jueves, 19 de agosto de 2010

Microsoft Adaptive Keyboard

Sinopsis: Un prototipo que busca usos para un teclado diferente.

Si tu idea al leer esto es ver el teclado para luego decir: ¡Wow! me gusta, ¿cuanto cuesta y dónde lo compro?, pierdes el tiempo, mejor lee otro post, porque lo que te muestro aquí es una especie de experimento, una suerte de prototipo de teclado desarrollado por Microsoft con la intención de encontrar formas de mejorar la productividad mediante un teclado capaz de cambiar su configuración en función del contexto en el que lo empleas.

El prototipo muestra en su parte superior una pantalla táctil sobre la que puedes moverte entre diferentes directorios, optar entre distintos archivos y, al seleccionar alguno de los ítem, las teclas cambian de aspecto para mostrarte diferentes comandos, funciones, atajos de teclado o accesos directos en función de la aplicación que tienes abierta o de lo que hayas seleccionado en cada momento.

Mejor te la muestro. A propósito, en este demo te dan también algunas explicaciones, pero en inglés, aún así vale la pena verlo.


Como deja bien claro el vídeo, la intención es usar este periférico en el concurso de innovación para estudiantes que la Association of Computing Machinery (ACM) organiza anualmente en su simposio sobre interfaces de usuario. Los concursantes deberán desarrollar aplicaciones de hardware o software sobre el teclado de Microsoft y la propuesta ganadora será presentada el próximo 5 de octubre.

De manera que, al menos de momento, olvídate de que lo vayan a poner a la venta, aunque no creo que tener que aprenderte las diferentes configuraciones del teclado para trabajar con él sea una gran idea, pero ¿Quién sabe?.

Me enteré en: Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner