jueves, 2 de abril de 2009

Onlive: Los juegos del futuro

Sinopsis: El nuevo servicio Onlive llega con la intención de revolucionar el mundo de los videojuegos.

Presentado en la Game Developers Conference, este servicio revolucionará la distribución de juegos de vídeo.

El servicio te propone disfrutar de diversos títulos directamente mediante streaming (esto es ver u oír un archivo directamente en una página web sin descargarlo) en tu computadora, tu televisor u otro aparato electrónico que lo acepte. Por supuesto, será un servicio de pago y ya hay varias importantes compañías, como por ejemplo la Warner Bros, interesadas.

Estará basado en el streaming del juego al dispositivo en el que tengas instalado Onlive y, si no tienes ninguno, podrás adquirir un artefacto, que costará entre US$ 50 y US$ 100 (esto es, redondeando, entre 37 € y 74€), y que tendrá varias entradas, como una HDMI (interfaz multimedia de alta definición) que te permita conectarte a un televisor de alta definición.


Este formato necesitará 1.5 Mbps (Megabit por segundo, unidad que se usa para cuantificar un caudal de datos equivalente a 1000 kilobits por segundo) para mostrar los juegos a una resolución de 480p (es la contracción para un modo de video; la p indica progresivo) o de algo más de 5 Mbps para ejecutar juegos a 720p, todos ellos, aparentemente, a 60 fps (cuadros por segundo: se refiere a la frecuencia a la que un reproductor de imágenes genera distintos fotogramas).

El servicio estará disponible a finales de año y (además de permitir el juego en streaming) te ofrece la posibilidad de grabar videos de 10 segundos, enviar y recibir mensajes a una lista de amigos y disfrutar de una demo antes de decidir si quieres jugar.

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