lunes, 7 de febrero de 2011

Descargar TeamViewer para móviles

Sinopsis: Una de las aplicaciones gratuitas mas útiles que puedes encontrar en la web ahora en versión para dispositivos móviles.

Download TeamViewer, teamviewer free, aplicación teamviewer para Android, aplicación teamviewer para Android, teamviewer 5, teamviewer 8, teamviewer 7, teamviewer 4, teamviewer 5, teamviewer 6.Hace mas o menos un año te conté sobre TeamViewer, una aplicación que te permite controlar desde tu computadora remotamente cualquier otra, esté donde esté, y operarla tal como lo harías si estuvieras sentado frente a ella.

La aplicación se ha vuelto muy popular, al extremo que sus desarrolladores dicen contar con más de cien millones de usuarios en mas de 200 países. Si es así, eso la convierte en una de las soluciones de más rápido crecimiento en el ámbito de las presentaciones y el control remotos.

Pero el motivo para que vuelva sobre esta aplicación no es que ya esté disponible (como en efecto lo está) su versión 6, sino algo que me ha sorprendido gratamente, y es que, en lugar de dormirse en los laureles y dedicarse sencillamente a mejorar su producto, avanzan un paso mas poniendo a tu disposición su versión para sistemas operativos propios de dispositivos móviles.

La aplicación ya dispone de versiones (gratuita y comercial) para Apple iOS, con las que puedes acceder a un equipo en forma remota, desde cualquier lugar, a través de tu iPhone, iPod touch o iPad y trabajar, por ejemplo, en tu computadora de escritorio, donde tienes todos tus documentos y aplicaciones instaladas, o administrar a distancia otros equipos, como servidores, para operarlos sin estar presente y, si el uso al que destinarás la aplicación no es comercial, es totalmente gratis.

Pero ahora se está lanzando una versión Beta (1) para el sistema operativo Android de Google, que puedes descargar e instalar usando tu navegador web Android.

Para hacerlo, y debido a que se utiliza un método de descarga directo, tendrás que activar una sola vez en Android la opción: Ajustes - Aplicaciones - Origen desconocido (habilitar).

Mi intención es mostrarte en este vídeo ese proceso además de que veas como luce la aplicación, pero recuerda que el vídeo estará aquí hasta que YouTube o quien lo subió allí quiera.


Como método alternativo de descarga podrás usar el código QR (1) que contiene el enlace de descarga para la aplicación TeamViewer para Android, aunque para eso requieres tener instalada en tu dispositivo móvil una aplicación adecuada de código de barras o QR para Android; si es así la cámara de tu terminal puede leer directamente el código de la pantalla y enviarlo a tu navegador web Android.

Podrás usar esta Beta hasta el próximo 28 de febrero, que es cuando está previsto el lanzamiento de la versión estable; cuando eso ocurra, el desarrollador dice que te  facilitará más información acerca de las opciones de licencia, pero quedando claro que los usuarios no comerciales podrán usar gratis la versión final y estable de la aplicación TeamViewer para Android.

Además TeamViewer pone a tu disposición su equipo de expertos para que responda a todas tus preguntas referidas a problemas técnicos y/o de licencia.

Tanto si operas con iOS como con Android, si te interesa y la quieres descargar, puedes hacerlo gratuitamente, siempre que no sea para un uso comercial, de su sitio en http://www.teamviewer.com/es/download/mobile.aspx

Actualización 27 de junio de 2011: TeamViewer lanzó recientemente la versión final de su aplicación para Android, que puedes descargar, igual que  ocurría con la versión Beta, desde la página de sus desarrolladores.

Actualización 04 de febrero de 2013: También está disponible para Windows 8/RT.

Contenido relacionado:


Glosario:

 (1) Versión Beta: Versión en desarrollo de un programa con la mayoría de los errores que presentaba la versión Alpha corregidos.
 (2) Código QR: Quick Response Barcode. Sistema de código abierto para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave.

Me enteré en: GIZMODO

5 comentarios:

  1. muy buena informacion, gracias, es hora de comprar un celular con android, que bueno......adios...

    ResponderEliminar
  2. perdona para BlackBerry, podes pasar el link, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si visitaste el link que dejé en el post verías que es el del desarrollador y que no tiene (al menos de momento) aplicación para BlackBerry. Me figuro que la habrás buscado también en la App World, donde tampoco la encontrarías, porque hasta donde sé, no hay aún una aplicación de TeamViewer para BB. Saludos.

      Eliminar
  3. Hola muy buen programa, me preguntaba si esta disponible para el samsumg start 2 si lo esta seria muy amable de tu parte que me pasaras el link gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nelson: ¿leíste el post?, porque ahí está el link a la web de TeamViewer.

      Eliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner