lunes, 14 de febrero de 2011

Monitor 3D GN245HQ de Acer

Sinopsis: Acer presenta este monitor 3D con pantalla de 24", retro iluminación LED y resolución nativa Full HD.

Monitor Acer GN245HQ. Características, especificaciones, precio.Ya hacia finales de 2009 Acer, pensando como casi todos los fabricantes de hardware, presentó su monitor GD245HQ, un aparato de 23.6" (59.94 cm) con resolución Full HD de 1920x1080 píxeles que incorpora tecnología NVidia 3D Vision para que puedas ver imágenes en 3D, sólo que aquel monitor utiliza, para lograr la ilusión de 3 dimensiones, anteojos con filtros polarizados (1).

Pero parece que tiene mas éxito el sistema basado en gafas de obturación activa (2) por lo que la empresa, ni corta ni perezosa, decidió poner en el mercado algunos modelos, como el HS244HQ y este del que hoy te comento, con esa tecnología.

El GN245HQ tiene una pantalla de 24" (60.96 cm) con retro iluminación LED e incorpora en su chasis un emisor de IR (3) junto a las gafas activas por lo que, conectando desde el puerto HDMI 1.4a (4), incluído en una PC o en un equipo compatible dispondrás de la tecnología 3D Vision de NVidia. Dispone además de DVI (5) dual.

Las demás características del periférico también son interesantes, viene con resolución nativa Full HD 1080p (6) y un muy buen tiempo de respuesta (7) de 2 milisegundos, que lo hace ideal tanto para juegos como para ver todo tipo de material audiovisual.

Su relación de contraste dinámico (8) es, de acuerdo al fabricante, de 100000000:1 (si, lo sé, son muchos ceros, lo que dice ahí es de cien millones a 1), aunque este parámetro no dice gran cosa, porque como su medición no está normalizada cada fabricante emplea el criterio que juzga adecuado.

Pero el dato que mas te interesa, si lo que quieres es ver material en 3D, es su frecuencia de imagen, que es de 120 Hz., como es habitual en este tipo de monitor.

Se espera que cuando esté disponible su precio esté en el orden de los US$588, que equivalen a unos 430€.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Anteojos con filtros polarizados: Cuentan con una lente polarizada verticalmente y la otra horizontalmente, con las 2 imágenes requeridas para la visión estereoscópica polarizadas de igual forma.
(2) Gafas de obturación activa: Se valen de tecnología de cristal líquido LCD, que es un componente fundamental. Poseen sensores infrarrojos que permiten conectarse de manera inalámbrica con el televisor (o monitor) 3D. Las gafas se alternan entre un modo transparente y otro opaco mientras las imágenes se alternan en la pantalla, bloqueando al ojo izquierdo cuando la imagen del ojo derecho aparece en pantalla y viceversa, tan rápido que no puedes detectar el parpadeo de las gafas.
(3) Emisor de IR: Emisor de rayos infrarrojos.
(4) HDMI 1.4a: HDMI 1.4 es un cable por el que puede enviarse no solo vídeo y audio de alta definición, sino también datos y vídeo en 3D. HDMI 1.4a fue lanzado en marzo de 2010 y añade un par de formatos 3D adicionales, obligatorios para los contenidos de radiodifusión, que se habían aplazado en HDMI 1.4 para ver la dirección que tomaba el mercado de la radiodifusión en 3D.
(5) DVI: Interfaz de vídeo diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales.
(6) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(7) Tiempo de respuesta: Tiempo que le toma a un píxel pasar de negro a blanco y de nuevo a negro. Un tiempo de respuesta breve reduce el efecto de "fantasma" en juegos o en reproducción de películas.
(8) Relación de contraste dinámico: Mide la luminosidad del monitor durante un período de tiempo.

Me enteré en: Red Adictos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner