viernes, 21 de septiembre de 2012

Sony KDL-40HX720: Internet TV

Sinopsis: El LCD 3D Bravia KDL-40HX720 de Sony es un televisor Full HD 3D que puedes utilizar, entre otras cosas, para ver vídeos por Internet  o hacer llamadas gratis a través de Skype.

smart tv, tv con internet integrado, internet en tv, led tv, led smart tv, sony bravia, bravia internet tv, google tv sony, lg tv, lg smart tv, tv samsung, tv samsung smart, samsung tv smart, samsung led tv, samsung 3d tv, qué es HDTVLa televisión ha cambiado. Todas esas cosas que hacías antes con un televisor hoy comienzan a resultarte insuficientes, porque todos los fabricantes han comenzado a introducir equipos que incorporan nuevas características que hacen que la antigua "caja boba" sea ahora inteligente y te preste servicios muy apetecibles, como calidad de imagen de alto contraste en Full HD 2D y 3D, conexión con Internet o incluso (si le añades un micrófono y una cámara con control de voz) capacidad para hacer llamadas de vídeo nítidas gratuitamente. Hasta puedes conectarle un smartphone para obtener más información sobre el programa que ves.

Esto es al menos lo que ofrece este Sony KDL-40HX720, un televisor que mide, sin el soporte, 94.3 x 58.6 x 4.2 cm y pesa 11.6 Kg y con él 94.3 x 61.5 x 21 cm y 15.4 Kg. Muestra una pantalla de 40" (101.60 cm) LCD retro iluminada por LED  y cuenta con resolución nativa Full HD 1080p (1) y relación de aspecto de 16:9 (panorámica). Cuando está instalado en el soporte tiene capacidad de girar 20° a izquierda y derecha e inclinarse entre 0° y 6°.

Puedes ver como luce en este vídeo promocional que CNET France colgó en YouTube.


El televisor ofrece la posibilidad de configurarlo en varios modos de imagen (vivo, estándar, juegos, gráficos, animación y un largo etc.) y selección de escena, así como ver imágenes en 3D, aunque para esto último necesitarás gafas de obturación activa (2), que no vienen incluidas; mejora de movimiento con Motionflow XR 400 (3); motor de procesamiento de imágenes X-Reality PRO (4); mejora de contraste avanzada y tecnología Live Colour, que ayudan a reducir el ruido (5) del vídeo, mejora el color y afina el detalle general de la imagen.

Además cuenta con el modo True Cinema 24p (6) y Filtro peine (7) 3D.

En cuanto al sonido dispone de altavoz invisible con proyección de sonido de 10 W x 3 (30 vatios) de potencia y permite que configures tanto el modo de sonido como el modo surround; cuenta con tecnologías S-Force Front Surround (8) 3D y S-Master (9); incorpora también tecnologías Dolby Digital (10), Dolby Digital Plus (11) y Dolby Pulse (12) y sistema estéreo A2 (13)/NICAM (14).

Incorpora entradas de corriente alterna, conexión de radio frecuencia, 4 HDMI (15) y una adicional para PC, 2 para USB 2.0, 1 Ethernet (16), 1 entrada compuesta AV (17), 1 de vídeo por componentes Y/Pb/Pr (18), 1 PCMCIA (19), 1 D-sub  (20) + entrada de audio mini estéreo, 1 para audio analógico, 2 para euroconector (21) y salidas digital óptica, de audio y para auriculares.
   
Su conectividad incluye Wi-Fi, Wi-Fi Direct (22), DLNA (23), Photo Map (24), BRAVIA Internet Vídeo, BRAVIA Internet Widgets, un sencillo navegador web que (hay que decirlo) no te permite ver vídeos incrustados como el que incluyo en este post, acceso a Skype y control remoto.
   
Además dispone de sintonizadores analógico, DVB-T (digital terrestre), DVB-C (digital por cable) y CI+ (25).
   
Y claro, también incluye las funciones que trae cualquier televisor de buena calidad (aunque no sea inteligente) y un poquito más, como reloj en pantalla, temporizador de apagado y encendido, manual de instrucciones en pantalla, BRAVIA Sync (que te permite controlar tu televisor y dispositivos periféricos mediante un único control remoto), modo fotográfico automático, Picture in Picture (sólo 1 sintonizador), PAP (26) (igualmente sólo 1 sintonizador), control de posición, alerta de distancia, control paterno, visor de fotografías USB, reproductor de música y vídeo USB, Grabación HDD USB (27), Picture Frame Mode (28), pantalla en 27 idiomas, favoritos e inicio rápido.

Si llamó tu atención lo he visto anunciado en varios precios,todos en los alrededores de los 700€.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(2) Gafas de obturación activa: Se valen de tecnología de cristal líquido LCD, que es su componente fundamental. Poseen sensores infrarrojos que permiten conectarse de manera inalámbrica con el televisor (o monitor) 3D. Las gafas se alternan entre un modo transparente y otro opaco mientras las imágenes se alternan en la pantalla, bloqueando al ojo izquierdo cuando la imagen del ojo derecho aparece en pantalla y viceversa, tan rápido que no puedes detectar el parpadeo de las gafas.
(3) Motionflow XR 400: Tecnología de Sony que reduce el efecto borroso con la función Parpadeo de retro iluminación para reproducir películas a una velocidad 8 veces mayor mostrando de 200 a 400 cuadros por segundo.
(4) X-Reality PRO: Motor de prcesamiento de imágenes de Sony que analiza las escenas cuadro a cuadro y píxel por píxel y cuadro por cuadro para conseguir resultados lo más naturales posible.
(5) Ruido: Perturbación que afecta a la señal en el proceso comunicativo.
(6) 24p: Implica 24 cuadros/segundo en modo progresivo, que es la velocidad a que se graban las películas de cine.
(7) Filtro peine: Filtro digital que opera sobre señales discretas. Se produce al sumarle a la señal original una versión retrasada en el tiempo de sí misma, lo que genera una respuesta consistente en una serie de picos espaciados regularmente que asemejan los dientes de un peine.
(8) S-Force Front Surround: tecnología de Sony que permite reproducir el sonido Surround 3D usando sólo los altavoces integrados al televisor.
(9) S-Master: Tecnología de Sony que produce una separación clara de las señales permitiendo una reproducción de sonido equilibrada mediante un proceso de digital a digital, sin tener que convertir previamente la señal digital en analógica.
(10) Dolby Digital: Nombre comercial para una serie de tecnologías de compresión de audio desarrollado por los Laboratorios Dolby.
(11) Dolby Digital Plus: También llamado DD+, AC3+ o Enhanced AC-3 (E-AC-3). Esquema de compresión de audio digital desarrollado por Laboratorios Dolby para dar soporte a las exigencias de audio de la HDTV (televisión de alta definición) así como de los formatos digitales HD DVD y Blu-ray.
(12) Dolby Pulse: Códec de audio móvil que combina una alta eficiencia con alta calidad de audio y que se adapta particularmente bien al audio y streaming en línea, como los proporcionados por servicios de música a la carta, radio por Internet y aplicaciones de vídeos musicales.
(13) Estéreo A2: Sistema de transmisión de sonido de televisión usado en Alemania, Austria, Suiza, y otros países que se basa en 2 señales FM separadas.
(14) NICAM: Por las siglas de Near Instantaneous Companded Audio Multiplex . Forma temprana de compresión de audio digital con pérdida.
(15) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(16) Ethernet: Estándar de transmisión de datos para redes de área local que se basa en que todos los equipos en la red están conectados a la misma línea de comunicación.
(17) Entrada compuesta AV: Conector para recibir señales AV (de audio y vídeo) de equipos electrónicos capaces de generar señales de salida AV, como por ejemplo algunas cámaras digitales y smartphones.
(18) Y/Pb/Pr: Acrónimo que designa la versión para señal analógica de las componentes del espacio de color RGB utilizadas en el tratamiento de la señal de vídeo, en particular, referidas a los cables componentes de vídeo.
(19) PCMCIA: Personal Computer Memory Card International Association. Asociación Internacional dedicada al desarrollo de tarjetas de memoria para PCs que permiten añadirle nuevas funciones. Ha sido reemplazada hace ya algún tiempo por las ExpressCard.
(20) D-SUB: Del inglés D-subminiature. Se usan para conectar distintos periféricos a tu computador. Aunque para la época en que se crearon resultaban pequeños, hoy son de los más grandes.
(21) Euroconector: Conector normalizado de 21 pines que intercambia informaciones de audio y vídeo.
(22) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hot spots).
(23) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(24) Photo Map: Modo de ver las presentaciones de diapositivas en un Sony BRAVIA que incorpora mapas de Yahoo! para indicar dónde se tomó la foto.
(25) CI+: Especificación que implementa una forma de protección de copia entre un módulo de acceso condicional y el receptor de televisión.
(26) PAP: Muestra 2 imágenes al mismo tiempo de equipos conectados y de programas de televisión o vídeos compuesto.
(27) Grabación HDD USB: Permite la grabación con un toque y con temporizador de una emisión digital en un dispositivo USB HDD externo.
(28) Picture Frame Mode: O Modo Cuadro. Función avanzada que permite usar el televisor BRAVIA como un cuadro o un marco de fotos digital de gran tamaño.

Me enteré en: sony.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner