viernes, 3 de julio de 2009

MP3Gain

Sinopsis: Un software gratuito que corrige las diferencias de volumen en archivos MP3.

Descargar gratis MP3Gain, Descargar gratis MP3Gain para Mac, Download MP3Gain for free, Download MP3Gain for Mac Free, baixar mp3, bajar mp3, programa mp3 gratisA todos nos ocurre; grabas música en formato MP3 (1) con la mejor intención de tener una selección de canciones que te sea agradable para pasarla luego a un CD y, cuando al fin reproduces el resultado de tu esfuerzo, te encuentras que cada tema está a un volumen diferente. Espantoso ¿no?.

Para solucionar este problema se escribió el programa MP3Gain, una aplicación que, tomando todos los archivos MP3 que le indiques, los analiza e iguala sus volúmenes sin pérdida en la calidad del sonido.

Claro, te estás enterando ahora de su existencia y ya tienes una enorme cantidad de archivos MP3, igualar los volúmenes ahora te llevaría días, si no semanas. ¡Pues es verdad!, pero el programa te permite normalizar simultáneamente todos los archivos MP3 que estén en una misma carpeta, de manera que con crear una carpeta que contenga todos los archivos que quieras transferir a un CD, puedes normalizarlos en bloque y después quemar tu disco.

El programa correrá bajo sistema operativo Windows 95, 98, 98 SE, Me, 2000, NT y XP y (al momento de escribir esto) hay dos versiones; la 1.2.5 que es la versión estable y la Beta 1.3.4.

En general he encontrado en la red muy buenas opiniones sobre este software.

Si te interesa lo puedes descargar gratuitamente desde su sitio:
http://mp3gain.sourceforge.net/download.php. La página está en inglés, pero es bastante sencillo.

Si te da problemas la instalación, te recomiendo que visites:
http://software.comohacerpara.com/n1348/como-descargar-e-instalar-mp3gain.html, que te orientará al respecto.

Posiblemente este vídeo demostrativo te aclare mas el tema.


Glosario:

(1) Formato MP3: Formato de audio digital comprimido con pérdida desarrollado por el Moving Picture Experts Group (MPEG) para formar parte del formato de vídeo MPEG. Su nombre es acrónimo de MPEG-1 Audio Layer 3. No debe confundirse con el del reproductor MP3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner