martes, 24 de agosto de 2010

Descargar contenidos multimedia

Sinopsis: Un capturador gratuito de contenido multimedia.

free media catcher official, free media catcher 2013, free mediacatche.com, descargar video youtubeHará ya un par de meses publiqué un post, al que titulé Descargar videos, en un intento por responder una consulta de un lector.

Allí te contaba sobre algunos programas que resultan útiles para hacer lo que el título del post indica, pero claro, siempre puedes conseguir mas aplicaciones que te den una prestación similar y, a veces, pueden gustarte mas que los que ya conocías.

En ese orden de ideas es que te cuento que he encontrado otra aplicación capaz de descargar contenido multimedia, no entro a juzgar si es mejor o peor que otras sobre las que he escrito, porque eso es sobre todo cuestión de gustos, sencillamente te la voy a presentar.

Se trata Free Media Catcher, un capturador gratuito de contenido multimedia capaz de descargar para ti desde vídeos de YouTube hasta canciones de GoEar (1).

Free Media Catcher puede con casi cualquier página, ya que utiliza WinPcap (2) como componente para las capturas y te permitirá descargar contenidos mientras navegas.

De hecho, en cuanto ejecutes Free Media Catcher la aplicación te preguntará (eso si, en inglés, porque aún no viene en otros idiomas) si quieres iniciar las capturas; una vez iniciada haz click en Reduce in Taskbar para que Free Media Catcher se minimice en la barra de tareas y quede en guardia.

De ahí en adelante, cuando navegues por páginas con contenido multimedia (música y/o vídeos), Free Media Catcher los descargará automáticamente y mostrará un pequeño aviso en la esquina inferior derecha de tu monitor para que optes por cancelar esa captura o para que renombres el archivo.

Pero te tengo que decir que carece de algún conversor de formatos integrado, que es usual en este tipo de programas, aunque si tienes la aplicación Format Factory puedes resolver ese problema, si no la conoces y no lo has hecho déjame decirte que es también una aplicaciones gratuita.

En cualquier caso, Free Media Catcher es uno de los capturadores de streaming (3) más prácticos entre los que hay disponibles.

Vale la pena sin embargo compararla con Free Studio, que también te da acceso a descargas, pero permite la edición y conversión de formatos; compara y decide cual prefieres.

La aplicación soporta formatos FLV, MP3, MP4, WebM, OGG y requiere que corras sobre sistemas operativos Microsoft Windows 98, Me, 2000, XP o Vista y es compatible con Windows 7. Necesitarás también tener instalado .NET Framework 2.0 (4).

Es compatible con una gran cantidad de páginas web, funciona con todos los navegadores e incluye un reproductor propio.

Si te decides por esta aplicación, puedes descargarla gratuitamente del sitio en el que me enteré.

Contenido relacionado:

Descargar videos
Descargar K-Lite Codec Pack
Descargar Format Factory
Descargar Free Studio 4.7
 Camtasia Studio

Glosario:

(1) GoEar: Sitio web en el que puedes alojar temas musicales y escucharlos on line. Similar a Youtube pero con archivos mp3, por lo que no requiere tanto ancho de banda como un video.
(2) WinPcap: Herramienta estándar de la industria para acceder a la conexión entre capas de red en entornos Windows que permite a las aplicaciones capturar y trasmitir los paquetes de red. Tiene útiles características adicionales, incluyendo filtrado de paquetes a nivel del núcleo, un motor de generación de estadísticas de red y soporte para captura de paquetes remotos. Es el motor de captura de paquetes y filtrado de muchas de las herramientas de red comerciales y de código abierto.
(3) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.
(4) .NET Framework 2.0: Proyecto de Microsoft para crear una nueva plataforma de desarrollo de software con énfasis en transparencia de redes.

Me enteré en: GEEK SOFTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner