viernes, 23 de julio de 2010

Samsung Omnia Pro 5

Sinopsis: Un terminal de gama media que no se parece mucho al Omnia Pro 4.

Cabría suponer, si atiendes a la numeración ascendente, que el Omnia Pro 5 fuera una versión avanzada del Pro 4, pero no es así, siguiendo los pasos de los periféricos de Microsoft, la numeración no significa nada, es sólo un nombre que Samsung decidió ponerle al terminal. De hecho, las prestaciones del modelo Pro 4 superan a las de este.

Me imagino que en Samsung pensaron que quizá no necesites toda la potencia que brinda el Omnia Pro 4 y que este modelo mas limitado, pero también seguramente mas económico (hasta la fecha no he podido conocer sus precios), podría llenar tus necesidades básicas y tenerte mas o menos satisfech@.

El aspecto de este Omnia Pro 5 es similar al del Pro 4, como puedes ver en el vídeo ambos se asemejan a una BlackBerry, pero hasta ahí llegan las similitudes.



Se trata de un terminal de la gama media bastante aceptable dirigido al mismo segmento de mercado que el Pro 4 y que, como verás, viene con teclado QWERTY completo y la posibilidad de acceder a una conexión a Internet mas o menos decente. Prescinde, sin embargo, de las propiedades táctiles en su pantalla (mas pequeña que la del Pro 4) de 2.4" (60.96 mm) con resolución de 320x240 píxeles y 65000 colores. Soporta los formatos de vídeo H.263, H.264, WMV y DivX.

Viene también con Windows Mobile 6.5, lo que implica que tendrá los mismos problemas potenciales que te comenté sobre su hermano, pero también la posibilidad de correr el mismo software que aquel, además el navegador que incorpora es compatible con Adobe Flash.

Es un teléfono con capacidad multi banda en 3G a 900/1900/2100 MHz con conectividad HSDPA (1) a 3.6 Mbps y EDGE (2)/GPRS (3) a 850/900/1800/1900 MHz. Además es compatible con redes Wi-Fi, con lo que podrás conectarlo a cualquier red inalámbrica disponible.

Puede reproducir música mediante Bluetooth 2.1 + EDR (4); además es compatible con los formatos de audio Poly 40, SP-Midi, SMAF, MP3, AAc, AAc+ y WMA. Incorpora también un sintonizador de radio FM.

Su memoria interna no es gran cosa, sólo 220 MB, pero puedes ampliarla con tarjetas microSD (5) de hasta 16 GB.

Cuenta también con una cámara con resolución de 2 Mega píxeles, aGPS (6) y capacidad para Geo Tagging (geo etiquetado en español).

Funciona con batería de 1500 mAh (7) y mide 116.5x61.8x11.5 mm.

Como te dije, no he podido conocer aún su precio, pero entiendo que no está previsto presentarlo en Europa ni en el sureste de Asia, sino que estará, posiblemente en agosto, en los mercados de Medio Oriente, África, India, América Latina y el resto de Asia.

Contenido relacionado:

Samsung Omnia Pro 4

Glosario:

(1) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(2) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(3) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(4) Bluetooth 2.1 + EDR: Especificación que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre con elevado ancho de banda.
(5) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(6) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(7) mAh: Mili Amperio hora.

Me enteré en: Blog Tecnológico Neva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner