viernes, 19 de octubre de 2012

Descargar PicsArt Studio

Sinopsis: La más veterana y exitosa alternativa a Instagram disponible para Android cuenta con complementos gratuitos que amplían sus funciones.


aplicaciones de smartphone, picsart app, picsart android, picsart descargar, picsart download, editor picsart, picsart photo studio, picsart foto estudio, instagram, Pudding.to, programas para editar fotos

La Mejor Alternativa a Instagram

Me imagino que estarás de acuerdo conmigo en que la más popular y conocida aplicación gratuita para compartir fotos y aplicarles efectos como filtros, colores y muchas otras cosas es, sin duda alguna, Instagram; quizá la única pega que tenía era que, desde su aparición, sólo estaba disponible en la App Store, es decir que sólo corría en los dispositivos con sistema iOS, pero a principios de abril, poco antes de que facebook la comprara, se publicó una versión para Android.

Asunto resuelto, pero ¿te has preguntado que hacían los usuarios de Android con sus fotos antes de que apareciera esa versión?.

Pues mira, antes y ahora utilizaban (y utilizan) otras apps, algunas gratuitas y otras no, la mayoría bastante buenas, pero la más usada hasta que apareció la versión para Android de Instagram era este PicsArt Studio.

PicsArt Studio también es una aplicación gratuita y aún muy utilizada, no sé si porque sus usuarios están satisfechos de sus prestaciones, porque ya estén habituados a su manejo o porque a muchas personas les preocupa que facebook convierta a Instagram en algo que podrías llamar "al estilo facebook", es decir con muy poca gracia y menos garantías de mantener tu preciada privacidad, ya que aunque inmediatamente después de la compra Mark Zuckerberg (presidente de facebook) hizo pública su intención de permitir que Instagram continuara operando como siempre y que la única diferencia sería que ahora pertenecería a su firma, la realidad es que facebook se dedica a obtener beneficios de la información que obtiene de sus usuarios, lo que genera desconfianza en algunos.

El hecho es que PicsArt cuenta con un buen número de características muy apreciadas en edición de fotografía que te permitirán hacerle montones de manipulaciones a tus fotos. Como ejemplo puedes ver esta demostración, que tomé de YouTube, donde se muestra cómo usar el efecto de desenfoque de movimiento (lo que los fotógrafos suelen llamar blur) para obtener los mejores resultados posibles.


¿Qué te pareció?, porque para mi estuvo genial.

Pero eso no es todo, también te permite tomar una foto y aplicarle diferentes efectos para mejorar el resultado que te da la cámara; por ejemplo puedes aplicar efectos como Stenciler (1), Cartoonizer (2), Orton (3), acuarela, pastel, gouache, papel viejo, borrado del efecto de ojos rojos y muchos otros, así como una buena cantidad de efectos de dibujo como el modo calcomanía (los españoles prefieren el término "pegatina"), rótulos y diferentes estilos de texto en los que puedes usar fuentes personalizadas, incluso puedes dibujar sobre las fotos para hacerlas divertidas.

PicsArt te permite compartir tus fotos con familiares y amigos subiéndolas a facebook, twitter, Flickr, Picasa, Dropbox, Fouresquare, Tumblr, Blogger, Wordpress y DeviantArt o enviarlas vía SMS (4) o correo electrónico, aunque también tiene su propia red que puedes visitar en http://picsart.com para que tengas una idea más precisa sobre lo que allí se publica.

Admite varios idiomas, incluido el español y, si te interesa, puedes descargarlo gratuitamente de la Google Play, aunque como siempre te aconsejo que consultes la pestaña de permisos (5) para conocer los riesgos de seguridad a los que podrías estar expuesto antes de decidirte a descargarla.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Stenciler: Efecto que simula que tu foto aparezca como dibujada mediante una plantilla.
(2) Cartoonizer: Hace que tu foto se vea como un dibujo de historieta.
(3) Efecto Orton: Efecto especial logrado en sus fotografías analógicas por el conocido fotógrafo de la naturaleza Michael Orton. En fotografía digital se consigue un efecto similar duplicando las capas.
(4) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(5) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.

Me enteré en: muy computer

1 comentario:

  1. Me gusto mucha la pp gracias por la informacion , hace unos meses supe que tambien existe la forma de instalar picsart en pc Picsart para pc

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner