lunes, 13 de diciembre de 2010

Descargar Avira AntiVir Personal

Sinopsis: Una solución antivirus gratuita que constante y rápidamente explora tu computadora para encontrar programas maliciosos.

Avira es una de las mas conocidas y confiables soluciones antivirus gratuitas que puedes encontrar en la red. De hecho, habitualmente aparece entre los software antimalware ganadores en las comparativas que adelantan las revistas especializadas. Por lo tanto, como verás, no es una aplicación nueva y si te escribo sobre ella es porque ya está disponible su mas reciente versión, que es la AntiVir Personal 10.0.0.607; aunque si tienes instalada una versión anterior y también tienes el Update Checker ya te habrás enterado.

Pero también puede ser que te estés iniciando en Internet y no la conozcas, así que déjame contarte:

Avira AntiVir Personal escanea tu PC rápida y constantemente buscando programas maliciosos como virus (1), troyanos (2), puertas traseras (3), hoaxes (4), gusanos (5), Dialers (6), rootkits (7) y mucho mas. Monitoriza cada acción que ejecutas tú o el sistema operativo y reacciona de inmediato si detecta un software malicioso.

Esto lo logra mediante su Virus Guard (8) residente, que monitoriza automáticamente los movimientos de archivos, como por ejemplo la descarga de archivos desde Internet.

Pero además es capaz de rastrear y reparar virus de Macros (9), incluso si son aún desconocidos y de darte protección contra spyware (10) y los siempre molestos adware (11).

Te protege también contra virus en el boot record (12) y el master boot record (13) e incluye la función  QuickRemoval, que elimina virus simplemente pulsando un botón.

La aplicación cuenta con soporte para Netbook para que puedas instalarla en portátiles, es muy sencilla de manejar y viene con un asistente de actualización por Internet para que te sea fácil ponerla al día, pero también puedes configurarla para fijar la frecuencia con que se harán las actualizaciones. Además, su consumo de recursos es muy bajo, incluso cuando está analizando.

Esta versión requiere de un espacio en disco de 56.07 MB y correrá sobre sistemas operativos Microsoft Windows 2000, XP (32 /64 bits), Vista (32/64 bits) y Windows 7 (32/64 bits).

Si te interesa y la quieres para tu uso personal (porque no es gratuita para fines comerciales) la puedes descargar gratuitamente de su web en: http://www.free-av.com/es/products/1/avira_antivir_personal__free_antivirus.html

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Virus informático: Malware cuyo objetivo es alterar, sin que lo sepas ni lo autorices, el funcionamiento normal de tu computadora.
(2) Troyano: Programa malicioso capaz de alojarse en tu computadora y permitir el acceso a usuarios externos.
(3) Puertas traseras: O backdoors. Secuencia dentro del código de programación mediante la que el programador puede acceder o escapar de un programa en caso de emergencia o contingencia en algún problema, pero que también se usa para fines maliciosos y espionaje.
(4) Hoaxes: Mensajes de correo electrónico engañosos que se distribuyen en cadena.
(5) Gusanos: Malware con la propiedad de duplicarse a sí mismo; utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente no te son visibles.
(6) Dialers: Software malicioso que marca, usando el modem, un número cuya tarifa es mayor a la de una llamada local. Suelen descargarse automáticamente.
(7) Rootkit: Herramienta, o grupo de herramientas, que tiene como finalidad esconderse a sí misma y a otros programas, procesos, archivos, directorios, llaves de registro y puertos, que permiten a un intruso mantener el acceso a tu sistema y comandar remotamente acciones o extraer información, casi siempre con fines maliciosos y/o destructivos.
(8) Virus Guard: Aplicación complementaria residente en memoria que monitoriza las entradas y salidas de tu sistema operativo.
(9) Virus de Macros: Estos virus utilizan la potencia y las funciones integradas en la aplicación para duplicarse y propagarse.
(10) Spyware: Programa que se instala furtivamente en tu computadora para recopilar información sobre las actividades que realizas en ella.
(11) Adware: Muestra continuamente publicidad en ventanas emergentes y también espía tu información privada.
(12) Virus en el boot record: Virus residente en memoria que infecta el sector de arranque (boot sector).
(13) Master boot record: El master boot record es un pequeño programa que se ejecuta cada vez que inicias el sistema operativo; está ubicado en el primer sector absoluto (Track 0, head 0, sector 1) del disco duro de una PC y se encarga de buscar la tabla de particiones para transferirla al sector de arranque. Un virus que lo afecte puede, obviamente, inutilizar tu PC.

Me enteré en: Software Zone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner