lunes, 21 de diciembre de 2009

Monitor GD245HQ de Acer

Sinopsis: Acer apuesta por el certificado NVidia 3D Vision que le permitirá, como a muchas otras empresas, adaptar todo tipo de aparatos a la nueva tecnología tridimensional.

Parece que la mayoría de fabricantes de Hardware están convencidos de que 2010 será un año en 3D, ya que no sólo Asus salió al mercado con su portátil G51J-A1 o LG, que anunció para el próximo año su monitor LM230WF4, sino que ahora Acer presenta este monitor GD245HQ compatible con la tecnología NVidia 3D Vision (pensada para lo que la industria del entretenimiento audiovisual piensa que será el futuro) y con resolución Full HD de 1920x1080 píxeles (que, por raro que parezca, no han promocionado como resolución 1080p, que es lo mismo, pero suena mas críptico).

A diferencia del LG LM230WF4, el sistema que se emplea para lograr la ilusión de 3 dimensiones es el de anteojos con filtros polarizados (1).

Se trata de un monitor LED tipo TN (2) de 23.6" (59.94 cm) con relación de aspecto de 16:9 (panorámica) y una frecuencia de actualización (que algunos gustan llamar frecuencia de "refresco") de 120 Hz, un impresionante tiempo de respuesta de 2 mili segundos, relación de contraste dinámico (3) de 80000:1 y brillo de 300 nit (4).

Cuenta también con entradas de vídeo VGA (5), DVI (6) y HDMI (7).

Su precio estará en el orden de los 400 € que, aunque equivalen a unos US$ 573, con toda probabilidad lo veremos por debajo de ese precio cuando se cotice en la moneda de USA.

Glosario:

(1) Anteojos con filtros polarizados: Cuentan con una lente polarizada verticalmente y la otra horizontalmente, con las 2 imágenes requeridas para la visión estereoscópica polarizadas de igual forma.
(2) Monitor LED tipo TN: Twisted Nematic o TN es el mas común de los dispositivos entre los monitores de cristal líquido. Contienen elementos de cristal líquido con desenrollado y enrollado en diversos grados para permitir que la luz pase a través de ellos.
(3) Relación de contraste dinámico: Mide la luminosidad del monitor durante un período de tiempo
(4) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(5) VGA: Video Graphics Array. El término hace referencia a la conexión para una pantalla analógica estándar.
(6) DVI: Interfaz de vídeo diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales.
(7) HDMI: Interfaz multimedia de alta definición.

Contenidos relacionados:

Monitor LG LM230WF4
Asus G51J-A1

Me enteré en: Libertad Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner