lunes, 2 de agosto de 2010

Samsung HMX-E10

Sinopsis: Una vídeo cámara compacta de alta definición que integra una lente giratoria.

Desde hace algún tiempo se han puesto de moda las cámaras de vídeo compactas, varios fabricantes (como Genius, Kodak y Sony por nombrar unos pocos) han sacado modelos con esa característica y parece haberles ido bien, porque cada vez mas fabricantes se suman a la producción de equipos similares.

Esta vez es Samsung la que presenta esta vídeo cámara HMX-E10, una compacta que, al menos a primera vista, parece bastante bien diseñada.

Para empezar cuenta con una pantalla LCD táctil de 2.7" (68.58 mm) que toma una configuración especial cuando pasas al modo de grabación y la sostienes en forma vertical. Cuando lo hagas verás que una parte la ocupan los controles y el resto permite que veas lo que estás grabando, pero cuando quieras reproducir tu vídeo, puedes ponerla horizontalmente y la imagen rotará para quedar de forma apaisada, dando un aspecto panorámico.

Dispone de un sensor CMOS (1) de 1/3.2" (2) que te permitirá obtener imágenes a 8 Mega píxeles con resolución 1080p (3) a 30 fps (4) en formato de vídeo H.264, mismos que después podrás cargar a Youtube o a tu perfil de red social mediante el botón al que puedes acceder desde la pantalla.

Viene de fábrica con una lente 1x capaz de girar, como la Sony bloggie, hasta 270º y cuenta con enfoque automático y zoom digital de 2x.

Cuenta además con entrada para tarjeta de memoria microSD (5), USB incorporado al cuerpo de la cámara (con lo que puedes conectarla a cualquier PC aunque no tenga entrada para tarjetas de memoria) interfaz USB 2.0 y conectividad HDMI (6). Incluye además un cargador USB.

Pero no es todo, está dotada de una serie de filtros inteligentes, como Viñetado miniatura (7), Fog (8) y Sketch (9).

Se espera que esta cámara esté disponible para septiembre próximo, a un precio, en los Estados Unidos, de US$ 199.99, pero he sabido que en Europa, o al menos en España, se venderá en unos 180 €.

Contenido relacionado:

Sony Bloggie MHS-PM5K
Kodak PlaySport video
Kodak Zi8
Kodak Zx1
Genius G-Shot HD500

Glosario:

(1) CMOS: Por las siglas en inglés de Metal Óxido Semiconductor Complementario. Un Active Pixel Sensor (APS) es un sensor que detecta la luz basado en tecnología CMOS, por lo que suele llamársele sensor CMOS.
(2) 1/3.2": Se refiere al formato del sensor. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, pero los valores mas aproximados para este son: 5.68 mm en diagonal, 4.54 mm de ancho, 3.42 mm de altura y un área de 15.5 mm².
(3) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(4) Fps: cuadros/segundo.
(5) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(6) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión.
(7) Viñetado miniatura: Permite ver tus temas en miniatura, y el Viñetado te ofrece un fuerte contraste de composición.
(8) Filtros Fog: Imitan el efecto de atomatización de partículas de agua en el aire. La difracción hace que la luz se “marque” mejor. Los filtros Fog tienen diferentes grados y no requieren de compensación en la exposición.
(9) Sketch: Akvis Sketch es un filtro para Photoshop, Photoshop Elements y editores gráficos compatibles que convierte tus imágenes en dibujos hechos a mano.

Me enteré en: engadget en español

2 comentarios:

  1. Me encataria ver la calidad de las fotografias que toma, podrias subir fotos?

    ResponderEliminar
  2. Estimado Anónimo: Lamento no poder hacer lo que me pides, porque escapa al alcance de este blog. Estoy seguro que en la web encontrarás sitios que se dediquen expresamente al tema de la fotografía que podrán satisfacer tu curiosidad. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner