viernes, 16 de julio de 2010

Samsung Omnia Pro 4

Sinopsis: Un teléfono ideado para empresarios y profesionales jóvenes.

Mis felicitaciones a RIM, porque da la impresión que la última moda en telefonía celular es parecerse a los BlackBerry. Al menos externamente, mira este terminal presentado por Samsung en CommunicAsia 2010, compáralo con el aspecto del Motorola Charm del que te comenté hace un par de días y luego mira un BlackBerry ¿no tienen todos el mismo aire?.

Al igual que los BlackBerry, está pensado para un segmento del mercado integrado por empresarios y profesionales jóvenes y, en ese aparente afán de Samsung por utilizar tanto sistema operativo como exista, han pensado que el que mejor se adapta a ese objetivo es el Windows Mobile 6.5, me figuro que con el fin de que puedas usar Windows Marketplace, Windows Live, MyPhone, Live Messenger, Live Spaces, Microsoft Office Mobile y Hotmail. Pero este sistema tendrá poco tiempo de vigencia porque, como te he contado en otra oportunidad, para navidad estamos esperando la aparición de su sucesor, el Windows Phone 7 Series. Aunque ignoro si Samsung piensa actualizar el sistema de este terminal cuando eso suceda, lo mas probable es que no, por la incompatibilidad entre Windows Mobile 6.5 y Windows Phone 7 Series de la que te conté en el post sobre este último; si es así, parece que con este teléfono estarás condenado desde el comienzo a tener un sistema operativo anticuado.

Aunque es posible que no te importe el sistema si el teléfono se comporta bien. Déjame que te lo muestre para que puedas darle una fugaz miradita.



¿Viste?. Es un terminal de 117.7x59.8x11.9 mm con pantalla táctil de LCD de 2.62" (66.55 mm) y resolución de 320x320 píxeles que trae una cámara con resolución de 3.2 Mega píxeles con capacidad de grabar vídeo en resolución QVGA (1) a 15 fps (2) y que puede soportar los formatos de vídeo H.263+AMR NB, MPEG4+AMR NB, ASF, Real One y WMV.

En audio soporta todo lo que admite el Windows Media Player 10, es decir formatos WMA,MP3, AAC/AAC+/eAAC+ y AMR.

Es cuatribanda GSM (3) a 850/900/1800/1900 MHz HSDPA (4) a 7.2 Mbps y WCDMA (5) en banda dual a 900 y 2100 MHz.

En cuanto a su conectividad, incluye Bluetooth 2.1 + EDR (6), puerto USB 2.0 y WiFi 802.11 b/g.

Viene con memoria interna de 200 MB ampliable mediante tarjetas microSD (7) de hasta 32 GB e incorpora además radio FM, aGPS (8), navegador Opera y una batería de 1500 mAh.

Este modelo debe estar disponible desde este mes en Europa y en el sureste de Asia, si bien no he podido encontrar información sobre su precio.

El Pro 4 no es el único Omnia presentado por Samsung en CommunicAsia, también presentó el Pro 5 del que me gustaría contarte, pero no quiero hacer mas largo este post, así que lo dejaré para otro día.

Contenido relacionado:

Motorola Charm
Windows Mobile 6.5 se llamará Windows Phone
Microsoft Windows Phone 7 Series

Glosario:

(1) QVGA: Quarter Video Graphics Array. Resolución mas frecuente en pantallas de celulares, corresponde a la cuarta parte de la resolución VGA, es decir una resolución de 320x240 píxeles.
(2) Fps: Cuadros/segundo.
(3) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(4) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(5) WCDMA: Tecnología móvil inalámbrica 3G que aumenta las tasas de transmisión de datos de los sistemas GSM ofreciendo velocidades de datos mucho más altas en dispositivos inalámbricos móviles y portátiles que las obtenidas hasta el momento.
(6) Bluetooth 2.1 + EDR: Especificación que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre con elevado ancho de banda.
(7) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(8) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.

Me enteré en: Blog Tecnológico Neva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner