miércoles, 28 de marzo de 2012

Descargar Hookt Messenger

Sinopsis: Hookt Messenger es un cliente (1) de mensajería instantánea disponible para sistemas iOS, Android y BlackBerry, pero también para otras plataformas, tales como Samsung Bada, Palm Pre, Palm Pre 2, Windows Phone 7 e incluso para tu computadora.

Hookt, mensajería instantanea gratis, free instant Messenger, chat gratis, free chat, free group chat, grupos gratis de chat, sms gratis, free sms, aplicacion, apps, iOS, dispositivos, telefonos, celulares, smartphones, android, BlackBerry, Bada, windows phone 7, palm, pre, pda, terminal, bajar, download, mejor app, iPad, iPod, iPhone, facebook Messenger, ChatOn, WhatsApp Messenger.Si, ya sé, no sólo estás satisfecho con tu actual cliente de mensajería instantánea sino que estás muy acostumbrado a él; ¿por qué habrías de cambiarlo?.

Pero como te he dicho otras veces, la idea no es que cambies, sino que conozcas otras opciones que pueden interesarte, como esta, que igual que muchas otras, es una aplicación gratuita de mensajería instantánea que utiliza la conexión de datos de tu móvil para enviar mensajes mas rápido y de manera mas confiable que los SMS (2), sin importar qué dispositivo tiene el receptor del mensaje o en qué lugar del ancho mundo esté y, como no es un SMS, es gratis.

Hookt Messenger tiene una interfaz sencilla e incluye montones de emoticones para expresar casi cualquier cosa, pero seguro que lo que te interesa es conocer sus funciones, que son las propias de un cliente de mensajería instantánea, es decir que te permite crear grupos de chat de hasta 10 participantes; compartir fotos, tanto si se trata de un álbum como si es una imagen que has capturado en el momento; saber cuando tus mensajes han sido recibidos y cuando han sido leídos; recibir los mensajes en tiempo real y, lo mas importante, funciona sobre cualquier red de datos y/o Wi-Fi.

Para el momento en que te escribo es una de las 5 aplicaciones gratuitas mas descargada de la Google Play Store (ex Android Market), sólo por debajo de su principal competidor, WhatsApp Messenger, y en general sus usuarios hacen comentarios muy positivos, si bien algunos dicen que le falta poder enviar notas de voz, archivos, vídeos musicales o difundir mensajes, pero como los desarrolladores aseguran que les encanta escuchar sugerencias y recomendaciones de sus usuarios, me imagino que es cuestión de tiempo que todos queden complacidos.

No sé como afecte la seguridad de la información contenida en tu dispositivo en otras plataformas, pero iOS y Android son sistemas basados en Unix (3), por lo que la aplicación requiere tener acceso a varios permisos (4) que podrían ser aprovechados por aplicaciones maliciosas. Como de costumbre te contaré algunos de los mas llamativos que he tomado de la Google Play Store.

La aplicación requiere acceso total a Internet, lo que permitiría a una aplicación maliciosa aprovecharla para crear sockets (5) de red; tiene permiso para leer la identidad y el estado del teléfono, por lo que una aplicación hostil podría acceder a las funciones de teléfono del dispositivo y determinar el número de tu teléfono y su número de serie, si una llamada está activa, el número con el que está vinculada esa llamada y mas.

También tiene acceso a los permisos para acceder a los servicios de pago, como enviar mensajes SMS, haciendo posible que tengas que pagar por los mensajes que las aplicaciones malignas envíen sin tu conocimiento.

Puede acceder a tu información personal, lo que permite que una aplicación lea todos los datos de contactos (direcciones) almacenados en tu dispositivo cosa que pueden usar las aplicaciones malintencionadas para enviar tus datos a otros, y está capacitada para modificar o eliminar el contenido de la memoria USB y modificar o eliminar el contenido de la tarjeta SD, de forma que una aplicación podría escribir en el almacenamiento USB y en la tarjeta SD.

Tiene acceso a mas permisos, así que si usas Android y piensas descargar la aplicación de la Google Play Store te sugiero, como siempre, que los consultes en la pestaña de PERMISOS para que seas plenamente consciente del riesgo y evalúes si vale o no la pena correrlo, aunque también suelo decirte que si no descargásemos aplicaciones cuando hay algún riesgo nadie tendría ninguna.

Como no sé que terminal tienes prefiero darte la dirección del desarrollador, que es http://www.hookt.com/, para que de allí te remitan a la App Store de Apple, la Google Play Store o la App World de BlackBerry de donde podrás descargarla, pero si usas otra plataforma podrás hacerlo desde el ítem Mobile Web, salvo que quieras usarlo en tu PC, pues para eso tiene un par de botones específicos para que te unas.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Cliente: Programa de informática que implementa el protocolo.
(2) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(3) Unix: Sistema operativo portable, multitarea y multiusuario desarrollado en 1969 por un grupo de empleados de los laboratorios Bell de AT&T.
(4) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.
(5) Socket: Concepto abstracto según el cual 2 programas, generalmente situados en terminales diferentes, pueden intercambiar cualquier flujo de datos.

Me enteré en: messenger.es

2 comentarios:

  1. Pregunta: Esta aplicación funciona para un móvil Nokia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para un móvil Nokia si, para el tuyo no sé, consulta la página del desarrollador.

      Eliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner