jueves, 14 de octubre de 2010

Canon PowerShot G12

Sinopsis: Esta cámara compacta, que sustituye al modelo G11, te ofrece altas prestaciones.

Tan exitoso resultó el modelo PowerShot G11 de Canon, que a Nikon no le quedó otro remedio que presentar una cámara (la Nikon Coolpix P7000) con prestaciones similares. ¿Qué otra cosa podía hacer Canon que presentar a la sucesora de su G11?. Y eso hizo, lanzó la Canon PowerShot G12.

Esta cámara compacta digital tiene dimensiones de 112.1 x 76.2 x 48.3 mm y pesa 351 gr. Cuenta con objetivo incorporado y con una pantalla LCD PureColor II VA rotatoria de 2.8" (71.12 mm) con 461000 píxeles de resolución.

Desde el punto de vista técnico puedo decirte que dispone de un sensor CCD (1) de 1/1.7" (2) con filtros de color RGB (3), una resolución efectiva de 10 Mega píxeles y sensibilidades ISO que van de 80 a 3200, pero con una particularidad, y es que incorpora un dial ISO específico con el que tendrás un control preciso del nivel de sensibilidad, permitiéndote realizar ajustes de 1/3 de punto. Incluye también un nuevo nivel de ajuste ISO Auto con el que puedes configurar previamente el ajuste ISO máximo que quieres usar y especificar cómo la cámara seleccionará la sensibilidad ISO para conseguir el mejor equilibrio entre calidad de imagen y velocidad de obturación.

Y en sitios con mala iluminación puedes usar el modo Luz Escasa que te permite ampliar la gama ISO hasta 12800, así que puedes controlar la sensibilidad ISO y el balance de blancos para captar con precisión el ambiente de las escenas. Además podrás tomar acciones rápidas, porque puede realizar ráfagas de disparos a una velocidad de hasta 4.2 fps (4).

te muestro este vídeo para que la veas.



Pero mas allá de sus especificaciones, de las que te he contado las que me parecen mas básicas e interesantes, están las nuevas tecnologías que el fabricante incorpora en esta cámara que, si cumplen lo que prometen, te harán la vida mas fácil al momento de usarla.

Por ejemplo, lo que llaman HS System, basado en una combinación entre su sensor y el procesador DIGIC 4 (5) de altas prestaciones, ha sido diseñado para ofrecer una alta calidad de imagen en todas las condiciones de iluminación.

Dispone de un objetivo zoom óptico angular 5x, de 28 mm, con el que puedes desde captar espectaculares paisajes a acercarte a sujetos alejados. Este objetivo se ha desarrollado según los mismos criterios de calidad usados en la fabricación de los objetivos Canon EF y, si no lo estás utilizando, se retrae dentro del cuerpo de la cámara.

Incorpora el estabilizador óptico de Canon IS Híbrido (6), que aumenta la efectividad del estabilizador óptico cuando se captan fotos macro.

Te permite utilizar control manual, pero también trae una serie de modos semiautomáticos e incorpora un dial frontal (que seguramente viste en el vídeo) que te da acceso rápido a los ajustes durante el disparo.

Pero si eres un aficionado avanzado o incluso profesional de la fotografía, te gustará saber que también permite captar imágenes en formato RAW (7) sin comprimir, por lo que  el paquete incluye la aplicación Digital Photo Professional (DPP), con la que puedes editar las imágenes  y, como comparte el mismo entorno de edición que las cámaras de la serie EOS, se adapta perfectamente al flujo de trabajo habitual de los fotógrafos.

Incluye una nueva función de nivel electrónico, que te ayuda a captar escenas con el horizonte bien nivelado. Partiendo de la información del sensor de aceleración de la cámara, un indicador en pantalla te notificará si la cámara está bien nivelada horizontal o verticalmente, lo que te garantiza fotos bien niveladas.

Claro que también te permite grabar vídeo, y lo hace en alta definición 720p (8) a 24 fps y con sonido estéreo. Dispone del efecto miniatura, con el que puedes añadir una nueva dimensión a los vídeos al jugar con una serie de velocidades de grabación mas lentas para conseguir vídeos a intervalos, que se ven como si de un modelo a escala se tratase.

Y para que te sea cómodo ver tus fotos y vídeos trae un puerto HDMI-CEC (9) que te permite reproducirlos en un monitor o televisor de alta definición compatible utilizando para ello, si así lo quieres, un control remoto.

Incluye un modo de disparo de alto rango dinámico (HDR) con el que puedes captar escenas de alto contraste y, montándola en un trípode, tomar 3 exposiciones de la misma escena que serán analizadas y mezcladas por la cámara para formar la imagen final, que mostrará tanto las zonas altamente iluminadas como las que están en sombra. Se ha incluido la corrección de sombras para iluminar áreas oscuras a fin de revelar los detalles ocultos.

Para seguir sujetos en movimiento y conseguir una composición creativa, el nuevo modo AF (10) con seguimiento te ofrece la posibilidad de seleccionar los sujetos desde el centro de la escena y seguirlos si se mueven o se recompone la escena.

¡En fin!, que la cámara te ofrece libertad y flexibilidad mediante su control manual, pero puedes conseguir una buena calidad de imagen con el modo auto inteligente (Smart Auto), que detecta el tipo de escena y selecciona los ajustes óptimos entre 28 variables, usando tecnología de detección de escenas, para rendir los mejores resultados en cualquier condición.

Esta cámara debe estar ya a la venta a un precio de US$499, no te digo a que equivale en euros porque tengo entendido que en Europa pinsan comercializarla en unos abusivos 580€. Claro que, si te luce costosa, probablemente haya muy buenas ofertas para el modelo G11, que es también una gran cámara.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Sensor CCD:
Sensor con diminutas células fotoeléctricas que registran la imagen. Desde allí la imagen es procesada por la cámara y registrada en la tarjeta de memoria.
(2) 1/1.7": Se refiere al formato del sensor. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, pero los valores mas aproximados para este son: 9.50 mm en diagonal, 7.60 mm de ancho, 5.70 mm de altura y un área de 43.30 mm².
(3) Filtro RGB: Malla cuadriculada de filtros rojos, verdes y azules que se sitúa sobre un sensor digital de imagen para hacer llegar a cada fotodiodo una tonalidad de los distintos colores primarios. Al interpolar las muestras de varios fotodiodos se obtiene un pixel de color.
(4) Fps: Cuadros/segundo.
(5) DIGIC 4: Digital Imaging Core (generalmente denominado DIGIC) es el nombre de Canon para una familia de procesamiento de señales y unidades de control para cámaras digitales y videocámaras. DIGIC 4 entre otras cosas mejora la velocidad en el procesamiento de imagen, reduce el ruido y mejora las imágenes de alta ISO así como el rendimiento durante la manipulación de imágenes RAW de 14 bits.
(6) IS Híbrido: Nuevo sistema de estabilizador óptico de imagen de Canon que permite una compensación de hasta 4 pasos y compensa los efectos del movimiento de la cámara durante las tomas normales.
(7) RAW: Formato de archivo digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal como la captó el sensor digital y que generalmente lleva aplicada compresión sin pérdidas.
(8) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(9) HDMI-CEC: HDMI significa interfaz multimedia de alta definición. CEC son las siglas de Consumer Electronics Control, un canal usado para funciones de control remoto.
(10) AF: Sistema de auto foco.

Me enteré en: Generaccion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner