miércoles, 7 de agosto de 2013

Minecraft – Pocket Edition

Sinopsis: Ahora puedes divertirte en tu móvil colocando bloques para construir cosas y correr aventuras con la Pocket Edition de Minecraft.


juegos juegos, simulación, juegos de simulación, apps para ios, apps iphone, apps android, androide, precio, para el celular, para celulares, juegos de celular, juegos celulares, aplicaciones, descargar juego, aplicacion

Crea mundos sobre la marcha con Minecraft

No es la primera vez que te cuento sobre Minecraft, el videojuego sandbox (1) que te plantea infinidad de problemas que deberás resolver haciendo uso de tu creatividad e imaginación, pero cuando escribí sobre él hacia fines de 2010 el juego requería, sí o sí, que lo jugases en una PC que corriera sobre sistema operativo Windows de Microsoft, no había otra forma.

Como era de esperar, en estos años el juego evolucionó y ahora hay versiones para móviles, que es de lo que te hablaré hoy.

Seguramente ya sabes que en Minecraft tienes que defenderte diseñando y construyendo, a partir de los materiales que encuentres en escena, desde las herramientas que te permitan construir un refugio hasta armas para defenderte de los peligros que te acechan por todas partes.

La gran ventaja del juego es que no hay reglas, puedes hacer cualquier cosa que imagines, por supuesto siempre y cuando tengas el conocimiento para hacerla.

La versión para móviles ofrece mundos generados aleatoriamente, la posibilidad de jugar con varios jugadores en una red Wi-Fi local y modos creativos de supervivencia. Puedes diseñar y construir con tus amigos en cualquier lugar del mundo sin más restricciones que las que te impongan tu creatividad y las cualidades de los materiales que encuentres para usar.

La actualización vigente para el momento en que escribo tiene un montón de nuevas características; por ejemplo podrías pasar hambre, por lo que existe la posibilidad de que cocines, hay arcos, espadas y hasta TNT, esqueletos, arañas y mucho más.

Puedes ver en este vídeo promocional subido a YouTube por el Team Mojang, el desarrollador, cómo lucirá en tu móvil.


Actualmente hay versiones para iPod, iPad, iPhone y Android, pero no son gratuitas, a lo sumo podrás descargar sin costo una demo, pero la versión para móviles es, en todos los casos, de pago.

La versión para iPod, iPad y iPhone ocupará en tu móvil 5.9 MB, requiere sistema operativo iOS 4.3 o más reciente y está optimizada para el iPhone 5. Para esta fecha tiene un precio de US$6.99 en iTunes.

Pero en la Google Play Store no son tan específicos. Te dicen que la app ocupará en tu móvil un espacio que varía dependiendo del dispositivo, igual que la versión de sistema operativo que requieres y la versión de la app a la que tendrás acceso. En lo único en que son absolutamente claros es en que te costará US$5.97.

No sé si lo sabes, pero en algún momento del mes pasado la Google Play cambió de aspecto, ahora es más atractiva y comercial, pero ha sacrificado cosas que, al menos para mi, eran importantes, como la descripción clara y precisa de la versión de sistema operativo que requieres para la versión de app que buscas y cuanto ocupará en la memoria de tu dispositivo.

Pero lo que más extraño es la pestaña de permisos (2), aunque puede que su ausencia no sea tan mala, porque al no estar deja implícito que, igual que Apple, ahora Google se responsabilizará de que lo que cargues en tu terminal no contenga malware (3) u otro tipo de vulnerabilidades y amenazas.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Sandbox:
Juego no lineal que presenta al jugador retos que pueden ser completados en un número de secuencias diferentes o libres, concediendo mucha más libertad de juego.
(2) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.
(3) Malware: Del inglés malicious software. Código maligno, software malicioso o software malintencionado.

Me enteré en:
minecraft.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner