jueves, 22 de julio de 2010

HP Pavilion dv6-3088la

Sinopsis: Una Netbook diseñada para el entretenimiento.

Una Netbook diseñada para el entretenimiento.Como suele hacer hp con todas sus Pavilion, dv no es la denominación de un modelo, sino de una familia de modelos, uno de los cuales es el dv6.

Si no te parece lo suficientemente complicado, te diré que las familias Pavilion tienen además sub-familias, lo que hace bastante engorroso reseñar una determinada denominación, porque tienen siempre coletillas (en este caso 3088la) que, aunque implican la mayoría de las veces mínimas diferencias, el caso es que las diferencias existen, por lo que es imposible reseñar un determinado modelo.

Todo eso te lo digo para aclarar que hoy te contaré sobre la hp Pavilion dv6-3088la, un miembro de la sub-familia dv6 que está siendo bastante promocionado en Latino América.

Se trata de una Netbook que, de acuerdo al fabricante, ha sido diseñada para el entretenimiento; mira tú si crees que te podrás divertir con estas especificaciones que, dicho sea de paso, me resultan muy similares a las de la Toshiba Satellite A665, sólo que la Toshiba puede reproducir en 3D.

Viene con una pantalla hp HD BrightView (1) LED de 15.6" (39.62 cm) en diagonal de 1366x768 píxeles, teclado de 101 teclas compatible con teclado de tamaño completo, un rápido procesador Intel Core i7-720QM a 1.6 GHz de 4 núcleos, 4 GB de memoria RAM (2) y una tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 5650 s (3).

Cuenta también con una tarjeta de red LAN Gigabit Ethernet (4) integrada.

Lo que si me parece algo limitado es su disco duro de 500 GB, es decir menos que la Toshiba, pero en cambio integra una unidad multimedia Blu-Ray ROM Lightscribe con DVD±R/RW SuperMulti (5).

En cuanto a su conectividad, hp dice que incluye LAN inalámbrica 802.11b/g/n WLAN, una forma realmente complicada de decir que viene con Wi-Fi.

Incorpora también lector de tarjetas digitales integrado "5 en 1" para tarjetas SD (6), MMC (7), Memory Stick (8), Memory Stick PRO (9) o xD Picture (10).

Puertos si que trae bastantes, toma nota: 4 puertos USB 2.0, un puerto eSATA/USB (11),salidas HDMI (12) y VGA (13), uno RJ-45 (14), salida de auriculares y entrada de micrófono.

Incluye también una cámara web HP TrueVision con micrófono digital integrado y sonido Altec Lansing con Dolby Advanced Audio.

Funciona con batería de ion-Litio de 6 celdas e incluye adaptador de CA de 120 W.

Viene con Windows 7 Home Premium de 64 bits original instalado de fábrica y una versión de prueba de Norton Internet Security 2010 que te funcionará gratuitamente por 60 días y que puedes aprovechar antes de cambiarte a tu antivirus favorito.

La he visto anunciada en la tienda de hp a un precio "desde" US$ 649.99 (mas o menos unos 540 €), que me figuro que corresponderá a la configuración básica, lo que no me ha sido posible es encontrar su precio máximo.

Contenido relacionado:

Toshiba Satellite A665

Glosario:

(1) BrightView: Un anti-reflectante usado en las pantallas de LCD.
(2) Memoria RAM: Memoria desde la que el procesador recibe instrucciones y guarda resultados.
(3) Tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 5650 s: Nueva generación de adaptadores de gráficos para equipos portátiles de AMD.
(4) Gigabit Ethernet: También conocida como GigaE. Ampliación del estándar Ethernet que consigue una capacidad de transmisión de 1 Gigabit/segundo, es decir unos 1000 Megabits/segundo de rendimiento contra unos 100 de Fast Ethernet.
(5) Unidad HP SuperMulti (DL) DVD±R/RW LightScribe: Dispositivo, extraíble por el usuario, para almacenamiento de datos que permite grabar en soportes como CD-R, CD-RW, DVD+R, DVD-R, DVD+RW y DVD-RW y compatibles con cualquier soporte de CD y DVD estándar del sector.
(6) Tarjetas SD: Tarjetas de memoria flash muy usadas en cámaras fotográficas digitales.
(7) MMC: Multi Media Card.
(8) Memory Stick: Formato de tarjeta de memoria extraíble comercializado por Sony.
(9) Tarjetas Memory Stick PRO: Linea de tarjetas de memoria de Sony pensada para la fotografía profesional. Son capaces de velocidades de transferencia de 30 MB/segundo. Vienen con 8, 16 y 32 GB de capacidad.
(10) xD-Picture Card: Formato de tarjeta de memoria flash propietaria de Olympus y Fujifilm que utilizan para sus cámaras digitales.
(11) eSATA/USB: Memoria flash que no es sino un “pendrive” con 2 conectores, un USB 2.0 y un eSATA, que puede funcionar hasta 5 veces más rápido que el USB proporcionándote una tasa de transferencia de hasta 3 GB/segundo.
(12) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión.
(13) VGA: Por las siglas de Video Graphics Array. El término hace referencia a la conexión para una pantalla analógica estándar.
(14) RJ-45: Acrónimo del inglés por Registered Jack. Interfaz física comúnmente usada para conectar redes de cableado estructurado.

Me enteré en: Televisión.

3 comentarios:

  1. yo tengo esta lap y esta muy buena.. aun q aun no hayo la manera en q m corra bien el Call of Duty 4.. como q se me alenta..
    en Mexico me costo 17 584 el equipo costaba 16 500 mas o menos y lo demas es de la garantia por 3 años :) esta geniaL!

    ResponderEliminar
  2. Sucede algo curioso con mi laptop, tengo este mismo modelo pero preparada para DirectX11,(comprada en Mexico) bueno el punto es que, cuando la conecto, sin si quiera encenderla, le paso los dedos a la superficie, y se siente como si estuviera electrificada, mis dedos ruedan en ves de deslizarse... (no se que palabra usar, por eso digo ruedan) y cuando la desconecto se siente la superficie normal, el aluminio o no se de que esta hecha la carcasa (es decir, se siente diferente) . Lo han intentado ? a que se debe, esto no pasa con mi HP dv4... Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No recomiendo los modelos DV6 se sobrecalientan demasiado, a mi se me daño el disco duro.
    Hay reportes de daños de hadware por esto.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner