricar tarjetas de memoria de hasta 2 TB con velocidades superiores a las actuales SDHC.

Contenido relacionado:

Sony Bloggie MHS-PM5K
Kodak PlaySport video
Kodak Zi8
Kodak Zx1
Genius G-Shot HD500
Nueva línea de cámaras duales de Sanyo

Me enteré en: HIPERDEF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner