jueves, 12 de agosto de 2010

Teclado G510 de Logitech para jugadores

Sinopsis: Un teclado con tal cantidad de posibilidades que, si lo combinas con el ratón G700 del mismo fabricante, tendrás que volverte un pulpo para manejar tus juegos.

Si leíste el post de ayer sobre el mouse G700 de Logitech y decidiste ver el vídeo, habrás visto que este incluía 2 periféricos mas, un par de audífonos y este teclado G510, pero había tanto que decir sobre ambos, que pensé evitar que te aburrieras con un post excesivamente largo, así que dediqué el anterior al ratón y del teclado te hablaré ahora.

Personalmente me parecía que el teclado G19 del mismo fabricante, del que ya te he contado, era mas que suficiente para cubrir los deseos de cualquier jugón, pero Logitech no debe pensar lo mismo, porque ahora presenta este periférico que, hay que decirlo, supera en varios aspectos al anterior.

Se trata de un teclado cuyas teclas son de tamaño y colocación estándar para las teclas de Entrar, el grupo de seis con RePág, AvPág entre ellas y las teclas de desplazamiento. Pero esto posiblemente no es exactamente lo que quieres saber. Comenzaré con lo que te interesa.

Para empezar cuenta con una pantalla LCD GamePanel (cuyas características principales te conté en el post dedicado al modelo G19) para que estés al tanto de lo que ocurre dentro y fuera del juego. Podrás disponer de estadísticas, información del sistema, datos de comunicación VoIP (1), etc.

Trae 18 teclas G programables, con 3 macros (2) por tecla, que te permite configurar hasta 54 funciones exclusivas por juego, incluidas acciones de una sola pulsación o macros complejas. incluso puedes crear macros sobre la marcha y, si eso no te basta, puedes pulsar hasta 5 teclas cualesquiera simultáneamente y se reconocerán todas; en castellano, que puedes hacer varias cosas a la vez.

Dispone de la facilidad de poder personalizar la retro-iluminación de caracteres, con lo que puedes ponerlo a tono con otros dispositivos de juego y ver mejor las teclas hasta en la oscuridad.

En cuanto a las tomas de auriculares y micrófono y los botones de silencio independientes, te diré que te permiten usar cualquier casco telefónico analógico con clavijas de 3.5 mm como dispositivo de audio USB para una comunicación digital nítida.

Además es rápido, su velocidad de respuesta es de 500 Hz (2 milisegundos), lo que cuadruplica a la de otros teclados para juegos y permite, si lo consideras necesario, desactivar las teclas de Windows/menú contextual para evitar interrupciones involuntarias en tu juego.

Incluye también controles de una sola pulsación que facilitan el ajuste de volumen y la reproducción de material multimedia.

A diferencia del ratón del que te conté ayer, este teclado funcionará con equipos que utilicen sistema operativo Windows XP, Vista ó 7, pero también con Mac OS X 10.4 (Tiger) o posterior. Lo siento, pero nada de Linux.

Eso no es todo; para usarlo tu equipo deberá contar como mínimo con 1 puerto USB 2.0 de alta velocidad disponible, 20 MB de espacio libre en disco duro y una unidad de CD-ROM.

Lo he visto promocionar en la página del fabricante a un precio igual al del mouse, esto es 99.99 €, pero el precio en en su sitio en Estados Unidos es de US$ 119.99.

Contenido relacionado:

Mouse inalámbrico G700 de Logitech
Teclado para juegos G19 de Logitech
Glosario:

(1) VoIP: Voz sobre IP, es decir sobre protocolo de Internet.
(2) Macro: Abreviatura de macroinstrucción.

Me enteré en: LO ÚLTIMO EN TECNOLOGÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner