lunes, 27 de septiembre de 2010

Nokia C7-00

Sinopsis: Un terminal versátil, con prestaciones diseñadas teniendo en mente al público más joven.

Hace unos días te escribía sobre el Nokia C6-01 y te contaba que es el mas modesto de los modelos del fabricante que corre sobre el sistema operativo clásico de Nokia, Symbian^3. Hoy quiero hablarte de este C7-00, que parece ser el modelo avanzado del anterior.

Como corren sobre el mismo sistema puedes esperar de este, en lo que a software se refiere, como mínimo iguales prestaciones que las del C6-01.

Es un terminal muy delgado, como puede apreciarse por sus dimensiones de 117.3 x 56.8 x 10.5 mm, pesa sólo 130 gr cuando tiene la batería puesta y dispone, como el C6-01, de una pantalla táctil capacitiva (1) AMOLED ClearBlack Display (2), sólo que esta es un poco mas grande, de 3.5" (88.90 mm), tiene la clásica resolución nHD (3) de Nokia y es capaz de mostrar hasta 16.7 millones de colores. Cuenta además con sensor de orientación (acelerómetro), brújula (magnetómetro), sensor de proximidad y detector de luz ambiental.

Dispone de teclado completo y alfanumérico en pantalla, además de teclas específicas para la cámara y el volumen.

Vale la pena verlo en este breve vídeo promocional.


Opera en las frecuencias GSM (4)/EDGE (5) a 850/900/1800/1900 MHz. y WCDMA (6) 850/900/1700/1900/2100 MHz. y el cambio entre bandas WCDMA y GSM es automático.

Utiliza las redes de datos GPRS (7)/EDGE (8) clase 33, HSDPA (9) con velocidad máxima de hasta 10.2 Mbps, HSUPA (10) a 2.0 Mbps, Wi-Fi 802.11 b/g/n y es compatible con TCP/IP (11). También puede actuar como módem de datos y admite sincronización de contactos, agenda y notas de Microsoft Outlook.

Viene de fábrica con 8 GB de memoria interna, pero puedes ampliarla con una tarjeta MicroSD (12) de hasta 32 GB para llevarlo a un máximo de 40 GB.

Siendo el modelo avanzado del C6-01 no puede ser inferior en lo que se refiere a su cámara; también trae 2, la principal con resolución de 8 Mega píxeles que cuenta con flash LED dual, autofoco y software para reconocimiento de caras, con una lente de distancia focal de 4.3 mm y zoom digital de 2x para fotos y 3x para vídeo. Además cuenta con visor de pantalla completa de relación de aspecto 16:9 y controles en la pantalla táctil fáciles de usar. La cámara secundaria, como en el modelo que lo precede, está destinada a videollamadas y es de resolución VGA (640 x 480 píxeles).

Reproduce vídeo de alta definición 720p (13) en televisores e incorpora software de edición de vídeo, pero además cuenta con widgets de televisión web bajo demanda para que puedas ver canales locales e internacionales de televisión en tiempo real por Internet y, como incorpora Flash Lite (14) es compatible con vídeo Flash. En cuanto a su capacidad de grabar, lo hace en alta resolución de 720p a 25 fps (15).

De su conectividad puedo decirte que cuenta con Bluetooth 3.0 (16), conectores de 2 mm para carga, micro USB que además permite carga, USB 2.0 de alta velocidad, conector AV (17) de 3,5 mm, radio y transmisor FM.

No es todo lo que tiene ni todo lo que puede hacer, sino lo que me pareció mas llamativo, pero si puedo decirte que parece obvio que este terminal está orientado al público más joven, ya que el acceso a las principales redes sociales se ha simplificado.

Lo he visto promocionado en España (de forma libre y sin contratos con operadoras telefónicas) en la página oficial de Nokia por 429€, aunque he visitado algunos blogs y páginas que indican que puede conseguirse de fábrica por 355€.

Contenido relacionado:

Nokia C6-01

Glosario:

(1) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(2) AMOLED ClearBlack Display: Las pantallas AMOLED ClearBlack Display (CBD) de Nokia resuelven el problema de la mala visualización cuando el sol incide directamente en ellas.
(3) Resolución nHD: 360 x 640 píxeles.
(4) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(5) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(6) WCDMA: Tecnología móvil inalámbrica 3G que aumenta las tasas de transmisión de datos de los sistemas GSM ofreciendo velocidades de datos mucho más altas en dispositivos inalámbricos móviles y portátiles que las obtenidas hasta el momento.
(7) GPRS Clase 33: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Las clases se inician desde la 1 hasta la 12 consecutivamente y luego salta directamente a 32. La clase 33 GPRS tiene el mas alto rendimiento.
(8) EDGE clase 33: Se considera que EDGE es una evolución del GPRS. La definición de si EDGE es de 2G o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(9) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(10) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(11) TCP/IP: Protocolos de red en los que se basa Internet y que permiten la transmisión de datos entre redes de computadoras.
(12) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(13) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(14) Adobe Flash Lite: Motor de ejecución para dispositivos móviles y de electrónica de consumo que permite proporcionar al usuario exploradores web, contenidos en vídeo y experiencias con amplio contenido multimedia mejorado.
(15) Fps: cuadros/segundo.
(16) Bluetooth 3.0: Posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre. La versión 3.0, en teoría, puede llegar a velocidades de 24 Mbps.
(17) Conector AV: conector para audio y vídeo.

Me enteré en: netymovil.es

3 comentarios:

  1. Me encantan las descripciones que das y lo bien que explicas las cosas, felicidades por tu blog, en serio. Ya hablando del teléfono yo lo tengo desde hace poco que me lo dieron gratis al hacer la portabilidad a movistar y estoy muy contento con él, la cámara se ve de maravilla, la pantalla también y tiene mogollón de cosas wifi, gps, la última versión de symbian, vamos que estoy encantado

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste el blog.
    En cuanto al teléfono, se ve que es un buen equipo, espero que lo disfrutes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. por lo que e leido me an dicho ke no va mu bien y ke una vez que se apaga y luego no se puede encender....y la verdad ke estoy un poco preocupa...porque si me lo voy a comprar y luego se me va aestropear..plis una ayudaaa

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner