miércoles, 8 de diciembre de 2010

Descargar FrostWire

Sinopsis: Si extrañas el LimeWire o te hubiera gustado tenerlo en tu celular, puedes descargar FrostWire.

FrostWire es un cliente de Bittorrent y la red Gnutella de alta calidad y totalmente gratis, no es Ares ni LimeWire, es otra cosa. Un intercambiador de archivos P2P de software para Windows, Mac OSX, Linux y ahora también para Android.Estoy casi seguro que, aunque no lo hayas usado, alguna vez habrás oído acerca de LimeWire, un cliente P2P (1) que se distribuía bajo 2 tipos de licencia, una de pago y otra gratuita, para la red Gnutella (2); fue además un cliente BitTorrent (3), pero a causa de una demanda interpuesta por la RIAA (4) sobre violaciones a los derechos de autor, una orden judicial del 26 de octubre de 2010 obligó a LimeWire a dejar de desarrollar y distribuir esta aplicación, por lo que hoy ya no existe.

Claro que hay otros clientes P2P, pero si estabas acostumbrado a ese, seguro te habrá resultado una molestia su desaparición, por eso es que te escribo sobre este FrostWire, un cliente P2P de código abierto compatible con la red de Gnutella y Bittorrent que, además, está basado en LimeWire.

Como está escrito en Java (5) resulta un cliente rápido y disponible en casi todos los sistemas operativos, contando con versiones para Windows, Mac OS y GNU/Linux.

Aún mas, existe ya una versión para Android de la que prefiero que te cuenten los amigos de Con-Cafe.com en este vídeo que amablemente cargaron en YouTube.


FrostWire incluye todas las funciones de la versión gratuita de LimeWire, pero también características propias del llamado LimeWire PRO, que era la versión de pago.

Ha sido diseñado para el intercambio de archivos y funciona en un protocolo abierto, gratuito y de uso público, puesto que cuenta con licencia GPL (6).

Igual que ocurría con LimeWire, te permitirá compartir cualquier tipo de archivos como audio, vídeo o aplicaciones, pero también es compatible con iTunes y promete sencillez en la navegación y búsquedas y descargas rápidas.

Además de lo que viste en el vídeo, FrostWire provee salones de chat (que no tenía LimeWire); pero si eras usuario de esa aplicación, posiblemente lo que mas te gustará es que, aunque podrás notar algunas diferencias tanto en colores como en estilo, la interfaz de FrostWire es prácticamente igual a la de LimeWire, porque ambos están basados en el mismo código fuente.


Eso si, hay algunos requisitos que debes cumplir. Tienes que disponer de 128 MB de memoria RAM (aunque es recomendable que sean 256 MB); si corres sobre Windows tiene que ser con XP, 2000, NT, Vista o Windows 7; mientras que si usas Mac la versión de sistema operativo tendrá que ser OS X Leopard (OS 10.5) o posterior. No deberías tener problemas para correrlo sobre Linux ni sobre cualquier sistema basado en Unix tal como Solaris. Además deberás tener instalado al menos Java 1.5, aunque es preferible Java 1.6 y, obviamente, necesitarás una conexión activa a Internet.

Si te interesa, puedes descargarlo gratuitamente de su sitio en http://www.frostwire.com/, pero los usuarios de dispositivos con Android serán redirigidos, como era de esperar, al Android Market.

Contenido relacionado:

LimeWire Pirate Edition
Descarga Gratis qBittorrent: El Cliente BitTorrent Más Confiable

Glosario:

(1) P2P: Red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. En otras palabras, que actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.
(2) Red Gnutella: Proyecto de software distribuido para crear un protocolo de red de distribución de archivos entre pares, sin un servidor central. Es una red P2P pura, esto es que todos los nodos tienen la misma función, peso e importancia dentro de la red.
(3) BitTorrent: Protocolo diseñado para el intercambio de archivos entre iguales (o P2P) basado en software libre.
(4) RIAA: Recording Industry Association of America. Asociación estadounidense que representa a la mayor parte de la industria discográfica de ese país.
(5) Java: Lenguaje de programación desarrollado por Sun Microsystems que está orientado a objetos.
(6) Licencia GPL: Licencia orientada a proteger la libre distribución, modificación y uso de software. El software cubierto por esta licencia es software libre.

Me enteré en: jfexart

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner