lunes, 8 de junio de 2009

Sony Ericsson Satio

Sinopsis: A primera vista parece otra de esas cámaras digitales con teléfono incorporado, pero resulta ser mas que eso.

Primero te fijas en la cámara de 12.1 Mega píxeles, en su flash de xenon, su tapa deslizante que protege los elementos ópticos y los sistemas digitales que incorpora para ayudarte a tomar una foto decente. Notas que dispone de autoenfoque, estabilizador de imagen y corrector de ojos rojos. Ves que tiene sistemas de detección de rostros y sonrisas (siempre me he preguntado ¿como hago para fotografiar un velorio o un entierro con este dispositivo?), capacidad de enfoque manual a través de la pantalla marcando con tu dedo la zona del encuadre en la que quieres mas nitidez y terminas reparando en que incluye grabación de vídeo y foco de luz para iluminar las imágenes en movimiento y que (como incorpora un GPS) cuenta con función de geo etiquetado de imágenes. No hay duda, se trata de una cámara digital, de hecho una bastante pequeña, ya que sus dimensiones son 112 x 55 x 13 mm y pesa apenas 126 gramos.

Luego ves otras cosas, como su pantalla táctil de 3,5" (76.2 mm) con resolución de 360 x 640 píxeles, preguntas y te dicen que su resolución es capaz de mostrar hasta 16 millones de colores y que puede reconocer escritura.

Ya interesado preguntas mas y te enteras que se trata de un teléfono cuatribanda (850/900/1800/1900 MHz) y que dispone de conexiones Wi-Fi (1) y HSDPA (2) para que puedas conectarte a Internet y gestionar tu correo electrónico, que es capaz de mostrar un teclado QWERTY virtual en pantalla y que, por supuesto, puedes visitar páginas web mediante su navegador basado en WebKit (3).

Y encima de todo eso, promete contar con aplicaciones para Facebook y YouTube y acceso a Google Maps para su navegador aGPS. Te sorprende favorablemente que, siendo un equipo Sony Ericsson trabaje con sistema operativo Symbian S60 (4). Te fijas en que su capacidad de almacenamiento no es gran cosa, apenas 128MB, pero trae una ranura para tarjetas de memoria microSD (5). Y te enteras que tiene salida para TV a través de un cable adaptador.

Averiguas sobre sus funciones multimedia y te cuentan que viene con un sintonizador de radio FM y las aplicaciones TrackID y PlayNow para identificar y comprar canciones desde el teléfono, y también conexión Bluetooth A2DP (6) para interactuar con equipos de sonido inalámbricos.

Pero al final te enteras que aún no lo puedes tener, porque está previsto su lanzamiento para el último trimestre de este año. Tampoco te puedo decir cuanto tendrás que ahorrar para regalarlo (o regalártelo) en Navidad, porque Sony Ericsson no ha dado información sobre su precio.

Aquí te dejo este vídeo promocional para que puedas darle una mirada.



Glosario:

(1) Wi-Fi: Sistema de envío de datos sobre redes computacionales mediante ondas de radio en lugar de cables.
(2) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(3) WebKit: Un framework para aplicaciones que funciona como base para los navegadores web Safari, Midori (de Xfce) y Google Chrome. Logra 100/100 en la prueba Acid3 desde el 26 de marzo de 2008.
(4) Symbian S60: S60 es una plataforma para terminales móviles que corren bajo el sistema operativo Symbian OS. Actualmente es una de las plataformas líderes de terminales tipo smartphone en todo el mundo.
(5) Memoria microSD: Formato para tarjetas de memoria flash especialmente usado en teléfonos móviles.
(6) Bluetooth A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner