martes, 31 de enero de 2012

Sony NEX-5N

Sinopsis: De aspecto muy similar al de su predecesora esta cámara ofrece, entre otras prestaciones, la posibilidad de emplear un visor electrónico externo con resolución de más de 2 Mega píxeles.

Sony Alpha NEX-5N. Sony NEX-5N review. Características, especificaciones, foto, video, precio. Features, specifications, photo, price. son y nex, soni, nex5 precio, digital camara, alfa nex5, digital camera, sony digital cameras, alpha nex, nex, ofertas camaras compactas, una camara digital, alfa nex 3, digital cameras, sony cameras, camara nex, ony, ofertas camara fotos, cámara digital, cámaras fotográficas digitales, hd camera, sony camera digital.Su nombre oficial es Sony α NEX-5N, pero por alguna razón todos nos saltamos la letra griega, en cualquier caso esta es la compacta de objetivos intercambiables que viene a suceder a la NEX-5 del mismo fabricante y, como puedes ver en la foto, al menos su apariencia no difiere gran cosa de la de su antecesora.

Con un cuerpo de aleación de magnesio, unas dimensiones de 110.8 x 58.8 x 38.2 mm y un peso neto de 210 gr resulta no sólo compacta, sino también liviana.

No cuenta con visor propio, pero puedes acoplarle uno electrónico externo, el FDA-EV1S, que es una versión del visor OLED que el fabricante ha incluido en otros modelos y cuya resolución supera los 2 Mega píxeles. A mi me parece excelente, porque prefiero usarlo, pero si a ti no te interesa puedes hacer tu enfoque valiéndote de su pantalla LCD de 3" (76.20 mm) táctil (1) y rotatoria, que cuenta con una resolución de 921600 píxeles y que te permite la visualización en vivo.

Viene con montura (2) Sony E con factor de multiplicación (3) de 1.5 y puedes hacer tu enfoque en modos automático o manual. Dispone además de luz de ayuda al autofoco.

Incorpora un sensor CMOS (4) de 23.5 x 15.6 mm  con resolución de 16.7 Mega píxeles (16.1 Mega píxeles efectivos) y que permite tomar fotos con rangos de color Adobe RGB (5) y sRGB (6); incluye además sistema de limpieza y matriz RGB (7), pero no trae estabilizador de imagen.

Como siempre que consigo encontrar el material, te mostraré el vídeo oficial que Sony ha cargado en YouTube para que te hagas una idea mas clara de cómo es y lo que puede hacer.


Su rango de sensibilidades ISO va de los 100 a los 25600 y cuenta con 6 modos de control de exposición (8): automático, manual, prioridad a la obturación o a la abertura, modo programado y de escenas; puedes hacer la medición (9) ponderada al centro, puntual o matricial, la compensación (10) en un rango de ± 3.00 EV (11) en pasos de 1/3 de EV y el balance de blancos (12) en modo automático, en alguno de los 6 modos pre-configurados, manualmente o hacer un ajuste fino.

Es capaz de hacer disparos en ráfagas de hasta 10 fps (13) y cuenta con un temporizador simple para 2 y 10 segundos.

Como es usual en este tipo de cámara no tiene capacidad de almacenamiento interno, así que tendrás que guardar tus imágenes y vídeos en tarjetas MemoryStick Pro Duo (14), Pro-HG Duo (15), SD (16), SDHC (17) o SDXC (18).

La cámara puede almacenar tus imágenes como archivos JPEG, MPO y RAW, y tus vídeos como AVCHD (19) o MP4 con formatos de compresión AVCHD o  H.264/AVC.

Te permite grabar vídeo hasta en Full HD 1080p (20) a 50 fps con sonido e incorpora un flash de 6 modos que permite compensación, pero también admite uno externo. Además dispone de USB 2.0 y  HDMI (21) e incluye protocolo de impresión Print Image Matching III (22).

Funciona con una batería de ión de litio recargable y la he visto anunciada en Europa (con objetivo 18-55 milímetros incluido) a precios que van de los 659€ a los 689€.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Pantalla táctil: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(2) Montura: Mecanismo que permite el intercambio de objetivos en una cámara.
(3) Factor de multiplicación: O factor de recorte. En algunas cámaras digitales es la relación entre el tamaño del sensor y el tamaño original de la película de 35 mm.
(4) CMOS: Por las siglas en inglés de Metal Óxido Semiconductor Complementario. Un Active Pixel Sensor (APS) es un sensor que detecta la luz basado en tecnología CMOS, por lo que suele llamársele sensor CMOS.
(5) Adobe RGB: espacio de color RGB desarrollado por Adobe Systems en 1998.
(6) sRGB: También llamado estándar RGB (Red-Green-Blue), es un espacio de color RGB creado en cooperación entre Hewlett-Packard y Microsoft Corporation.
(7) Matriz RGB: Malla cuadriculada de filtros rojos, verdes y azules que se sitúa sobre un sensor digital de imagen para hacer llegar a cada fotodiodo una tonalidad de los distintos colores primarios. Al interpolar las muestras de varios foto diodos se obtiene un píxel de color.
(8) Control de exposición: Permite convertir los valores de luminancia real en una imagen para imitar la respuesta del ojo humano a valores de luminancia respecto al color, la saturación, el contraste y el brillo.
(9) Medición de la exposición: Consiste en medir la cantidad de luz de la escena para determinar el mejor valor del EV.
(10) Compensación de exposición: A veces el sistema de medición de luz de la cámara puede proporcionar una medida errónea y necesitarás hacer una corrección de los valores para que tu toma resulte correcta. Para ello se recurre a la opción "Compensación EV" con la que cuentan muchas cámaras.
(11) EV: Exposure Value, es decir valor de exposición. Escala numérica que indica la cantidad de luz recibida por el sensor determinada por los ajustes de apertura, tiempo de exposición y sensibilidad ISO empleadas.
(12) Balance de blancos: O equilibrio de color, o equilibrio de blancos. Ajuste electrónico que consigue una reproducción de color correcta sin mostrar dominantes de color, especialmente notables en tonos neutros, como el blanco y los tonos de gris.
(13) Fps: Cuadros/seg.
(14) Memory Stick Pro Duo: Formato de tarjeta de memoria extraíble comercializado por Sony. Dentro de dicha familia se incluye la Memory Stick Pro Duo, una versión de menor tamaño que la Memory Stick.
(15) PRO-HG Duo: La más rápida de las tarjetas de memoria de la familia de productos Memory Stick, con velocidades de lectura y escritura de 30 MB/segundo.
(16) SD: Secure Digital Formato de tarjeta de memoria usado en dispositivos portátiles como las cámaras fotográficas digitales.
(17) SDHC: Secure Digital High Capacity. Versión 2.0 de las memorias SD.
(18) SDXC: Nueva especificación de la SD Association que permite fabricar tarjetas de memoria de hasta 2 TB con velocidades superiores a las actuales SDHC.
(19) AVCHD: Formato de grabación de alta definición desarrollado por Sony y Panasonic.
(20) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(21) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(22) Print Image Matching III: Tecnología desarrollada por Epson que, de acuerdo al desarrollador, te proporciona una manera sencilla para obtener impresiones de calidad.

Me enteré en: quesabesde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner