martes, 16 de marzo de 2010

PhotoFiltre studio 10.2.1

Sinopsis: Una sorprendente herramienta de edición gráfica con una gran variedad de utilidades y filtros.

Si lo que quieres hacerle a tus fotos es un retoque mejorando colores e iluminación, editarlas mediante recorte y/o rotación, añadirles textos o disponer de todo tipo de filtros especiales, entonces lo que quieres (y aún no lo sabías) es PhotoFiltre.

Esta aplicación trae una enorme variedad de filtros clasificados por categorías. Los hay artísticos, visuales, de deformación, efectos de foto vieja, mosaicos, texturas, bordes, efectos de blur (1), etc.

Posee también una herramienta de clonación, que te permite hacer retoques y montajes fotográficos de calidad. Y todos los cambios se pueden deshacer si no te gusta el resultado.

Claro, una cosa es que te lo diga y otra es que lo veas trabajar. Puedes hacerlo en este vídeo.


Además, con PhotoFiltre puedes procesar simultáneamente varias imágenes, y es capaz de soportar los formatos RLA, RPF, CEL, PIC, BMP, CRW, CR2, CAM, DNG, CUT, RAF, GIF, ICO, JPG, EMF, NEF, ORF, PCX, PSP, PEF, PCD, PFI, PFS, PDD, PSD, PNG, RAW, PGM, X3F, SRF, TGA, FAX, TIF, TIFF.

Como habrás visto en el vídeo, la aplicación viene de forma nativa en inglés, pero puedes traducirlo a otros idiomas, incluido el español, descargando el archivo de idioma, descomprimiéndolo y colocándolo (archivo txt llamado TranslationES) en la carpeta del programa y eliminando el archivo por defecto que está en idioma inglés y cuyo nombre es TranslationEN.

La aplicación, eso si, correrá sólo sobre sistemas operativos de Microsoft, específicamente sobre Windows 2000, NT, XP, 2003, Vista y Windows 7.

Existe, además de la versión estándar para ser instalada en tu PC, una versión portable, que no requiere de instalación y que puedes utilizar desde una llave USB o en tu equipo sin necesidad de instalarla.

De acuerdo a su sitio Web, PhotoFiltre es gratuito para uso privado o educativo; si le vas a dar un uso comercial o profesional requiere de un registro. Sin embargo, cuando lo vas a descargar te advierten que en verdad se trata de un shareware (2) y que está limitado a que lo uses por un período de 30 días para probarlo, pasado ese lapso deberás registrarte y pagar al autor por una clave de uso o bien borrarlo de tu sistema.

Si aún así te interesa, puedes descargarlo desde su sitio cuya dirección es: http://www.photofiltre.com/

Quizá te Interese:

Snapseed ǀ Potente Editor de Fotos de Google
Edita fotos online con Picmonkey
PaintShop Photo Pro X3 de Corel
Adobe Photoshop CS4 Extended
Photoscape 3.3
GIMP


Glosario:

(1) Efectos de blur: Movimiento aparente a gran velocidad de objetos en una imagen quieta (fotografía) o una secuencia de imágenes como una película o animación.
(2) Shareware: Modalidad de distribución de software en la que puedes evaluar gratuitamente el producto, pero con limitaciones en el tiempo de uso o en algunas de las formas de uso o con restricciones en las capacidades finales.


Me enteré en: holyfile.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner