jueves, 3 de junio de 2010

Asus Eee top et2400

Sinopsis: ¿Todo en uno 3D de Asus?.

No sé si recuerdas que a fines de 2008, cuando parecía que el futuro eran los equipos todo en uno, te contaba sobre el, para entonces nuevo, Asus Eee Top, un modesto todo en uno de Asustek con monitor touchscreen de 15.6" (39.624 cm).

Bueno, pues a la empresa estos equipos parecen haberle dado muy buen resultado, porque ahora te presenta en la feria Computex (1) el Asus Eee top et2400, un equipo al que promocionan como un "todo en uno", aunque no lo es, pero que puedes llegar a convertirlo en eso, siempre y cuando le añadas todo lo que le falta.

No cuenta con una pantalla táctil, como si la tenía el equipo del que te hablé en 2008, pero incorpora ahora una nueva capacidad, la compatibilidad con contenido 3D.

Se trata de un equipo con monitor de 23.6" (59.944 cm) y resolución de 1920 x 1080 píxeles, es decir FullHD. Sin embargo, dicen en el sitio en el que me enteré que este monitor parece ser un poco "escaso" si lo que quieres es aprovechar el reproductor Blu-Ray (2) que puedes incorporarle (pero que no trae), por lo que recomiendan La conexión a una pantalla externa que, obviamente, si no tienes alguna con capacidad de reproducir en 3D que te sobre por ahí, tendrás que adquirir aparte.

En cuanto al procesador, Asus te permite escoger entre un Dual-Core (3) de Intel (sin decirte cual) o un Athlon II X2 (4) de AMD , pero sin mayores precisiones.

Antes te dije que puedes incorporarle una unidad Blu-Ray, pero en este "todo en uno" el sintonizador TDT (5) también es opcional. Me imagino que, si lo quieres usar como un "todo en uno", no te quedará mas remedio que incorporarlo.

Respecto al sonido, tampoco me ha sido posible encontrar información; supongo que, teniendo capacidad de mostrar imagen en 3D, el sonido debe ser muy bueno, pero no sé si incorpora los elementos necesarios para disfrutarlo o, como en los casos anteriores, sea opcional.

No dicen una palabra sobre mouse o teclado. Si quieres usarla como centro de juegos necesitarás que ambos (o al menos uno de ellos) sean compatibles con ese fin; al no decir nada, me imagino que también deberás comprarlos aparte.

El "gancho" para que quieras comprarlo es la compatibilidad 3D, a cargo de la tecnología Nvidia 3D Vision, que es la que parece estarse imponiendo en los equipos informáticos que compras para tener en casa. Eso implica que requerirás, como mínimo, un par de anteojos de filtros polarizados (6), que no sé si vendrán con el equipo o si también tendrás que comprarlos por separado.

Entiendo que correrá sobre Microsoft Windows 7, si bien no han especificado sobre cual versión.

En resumen, no comprendo como pueden decirte que te ofrecen un equipo "todo en uno", cuando las partes que integran el "todo" se venderán por separado, porque esta maquinita será "todo en uno" si le pones "todo" lo que le falta, cosa que, digo yo, podrías hacer con casi cualquier equipo.

Tampoco se ha dado ni su precio ni la posible fecha de aparición. Me pregunto ¿Para qué lo presentaron en la feria si no dieron información relevante?.

Contenido relacionado:

De moda las “todo en uno”

Glosario:

(1) Feria Computex: Feria de tecnología que se celebra en Taipei. Computex 2010 se inició el 31 de mayo.
(2) Blu-Ray: Formato de disco óptico.
(3) Intel Pentium Dual-Core: parte de la familia de microprocesadores creados por la empresa Intel que utilizan la tecnología de doble núcleo.
(4) Athlon II: familia de procesadores de AMD que incluye versiones de 2 a 4 núcleos.
(5) TDT: Televisión digital terrestre. Transmisión de imágenes en movimiento y su sonido asociado (televisión) mediante una señal digital a través de una red de repetidores terrestres.
(6) Anteojos de filtros polarizados: Cuentan con una lente polarizada verticalmente y la otra horizontalmente, con las 2 imágenes requeridas para la visión estereoscópica polarizadas de igual forma.

Me enteré en: Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner