jueves, 11 de febrero de 2010

Teclado SideWinder X4 de Microsoft

Sinopsis: Un teclado de Microsoft pensado para jugadores.

Realmente estoy a punto de renunciar a comprender el criterio que utiliza Microsoft para poner nombre y/o código a sus productos de hardware.

Hace ya casi 2 años te conté, entre otras cosas, sobre el teclado SideWinder X6, que incluía un teclado numérico separado y admitía 3 modos distintos de programación para ajustarse a los parámetros de distintos juegos. En aquel entonces, la idea era que pudieras combinarlo con el mouse SideWinder X5, una evolución del ratón Sidewinder original, totalmente dirigido a jugadores y que disponía de 5 botones programables.

Pero el año pasado aparecio el SideWinder X3, un ratón laser de 8 botones de los cuales 5 eran programables y que, presuntamente, resultaba mas avanzado que su antecesor, el ya nombrado mouse SideWinder X5. Uno esperaría que la codificación numérica de un producto nuevo fuera mas alta que la del mismo producto en versión anterior, sin embargo con Microsoft no es así.

Bueno, pues en esa tradición ahora la empresa te presenta el teclado SideWinder X4 (mas reciente que el X6), un teclado con retro iluminación ajustable que te da mas control sobre la experiencia de juego y que incluye una tecnología, desarrollada por el grupo de ciencias aplicadas y el equipo de desarrollo que funciona a través de la Microsoft Entertainment & Devices Division, a la que, sabrá Dios por qué, han bautizado anti-ghosting.

El tal anti-ghosting consiste en permitirte pulsar hasta 26 teclas simultáneamente y garantizar que tu PC las reconocerá en tiempo real como instrucciones independientes, porque cada tecla es escaneada separadamente por el hardware del teclado, cosa que, me imagino, te permitirá ejecutar combinaciones de teclas insólitas y aprovechar al máximo tu habilidad y velocidad. También me figuro que esto abre un nuevo mercado para gadgets que permitan pulsar a la vez hasta, como mínimo, 36 teclas, previendo futuras mejoras.

Pero esa no es la única característica que te ofrece este teclado, también podrás grabar macros, cambiar de perfiles y modos para mayor comodidad al cambiar de juego y la posibilidad de realizar varios movimientos al mismo tiempo con sólo pulsar un botón; puedes además configurar repeticiones de macros automáticas con una tecla. Incorpora también teclas dedicadas a la reproducción de música. Eso si, no es inalámbrico.

Tiene una garantía limitada de 3 años y será puesto a la venta este próximo mes de marzo a un precio de US$ 59.95, que corresponde mas o menos a unos 43 €, pero tengo entendido que Amazon está tomando ya pedidos.

Contenidos relacionados:

Microsoft SideWinder X3
lo nuevo en hardware de Microsoft

Me enteré en: Microsoft News Center

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner