lunes, 6 de julio de 2009

Jailbreak del iPhone 3.GS.

Sinopsis: Una semana después del lanzamiento del iPhone 3.GS, los desarrolladores del iPhone Dev Team tenían ya el software que permitiría realizar el proceso de Jailbreak y la posterior liberación del terminal, pero como parece que Apple lanzará un nuevo firmware que corrija algunas fallas e imposibilite el acceso a aplicaciones de terceros, han preferido aplazar su lanzamiento.

Por si no lo sabes, se llama Jailbreak a un software gratuito que te permite desbloquear tu iPhone para que puedas instalar aplicaciones de terceros y/o utilizarlo con cualquier empresa de telefonía móvil. Eso si, si lo instalas pierdes la garantía de tu terminal.

Ya anteriormente he hablado del iPhone Dev Team (ver contenido relacionado) que, parece ser, en esta oportunidad ha encontrado una forma para realizar el jailbreak al mas reciente terminal de Apple. Además prometieron hacer público el método y distribuir el programa para hacer jailbreak y liberar al Smartphone ya que, según ellos, el iPhone 3.GS es vulnerable a un exploit (1) conocido como "24Kpwn", descubierto originalmente en el iPhone 2G.

Pero parece que Apple no se duerme en sus laureles, porque hay insistentes rumores de que la firma prepara el lanzamiento de un firmware que corregirá algunas deficiencias y que impediría el acceso de aplicaciones de terceros.

De hecho, en el blog oficial del team (equipo) se señala que: "Estamos seguros de que Apple lanzará un firmware 3.0.1 muy pronto. Necesitan solucionar el tema de ultrasn0w. Necesitan arreglar algunos fallos de la interfaz de usuario. El soft 3.0 es algo defectuoso y el 3.0.1 llegará pronto. Vamos a esperar y ver qué trae el 3.0.1 antes de estimar la fecha de salida para nuestra versión del jailbreak".

En resumen, se puede hacer el jailbreak, pero no todavía, y ni siquiera hay una fecha aproximada para su publicación.

¡En fin!, ya sabes de lo que se trata y que si caes en la tentación Apple no reconocerá la garantía de tu aparato. Si aún así te interesa puedes obtener mas información del enlace externo.

Glosario:

(1) Exploit: Secuencia de comandos que automatiza el aprovechamiento de un error o vulnerabilidad para causar un comportamiento indeseado o imprevisto en los programas informáticos o en el hardware. Esto incluye desde la toma violenta de control de un sistema hasta ataques de denegación de servicio.

Contenido relacionado:

¿Desbloquear tu iPhone 3G?

 Tweakker

Enlace externo:

blog.iphone-dev.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner