miércoles, 15 de agosto de 2012

Descargar Acelerador de Teléfono

Sinopsis: Una aplicación que te ayudará a mejorar el rendimiento de tu teléfono que corre sobre sistema operativo Android.

Google Play Store, google, apps, google apps, que es app, what app, app google mobile, what is apps, google apps for smartphones, apps de google, google apps mobile,  android app, google app mobil, what are apps, google phone apps store, app in, informatica app, que es google mobile app, google android, goo, smartphone apps. Optimiza el hardware con Android. que es Airbloquer. que es Airpush. What is Airbloquer. What is  Airpush.Cuando te conté acerca del modelo Asha 305 de Nokia te decía que su navegador WAP 2.0/xHTML (1) HTML comprime y formatea las webs para que puedas verlas en tu teléfono hasta 3 veces más rápido de lo que esperarías en un dispositivo como ese, pero si tienes un celular que corra con Android 2.1 (Eclair) o más reciente puedes también acelerar tu smartphone.

Este Acelerador de Teléfono es una de las apps (2) con mayor crecimiento de descargas en estos últimos 30 días en la Play Store de Google, además tiene, en general, comentarios bastante buenos de los usuarios que la han descargado.

La  aplicación te ayudará a mejorar el rendimiento de tu teléfono Android cambiando la configuración de la CPU (3) y la GPU (4), optimizando los tiempos y gestión de la información en la memoria RAM y mejorando la señal de Wi-Fi y 3G en la configuración del hardware. De acuerdo al sitio en que me enteré hay una notable mejoría sobre todo en los juegos que funcionan con lentitud en tu celular, ya que después de instalar este acelerador comienzan a ejecutarse a la velocidad adecuada.

Sin embargo, aunque como te dije antes casi todos los comentarios que he visto son buenos, hay de todo, desde quien dice que Airblocker (5) lo detecta como una aplicación que envía publicidad (cosa que en principio no me parece mal, sobre todo si consideras que es una aplicación gratuita y que de algo tiene que vivir el desarrollador) hasta quien simplemente dice que no le funciona en su terminal y que no ve mejoría alguna. Hay quien comenta que la ha probado comparándolo con otro teléfono idéntico con iguales ROM y aplicaciones instaladas, y no ve diferencias entre ambos y algún otro que comenta que navegar por Internet teniéndola instalada es "casi tan bueno" como tener el navegador Opera Mini; en fin, que hay de todo, pero parece que a la mayoría de los usuarios les gusta.

Como suelo advertirte en estos casos, puesto que Android en un sistema operativo basado en Unix (6) la aplicación requiere tener acceso a varios permisos (7) y, aunque en el glosario te dejo una breve explicación de en que consiste un permiso, si aún no te queda claro te invito a que veas la pequeña exposición que sobre el tema hice en el post dedicado a Tweakker.

No te contaré todos los permisos a los que necesita acceder la aplicación, si quieres conocerlos en su totalidad puedes verlos en la pestaña PERMISOS de la Play Store, pero los más llamativos son que tiene permiso para ejecutarse automáticamente al iniciar, lo que puede hacer que el smartphone tarde más en iniciarse y que la aplicación frene el funcionamiento de tu dispositivo poniéndolo mas lento, que es una de las cosas de las que se quejan algunos usuarios descontentos; también tiene acceso íntegro a Internet, lo que le permite crear sockets (8) de red.

Además le está permitido leer la identidad y el estado del teléfono, es decir que puede acceder a las funciones del teléfono para determinar tu número y el número de serie del dispositivo, determinar si una llamada está activa, el número al que está vinculada y mucho más. Igualmente tiene permiso para  determinar tu ubicación de forma bastante precisa a través del GPS y acceder a la información personal que tengas almacenada en tu terminal.

Si te interesa interesaba te diré que ocupará ocupaba en tu celular 566 KB y que puedes podías descargarla gratuitamente de la Google Play Store.

Actualización 28/08/2013: Desde que remodelaron la Google Play en algún momento del mes pasado la información sobre las aplicaciones no es tan buena como solía ser, pero además han desaparecido (o quizá cambiaron de nombre) algunas apps muy populares, como por ejemplo ésta.
Lamento que ya no esté disponible y que en la Google Play hayan colocado una app llamada "Mobile Phone Accelerator" que, según dicen allí mismo (en inglés), es una aplicación falsa, hecha exclusivamente con fines de entretenimiento, pero su sólo nombre tiende a confundir al usuario que busca aceleración real para su terminal.

En cualquier caso, si lo que te ocurre es que tu dispositivo no es tan rápido como solía ser, lo mejor que te puedo recomendar de momento es que le hagas mantenimiento con alguna herramienta como All-In-One Toolbox.


Contenido relacionado:


Glosario:

(1) WAP 2.0/xHTML: Wireless Application Protocol. Estándar abierto internacional para aplicaciones que usan las comunicaciones inalámbricas.Está presente en celulares desde 2004.
(2) App: Aplicación. Programa informático diseñado como herramienta para permitirte realizar uno o varios tipos de trabajo.
(3) CPU: Unidad central de procesamiento o, simplemente, el procesador.
(4) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(5) Airblocker: Aplicación que permite bloquear un anuncio Airpush (9).
(6) Unix: Sistema operativo portable, multitarea y multiusuario  desarrollado, en principio, por un grupo de empleados de los laboratorios Bell de AT&T.
(7) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.
(8) Socket: Concepto abstracto según el cual 2 programas, generalmente situados en terminales diferentes, pueden intercambiar cualquier flujo de datos.
(9) Airpush: Utilidad para que los desarrolladores de Android coloquen publicidad en sus aplicaciones.

Me enteré en: teleandroid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner