lunes, 3 de septiembre de 2012

Cinema 3D Full HD Smart TV 47LM960V de LG

Sinopsis: El Smart TV 47LM960V de LG combina diseño y tecnología para brindarte una excelente calidad de imagen.

Smart TV 47LM960V de LG review. Características, especificaciones, video, foto, precio. Cinema 3D, gafas 3D cómodas, smart TV, diseño cinema screen, lcd, tv, tv LG led,tv e internet, LG 3d, smart tv, LG smarttv, tv internet device, tv lg, qué es smart tv, LG televisión, LG tv, LGtv, tv 3d, internet on tv.Al menos en lo que a Smart TV se refiere, quien piense todavía que LG se dedica a seguir los pasos de Samsung está en un error; para comenzar introdujo el formato de 3D pasivo (1) y está bien preparada para competir con Samsung en lo que a grandes pantallas OLED (2) se refiere.

LG incluye en el tope de su gama de televisores de este 2012 modelos que utilizan la iluminación directa, en lugar de bordes iluminados por LED, para ofrecer un rendimiento superior, como este 47LM960V del que quiero contarte hoy, porque es el primero de LG que cuenta con un set LED NANO de iluminación directa.

No es que se base sólo en eso, cuenta con una gran lista de características que se inicia con el soporte 3D pasivo, que incluye 7 pares de gafas, cosa que contrasta con la tendencia actual en la venta de televisores 3D activos de no suministrar gafas 3D con la compra del televisor.

Claro que seguramente prefieres ver de qué hablo, si es así puedes echarle una miradita en este vídeo promocional que LG Spain subió a YouTube.


Antes de que te hagas ilusiones los 600€ de regalo que se indican en el vídeo son para España, y me figuro que sólo mientras dure la promoción.

Lo que ves en el vídeo es un televisor que mide 105.16 x 61.09 x 3.79 cm y pesa 15.3 kg, ambas cosas sin el soporte, con una pantalla de 47" (119.38 cm) en diagonal que cuenta con retro iluminación NANO Full LED (3) con atenuación local independiente (4) y resolución Full HD 1080p (5).

LG coloca en sus especificaciones para la pantalla lo que llama sistema de escaneo de 1000 Hz MCI (Motion Clarity Index) para referirse a la frecuencia de imagen (6); como ya te he dicho otras veces, eso no es más que un molesto recurso publicitario mediante el cual el fabricante evita decirte la frecuencia real, si te interesa éste o cualquier otro televisor deberías insistir en que te den el dato sin ningún adjetivo, como éste MCI o el CMR que suele añadir Samsung, ya que no te aporta ninguna información relevante. La pantalla también cuenta con un conversor regulable de 2D a 3D.

Incluye receptor de TDT (7) Full HD que acepta formatos MPEG4 (H.264); puede recibir sistemas de emisión PAL I, PAL, SECAM BG y otros; el sistema de recepción puede actualizarse vía Internet; dispone de recepción por satélite DVBs (8), por cable DVBc (9) y sintonizador TDT DVB-T2 (10).

Para la reproducción de imagen cuenta con tecnología XD Engine (11), Picture Wizard II (12), 8 modos seleccionables de relación de aspecto, 0% de overscan (13) y modo AV (14) para cine y juegos. Acepta además los más populares formatos de lectura por USB para audio (WMV, M4V, JPEG y MP3) y vídeo (MKV, MPG, MPEG, DAT, TS, TRP, TP, VOB, MP4, MOV, DivX, AVI y ASF).

Su conectividad incluye en los laterales salida para auriculares, 3 puertos USB 2.0, 4 HDMI (15) 1.4 Simplink (16) y ranura PCMCIA (17) para TDT de pago.

En la parte trasera encontrarás conexiones para radiofrecuencia terrestre, por cable y satélite; entrada AV (para audio y vídeo); componentes YPbPr (18) + Audio; LAN Para SmartTV y DLNA (19) por cable; Euroconector (20); salida óptica; entrada de audio para PC y conector D-SUB (21) de 15 pines para PC.

Incorpora 5 altavoces de 2 vías con salida de 10 W + 10 W y un subwoofer (22) también de 10 W.  El decodificador digital incorporado es compatible con Dolby Digital (23) e incluye el modo Infinite 3D Surround de LG, que simula sonido 3D, además incluye Clear Voice II (24).

Permite introducir texto mediante voz en distintas secciones del TV como el navegador, el Social Center (25) o el buscador web universal interno del TV.

Incorpora además tecnología TruMotion para  procesamiento a 400 Hz que, junto con la tecnología IPS exclusiva de LG, mejora las transiciones y la calidad de imagen desde cualquier ángulo de visión. Cuenta con la tecnología Resolution Upscaler, que aumenta la resolución del contenido original y la calidad de la imagen a pantalla completa. Es posible controlar el grado del efecto 3D para personalizar el contenido a tu gusto y, además, la tecnología WiDi (26) permite conectar tu televisor a tu portátil sin necesidad de cables o redes internas.

Cuenta con sensor inteligente, posibilidad de editar los canales de TDT, etiquetado de entradas, control parental y bloqueo infantil, Wi-Fi integrado, Magic Control (27), que permite navegar con sólo apuntarlo al televisor y manipularlo a través de gestos, SmartTV, guía electrónica de programación de TV y soporte giratorio.

Si llama tu atención lo he visto promocionado en España a un precio de 2049.00€ con impuestos incluidos, aunque como sabes en Europa los fabricantes suelen ser algo abusivos con los precios, por lo que es probable que, si no vives allí, consigas una mejor oferta.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) 3D pasivo: Formato de reproducción de imagen en el que las 2 imágenes requeridas para la visión estereoscópica se polarizan una vertical y la otra horizontalmente, de forma que al usar anteojos con filtros polarizados de igual forma se obtenga el efecto tridimensional.
(2) Pantalla OLED: Pantalla más delgada y flexible que ofrecen mayor contraste y brillo, mejores ángulos de visión y menor consumo de energía. No requiere retro iluminación, un elemento OLED apagado no produce luz ni consume energía.
(3) NANO Full LED: Combinación de Full LED (tecnología en la cual los LEDs están distribuidos por todo el panel del televisor y no, como era habitual hasta ahora, sólo en el marco) con Nano Lighting Technology, que utiliza una amplia gama de LEDs  usando un patrón de dispersión de luz patentado. Este conjunto crea una iluminación uniforme en toda la pantalla obteniéndose imágenes más intensas y nítidas debido a la mejor distribución de la iluminación.
(4) Atenuación local independiente: Tecnología que mejora el contraste de color usando los LED en lugar de tubos fluorescentes de iluminación constante, con lo que se obtienen imágenes que  corresponden fielmente a los originales. La atenuación local reacciona a lo que esté pasando en pantalla y apaga la retro iluminación en áreas de imágenes oscuras, con lo que se obtienen tonos negros reales y un menor consumo energético.
(5) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(6) Frecuencia de imagen: Cantidad de veces por segundo que la imagen de la pantalla del televisor es reconstruida por completo, es una especificación técnica y su medición está estandarizada para que se haga de la misma manera a fin de poder comparar equipos similares de diferentes fabricantes.
(7) TDT: Televisión digital terrestre. Transmisión de imágenes en movimiento y su sonido asociado (televisión) mediante una señal digital a través de una red de repetidores terrestres.
(8) DVBs: Sistema que permite incrementar la capacidad de transmisión de datos y televisión digital a través de un satélite UH11 usando el formato MPEG2.
(9) DVBc: Sistema de transmisión digital de televisión por cable basado en el estándar europeo ETS 300 429, elaborado bajo el auspicio de la Unión Europea de Radiodifusión y el Instituto Europeo de Estandarización de Telecomunicaciones.
(10) DVB-T2: Difusión Terrestre de Vídeo Digital - segunda generación.
(11) XD Engine: Tecnología de LG que mejora la calidad de la imagen reproduciendo de forma nítida y brillante incluso imágenes oscuras.
(12) Picture Wizard: programa de calibrado de imagen.
(13) Overscan: Efecto no deseado usual en televisores analógicos. Consiste en que al ver un vídeo en la televisión se pierde parte de la imagen de los bordes.
(14) Modo AV: Permite seleccionar imágenes y sonidos de calidad al conectar dispositivos AV a una entrada externa.
(15) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(16) Simplink: Tecnología de LG que permite controlar todos los equipos conectados por HDMI CEC con el mismo control remoto.
(17) PCMCIA: Personal Computer Memory Card International Association. Asociación Internacional dedicada al desarrollo de tarjetas de memoria para PCs que permiten añadirle nuevas funciones. Ha sido reemplazada hace ya algún tiempo por las ExpressCard.
(18) YPbPr: Acrónimo que designa la versión para señal analógica de las componentes del espacio de color RGB utilizadas en el tratamiento de la señal de vídeo, en particular, referidas a los cables componentes de vídeo.
(19) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(20) Euroconector: Conector normalizado de 21 pines que intercambia informaciones de audio y vídeo.
(21) D-SUB: Del inglés D-subminiature. Se usan para conectar distintos periféricos a tu computador. Aunque para la época en que se crearon resultaban pequeños, hoy son de los más grandes.
(22) Subwoofer: Altavoz activo de vía única diseñado para reproducir las dos primeras octavas (las más graves) del total de 10 que conforman el espectro de audiofrecuencias.
(23) Dolby Digital: Nombre comercial para una serie de tecnologías de compresión de audio desarrollado por los Laboratorios Dolby.
(24) Clear Voice: Tecnología de LG que hace que la voz humana se amplifique por encima y más allá del ruido de fondo evitando que éste último "tape" los diálogos.
(25) Social Center: Aplicación que permite enviar tweets o hablar en facebook mientras ves en televisión algún programa.
(26) WiDi: Acrónimo del inglés por Wireless Display. Sistema que, incorporado a equipos portátiles con procesadores Intel Core i3 o Intel Core i5, es capaz de transmitir vídeo a la televisión de forma inalámbrica.
(27) Magic Control: Control remoto de LG con puntero, detector de gestos y rueda de desplazamiento.

Me enteré en: techradar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner